Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Nueva ley sobre pederastia?

Vaya, yo venía con una idea en mente para el artículo de hoy, pero lo poco que he podido ver de las noticias (entre papillas, yogures, biberones, cuna, pijama... bueno, qué os voy a contar ya a estas alturas) me ha hecho cambiar de opinión radicalmente.

Escucho con más que relativa satisfacción (luego os explico lo de relativa) que el gobierno se plantea por fin endurecer la ley contra los pederastas. Al parecer se apuesta por revisar la cuantía de las penas con intención de agravarlas y, a priori lo más interesante, por establecer medidas de seguridad para cuando salgan de prisión. De momento todo lo que he encontrado es más bien ambiguo, pero bien, partamos de lo que tenemos:

1. Hecho claro: los pederastas, o una gran parte de ellos, reinciden. Al último le ha costado tres días (que sepamos) volver a agredir a una niña.

2. Da igual cuál sea la duración de la pena impuesta. Si cuando salga de la cárcel lo más probable es que el pedófilo vuelva a abusar de algún menor, lo importante es la actuación a partir de ese momento. En la cárcel no va a encontrar niños...

Ahora bien, ¿qué se hace con un pedófilo que se sabe que va a reincidir? ¿hay un tratamiento fiable que pueda ayudarles a abandonar esa conducta? los hay que, conscientes de su problema han solicitado la castración química (y se les ha denegado... que alguien me lo explique porque de verdad que no lo entiendo, lo mire por donde lo mire)

Empecemos por definir un poco el perfil del pedófilo, ¿os parece? Según un artículo publicado en la edición digital de 20 minutos, "El perfil del pedófilo obedece al de un varón, de entre 30 y 50 años, que no tiene sentimiento de culpa y aunque aparenta normalidad es inseguro, inmaduro, con dificultades de comunicación y desajustes de personalidad, sobre todo en la esfera de las relaciones sociales"

Está complicada la cosa... ¿es una enfermedad la pedofilia? estoy investigando un poco el tema por internet y parece que no está nada claro. En cualquier caso, sea por enfermedad, por desviación o por pura mala leche, lo que sí es seguro es que la pedofilia es un delito de los más asquerosos porque hay cosas que puedo llegar a entender, pero abusar sexualmente de un niño, a veces incluso de un bebé, eso no. Eso no cabe en ninguna cabeza sana. Precisamente ésto me hace pensar que algo tiene que fallar en el cerebro de un pedófilo, pero claro, todos sabemos que no hay en la naturaleza ser más cruel que el ser humano así que a saber...

Todo esto viene a que mi primera reacción ante la cacareada noticia del endurecimiento de las penas, y tras ver la pinta que tiene de quedarse en agua de borrajas (de ahí la "más que relativa satisfacción", que ya es bueno que se lo planteen, pero si al final no va a arreglar gran cosa, pues no deja de ser una pérdida de tiempo más), es "¡cadena perpetua para ellos!" Vamos a ver, en la cárcel no pueden abusar de ningún menor, ¿no? y en cuanto salgan, lo que les faltaba, llevar varios años "sin mojar" para salir bien encendidos en busca del primer crío o cría al que puedan engañar. Por cierto, ya me perdonaréis el uso del lenguaje de hoy. Es un tema que me altera...

Pero luego pienso que quizás realmente no es culpa suya. Que no lo pueden evitar, que es algo que está en sus genes, o en su cerebro... casos como el de aquél pederasta que reconocía que lo que hacía estaba mal pero no podía evitarlo, que sabía que en cuanto saliera de la cárcel volvería a sus prácticas, ¡que pedía la castración! Parece ser que no es lo habitual, que la mayoría de ellos ni siquiera son conscientes de que estén haciendo mal ni tienen el menor interés por dejar de hacerlo. A saber: lo cierto es que tengo mis serias dudas al respecto pero bien, vale, aceptemos que hay un componente fuerte de desequilibrio psicológico, o neurológico, o lo que sea.

Entonces... ¿es correcto meter en la cárcel de por vida a alguien que no delinque con intención sino por enfermedad? ¿no sería más lógico darle a esa persona el tratamiento que necesita? pero ¿y si no lo hay o no se conoce? si realmente es una enfermedad, pues mira, es una pena que esa persona tenga que pasar el resto de su vida en la cárcel pero pongamos las cosas en orden. Lo que no solo es una pena sino que es absolutamente imperdonable es que aunque sólo sea un niño más se vea sometido a abusos sexuales por parte de un adulto solo porque la justicia ha sido tan ligera de devolver a la calle a un pederasta reconocido.

Y vuelvo ahora a la castración química. ¿Por qué no es una opción? no lo comprendo. Podría llegar a medio comprender que no se pueda obligar a nadie a someterse a ella. Es un decir, en muchos países se puede obligar a una persona a morir en la silla eléctrica, o a pasar el resto de su vida privado de libertad. Visto así, no sé por qué narices no se puede castrar a un elemento que sólo disfruta del sexo con menores, por supuesto sin su consentimiento. Total, si con adultos no va a disfrutar y lo otro no se puede consentir...

Pero vale, suponiendo que no se le pueda obligar y asumiendo que, hoy por hoy, no hay cura para la pederastia, a estas alturas de artículo a mí ya sólo se me ocurre una opción, y es dar a elegir al pederasta entre la cadena perpetua y una pena menor con castración química antes de salir a la calle. Porque vamos a ver, está muy bien esa intención del gobierno de estudiar las medidas de seguridad para cuando salgan pero ¿qué medidas? ¿las mismas que se supone que protegen a las mujeres maltratadas? ¿que les van a poner? ¿un chip que les impida acercarse a cualquier menor de edad? ¿y eso cómo se hace? ¿un policía pegado a los talones las 24 horas del día? irrealizable. Que no, que no funciona con la violencia de género y tampoco va a funcionar con la pederastia. Siempre se ha dicho, ¿no? situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Es que vaya, que nos hemos ido de un extremo a otro. Yo no digo que haya que volver a las mazmorras de pan y agua y ratas del tamaño de gatos, pero ¿no os parece que la situación de los presos se ha ido demasiado al otro extremo? tanto proteger sus derechos (pobrecitos delincuentes) ¿y qué pasa con los derechos de las víctimas? tanta protección al menor y tanto cuento y al final, en lo verdaderamente importante, se les deja desprotegidos en aras de un sistema judicial politicamente correcto.

Y lo voy a dejar aquí, porque empiezo a encontrar serias dificultades para mantener este blog libre de palabras malsonantes de todo tipo. Contadme vosotr@s, ¿cómo lo veis?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dáis a todas:
¿CASTRACIÓN QUIMICA???? Una opción que no veo muy satisfactoria y os explico pq'. El hecho de realizar esta práctica, hace únicamente que el individuo en cuestión tenga menor nivel de hormonas llenando esas partes que parece no sabe utilizar. Pues bien, no está demostrado que un ser tan monstruoso se guíe solo por sus hormonas, puesto que en la mayoría de los casos se ha comprobado que se trata de hombres impotentes, sin poder de erección....es decir, la castración química me parecería válida solo para ese bajo pordentaje demostrado donde se produzcan de verdad actos sexuales consumados, pero el resto.....donde casi siempre son tocamientos hacia los menores, o que sean ellos quienes les toquen....aggggggg, es que solo escribirlo me parece repugnante.
En definitiva, no lo veo como una enfermedad, lo siento, pero así lo creo, y si alguno lo es, será en bajo porcentaje. No hay ,más que ver a BABYSEX, que reconoce que lo hace por placer, con gusto y que volverá a ello.....y claro, pedía la castración química....sabe de sobra que eso no le impedirá seguir con sus fechorías.
Lo siento, pero solo me valdría la pena absoluta sin salir más, y además nada de estar apartados, ya sabemos como entra esta gente, apartaditos para que no les toquen....POR FAVOR, cuantos favores, y ellos no han preguntado a nuestros hijos si querían esos FAVORES que ellos iban a iniciar.
Siento mi dureza, pero me pongo en la piel de esos padres y se me revuelven las tripas, y es que ahora, pensando en caliente, creo creo que sería capaz de hacer una locura si me lo pusieran delante...
Vaya, ya termino.
Buen fin de semana.Besos.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay casos como los violadores, pederastas etc que no se curan. Es decir, está demostradísimo que reinciden. Así que yo lo tengo claro: cadena perpetua. Son un peligro para la sociedad y sus delitos son muy graves. Es que no se han parado a pensar en las secuelas psicológicas que les quedan a esos niños?? Les condicionan la vida para siempre!!! A mí me dan pena los niños, las víctimas. El pederasta no. Que tiene derechos? sí, pero y los de la víctima?
Puede ser que sean enfermos y que no puedan evitar lo que hacen, pero como a todos les gusta, no se controlan y reinciden. Pues hay que apartarlos de la sociedad. En la cárcel, en un hospital psiquiátrico, en un centro etc... pero lejos de los niños.
Feliz fin de semana a todas!

Anónimo dijo...

Por fin me pillas en algo en lo que tengo algo (unpoquito) de información. Es que justamente ayer hablaban por la radio y estaba muy bien la charla. hablaban con un psicólogo (no sé su título, pq pillé el programa empezado, psicólogo o psiquiatra, no estoy segura). Os digo el resumen: Según el, NO ES una enfermedad. De hecho, hablaban de violadores, no sólo de niños, sino de mujeres adultas. Son individuos que realmente no son conscientes de que están haciendo daño, realmente creen que el otro sí quiere. Al entrar en el tratamiento, finalmente se habían dado cuenta del daño que habían hecho, ya eran conscientes. Pero claro, los verdaderamente recuperables no son todos, hay algunos que sí, pero otros que no (me temo que la mayoría). Así que por este lado de la balanza, pienso: Tratamiento psicológico el tiempo que sea necesario (si es toda la vida, pues toda la vida).

Por otro lado, y leyendo un libro del Defensor del menor de Madrid, hablaba mucho sobre este tema. Dice esto: "Por consideración hacia unos derechos individuales que nos hemos dado, se han aparcado los derechos de la infancia", y bueno, hablaba de que es muy importante defender a los menores, pq son los seres más indefensos de la sociedad. Los adultos tenemos problemas (en el trabajo, como consumidores, como pacientes médicos, etc), pero somos mayorcitos y sabríamos buscar ayuda, pero ¿y un niño? Está más solo que la una ante un pederasta, para empezar no sabe que sus derechos están siendo pisoteados, ¿cómo y por qué va a reclamar que se los defiendan? Así que deberíamos replantearnos la sociedad, y de verdad defender a los niños. Así que por esta parte, ¡cadena perpetua para los pederastas, ya!

Y ya que parece que nos da grima la cadena perpetua o la pena de muerte, pues lo más fácil, que vayan a la cárcel con todos los demás, y allí ya se les hará justicia. Dudo mucho que nadie en su sano juicio se molestara en buscar al culpable... verdad? Es duro, pero en los animales, si alguien hace daño a la manada, se le expulsa y que se las apañe solito... Así que tb podíamos mandarlos a una islita desierta y ya está. En fin, soluciones que de verdad ayuden a las víctimas ya!!

Misteriosa

Anónimo dijo...

al violador, pederasta y a toda esta chusma y basura d la sociedad la castración química no les sirve d nada según la gran mayoría d psiquiatras, el problema lo tienen en el coco (no en el pito), y si no pueden hacerlo con el pito lo harán con un palo o con lo q tengan a mano, además es verdad q muchas veces son impotentes y lo q hacen son otro tipo d cosas igualmente asquerosas sin llegar a la penetración pq algunos no pueden.Como en este pais no existe la pena d muerte(condena q sin dudar creo q merecen ), pues encima hay q mantenerlos entre todos en prisiones d p. madre, pues evidentemente pediría al igual q el padre d mari luz la cadena perpetua, pq intento ponerme en su piel y exigiría lo mismo,justicia para mi hija. Es facil decir q los metan en sanatorios mentales pq están "enfermos"cuando son los hijos d los demás , pero como si le pasa algo así a mi hija exigiría justicia y cadena perpetua, para los hijos d los demás tb exijo lo mismo. Enfermo para mi es el q tiene algo q no se lo ha buscado, y no esta escoria q disfrutan metiendo mano a un bebé.¿q en las prisiones los violadores y los pederastas lo pasan mal?...pues q se jodan y prueben un poco d su propia medicina, aunque aún así nada es comparable con robarle la inocencia a un niño.He dicho y suscribo...el tema m puede.Un saludo a todas.

Anónimo dijo...

Viendo que los pedófilos no tienen cura y que los niños y bebés son los seres más indefensos que tenemos yo opino lo mismo: cadena perpetua para todos, nada de camelos como castración química por las mismas razones que exponeis. Pero creo que ningún gobierno aprobará la cadena perpetua por la sencilla razón de que al preso hay que mantenerlo y eso cuesta dinero. Si vivieran en la cárcel trabajando y ganándose el pan sería distinto pero nuestras cárceles parecen hoteles con todo incluido. No digo que no hayan talleres y no realicen actividades pero no creo que se deslomen como un albañil o como un minero. Yo creo que el gobierno lo máximo que les pondrá será los 30 años igual que a los terroristas (¿O son 40 años? no estoy segura) pero ya veis de que sirve cuando hay terroristas paseándose por las calles.
El tema del código penal es algo muy serio y ningún gobierno se atreve a abordarlo en profundidad.
Mientras tanto solo nos queda el consuelo de que Nanysex ha recibido algún "pescozón" en la cárcel, cosa que no me da pena ninguna porque solo pensar en las pobres criautras indefensas, sin saber lo que les están haciendo y pensando que es culpa de ellos porque se han portado mal me entran unas ganas de estrangularlos yo misma......

Anónimo dijo...

En referencia al cerdo asqueroso ese que salió de la carcel y a los tres dias abusó de una menor... ya lo habia hecho antes. Lo de salir de la carcel y reincidir. Y aún así, vuelve a salir.
Cuando dieron la noticia, una periodista comentó que a nivel de fiscales hay mucho malestar porque por lo visto en casos especiales como este de reincidencia y que al salir avisó que iba a reincidir, el Fiscal Gral tiene la postestad de ordenar su ingreso en un centro psiquiatrico, pero en este caso no lo hizo. POLITICA. Y por politica una niña de 6 años va a arrastrar un trauma toda su vida.

Respecto a la castración química... no vale por lo que ha comentado Laura. Este tipo de basura no abusan ni violan por placer sexual, sino por una violencia que les empuja a hacer daño, a humillar, a sentirse fuertes sobre el otro. Asi que como dice Laura, lo de menos es cómo lo consiguen.

¿Una solución? Sinceramente, en casos como estos se me pasan por la cabeza muchas soluciones, ninguna legal. Pero muy efectivas. Luego, con hablar de enajenación, problema resuelto.

Y qué quereis que os diga... el dia que oi en las noticias que el padre de un niño le habia dado a Nanisex un buen puñetazo, y que luego en la carcel lo habian intentado linchar, es que me alegré como cuando mete un gol la selección. Llamadme mala, pero es lo que siento.

Lamamma dijo...

Yo tenía entendido algo distinto sobre la castración química pero no estoy muy segura. Investigaré algo más... ya os contaré.

Elena: ten por seguro que si un capullo le hace algo así a mi hija, como lo pille te garantizo que acabaría suplicándome que le matara de una vez. Pero, efectivamente, eso es extra legal. El post trataba de métodos legales.

Anónimo dijo...

Yo sé que en teoría nuestro código penal dice que la función de la pena es la redención del reo y no su castigo, de lo que se trata es de reinsertalos en la sociedad, que bien suena eso, pero la realidad es todos pensamos que si alguien hace algo mal se le debe castigar primero con la privación de libertad y luego de merecerlo intentar resocializarlo de se ello posible, y si estos pederastas y maltratadores se no son capaces de acatar las normas sociales al salir de la cárcel para que se les tiene que dar la oportunidad de volver a delinquir. Y eso que a mi para este tipo de personas hasta la cadena perpetua me parece un premio. Para los pederestas y los maltratadores de niños no hay castigo que realmente haga justicia frente a sus victimas.
Yo por principios estoy en contra de la pena de muerte, pero creo que para estas personas debería decretarse la cadena perpetua con trabajos forzados, que sufran como lo hacen sus pobres e indefensas víctimas.

Anónimo dijo...

Es impresionante lo reaccionarios que son aquí la gente. Para empezar no es lo mismo un pedófilo que un pederasta. Confundís los términos constantemente.
Y después ¿si los asesinos apenas duran unos cuantos años (meses como el caso de De Juana) en la carcel por qué no se van a reinsertar en la sociedad los pederastas? El problema es que son enviados a prisión y no a un centro mental. En la prisión no hace más que empeorar su patología porque no reciben ningún seguimiento psíquico, por lo tanto , mucho cuando salen de la cárcel reinciden. El problema ahí es de los jueces y del sistema penintenciero.

Seguidores