Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Nerviosita perdida ando

Y que nadie se haga ilusiones porque estoy segurísima de que esto acabará en agua de borrajas, vamos, como si lo viera... pero os confesaré algo; llevo un retraso que, hasta para mí, empieza a ser demasiado. 

Y vamos a ver, que motivos de preocupación realmente no tengo. Que nosotros
 SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE utilizamos protección. Que mis ciclos siempre han sido de lo más rarito... pero es que llevo ya más de 40 días de ciclo... y el caso es que un día sí que manchurreé un poco. Recuerdo que pensé, uy, qué suavecita viene esta vez, que no me ha dolido ni me ha incordiado nada... ¡y tan suavecita! que en el manchurreíto me quedé. ¿A que suena todo demasiado sospechoso? a ver si al final voy a tener que hacerme un test
 y todo... aunque no sé, hoy llevo todo el día con sensación de que me va a venir y la tripa hinchada (sí, ya, que esos también son síntomas del embarazo) Pero también es verdad que en mis dos embarazos, a estas alturas de falta ya estaba con naúseas, sobre todo en el segundo... (y sí, ya, que cada embarazo es un mundo y eso no significa nada) Pero lo más importante sigue siendo que NUNCA nos hemos descuidado... no habremos tenido la mala suerte de caer ese pequeñísimo porcentaje de fallo del preservativo, ¿no? ¡decidme que no!

Pues anda, que en buen momento caería... hombre, disgusto tampoco nos íbamos a llevar, eso es cierto, ahora ¡el susto sería monumental! bueno, yo dejaré pasar algún diíta más, que estoy segura de que todo ha sido cosa de los nervios de los últimos días y en cuanto recupere un poco mi ritmo habitual todo volverá a su sitio y podremos echarme unas risas a costa de este post. ¿A que sí? 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como dices no os va a pasar a vosotros no??? Asi que tranquila que seguro que seran los nervios.SGM

Anónimo dijo...

Pues yo no soy capaz de estar tantos días sin saberlo. Fijo que al día 32 ya me había hecho el test. Pero ya verás como no es nada, una vez tuve un retraso de 2 semanas, tenía 22 añitos y no veas que cague. No fue nada. Suerte!
Misteriosa

angeles dijo...

Si no habido descuido, ya sería mala suerte!!!!! eso son los nervios de principio de cole de los dos pequeños, en unos días estarás con la roja y tan tranquila. Besitos.

BB dijo...

verás como no es nada.
Una vez, ya buscando a mi nene, tuve un retraso de 55 días, mis reglas tb son muy, muy irregulares, y al final me hice el test, y en ese momento en que vi que era negativo, me bajó la regla. Total, en mi caso, y creo que en el de muchas mujeres, el pensarlo influye y hace que se tengan estos líos.
Creo que si se te rompe el preservativo, lo hubiérais notado, digo yo, no sé, nunca me pasó.
Bueno, lo dicho, tranquila que ésto pasa.
Besos. BB

lina dijo...

bueno, seguro que no es nada, los nervios de empezar el cole, en i¡un plis estas otra vez con la regli y no pasa nada, nos reiremos, y ya que ha salido el tema pues te voy a dar una noticia, porque aunque casi no escriba te sigo desde el principio del post, calro como que ya te tengo confianza, bueno que no me enrollo mas, ¡¡¡QUE VOY A SER MAMA¡¡¡, si, me entere ayer, aun estoy un poco en estado de sock, pero poco a poco me voy haciendo a la idea, y el esposo tambien, en fin que estoy muy contenta y queria compartirlo contigo, y es curioso, hoy ya tengo nauseas, estoy con el estomago regular, bueno seguro que mas de una vez te pedire consejitos , que soy primeriza y estoy un poco perdida, un saludo guapa.

espontanea dijo...

¿Y también tú tienes dentro un enanito gamberro dando saltos de alegría? A mí me ha pasado ya un par de veces y no consigo callarlo. Mira que nos hace poco falta otro bebé en casa, con la que está cayendo, pero…

Turuleta dijo...

Los nervios influyen ¡y de qué manera! he de reconocer que soy un poco masoca porque aunque se que no sería el momento oportuno, para nada, cada mes tengo esperanzas de haberme quedado embarazada de ese porcentaje tan minúsculo que dicen que pasa. Aunque se que no tengo motivos para creer cada mes que estoy embarazada ya que tenemos mucho cuidado, siempre mi imaginación vuela y me pongo en el caso de quedarme embarazada y echarle la culpa no a nosotros mismos sino al dichoso preservativo, aunque por otro lado creo que lo más bonito es buscarlo de forma conjunta y asumiendolo juntos... pero ¿algún dia llegará el momento? ufff, En tu caso normal que te pongas nerviosa con dos peques... puede que tres sean demasiados según está la economía...pero piensa que te darían más ayudas! ejeje que a partir del segundo creo que te dan en vez de 2500 3500€! que no te sacan de pobre pero que vienen muy bien.
Un saludo! y tranquila que seguro que son los nervios.

zarco dijo...

Pues yo opino que tiene toda la pinta de un positivo........¡que no, mujer que es broma! Es el síndrome post vacacional que a ti te ha afectado en un retraso. Ya verás como mañana nos estamos riendo de esto...¿o no?

Anónimo dijo...

jajajaja pérdoname que me ria pero me ha hecho mucha gracia la última coletilla de tu post, lo de: ...."¿a que si????" nos convences o te quieres convencer tú misma???

No sé guapa, lo que puede ser, tú eres la que mejor te conoces y la que mejor conoce tu cuerpo. De todas formas, ya sería gordo, ahora que os planteabais un "corte de coleta" rotundo.......

Lucitris

Lamamma dijo...

Misteriosa: uff, a mi es que hasta que no llevo por lo menos, por lo menos 35 dias de ciclo ni me preocupo, que los mios son muy raritos, tanto por cortos como por largos, que no sabe una nunca por donde le va a dar... como para usar el método Ogino, vamos...

LINA; enhorabuena!!!!!!!!!! tú pregunta todo lo que quieras, mujer, que a mí me encanta hablar de estas cosas (obvio, si no no escribiría este blog... anda que yo también...)

El estado de shock es normal, te lo aseguro. No sé desde cuando me lees pero antes que este tuve dos blogs en terra, el primero era precisamente el diario de mi embarazo de Guille y recuerdo que en mi primer post ya hablaba de ese pánico que nos entra no sé si a todas o casi cuando vemos el positivo, por muy deseado que sea.

Te dejo por si acaso las dos direcciones:

http://embarazo.blogs.terra.es
http://mamaabordo.blogs.terra.es

Creo, si me he colado en algo y no te van los links me dices y lo compruebo.

Espontánea: jajajaja, pues hija, mi situación actual acallaría hasta al enanito más gamberro pero no negaré que un puntito de ilusión ya me hace ya... ahora, que sería una complicación monumental también... hmmm, no, creo que no tengo enanito gamberro... como mucho un diminuto duendecillo...

Turuleta: bueno, te confieso algo. El momento adecuado no llega nunca. Lo que pasa es que llega un momento en que hay que liarse la manta a la cabeza y dejar de esperar la situación perfecta porque esa, te lo aseguro, no existe. Pero por supuesto no conozco tus circunstancias, una cosa es que no haya situaciones perfectas y otra desde luego que la situación sea la menos apropiada... eso solo vosotros podeis saberlo. En cualquier caso, espero que vuestro momento llegue pronto. Uff, lo nuestro no es solo por economía, que también... son muchas cosas hija...

Lucitris:jajajaja, pues sí, precisamente ayer le decía yo a Ricardo que tenemos que llamar al "chico del bisturí" y luego pensé, jope, casi mejor me hago primero el test, a ver si ahora ya no va a correr ninguna prisa... ays... que no, que no, que yo estoy segura de que es un retraso por tantas cosas que llevo en la cabeza últimamente.

Seguidores