Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

sábado, 13 de septiembre de 2008

El test de embarazo

Bueno, chicas, por fin me he decidido a hacerme el test. Os cuento que ayer, en el trabajo, se me iba poniendo peor humor por momentos. Tenía la sensación continua de que me iba a venir, esa molestia en el vientre, ya sabéis... pero nada, limpia como la patena... y me iba acordando de que en los dos embarazos anteriores tenía la misma molestia... y recordaba el manchurreo que tuve... y me acordaba de una conocida que se enteró del embarazo a los seis meses porque manchurreaba todos los meses y como no tenía motivos para pensar que estuviera embarazada, seguía tan tranquila (y seguía tomando la píldora, claro... menos mal que no le pasó nada al bebé)

Total, que entre eso y un pequeño lío en el trabajo de última hora volví a casa con un humor de perros y le dije a mi marido que mira, va a ser negativo, va a ser tirar el dinero... pero me quedo más tranquila si me hago un test. Se le puso cara de susto porque le había comentado que llevaba retraso pero como sabe que mis ciclos son raros realmente no se había preocupado. Me preguntó que cuanto retraso llevaba pues y le dije que la tira, que la última regla había sido antes de irnos a París. Total, que compramos el test.


Y esta mañana ha protestado Guille sobre las 5 y ya nos ha despertado, y ya puestos me he hecho ya el test. Él se ha ido a atender al niño mientras yo hacía el pis correspondiente... ¡qué nervios! he mojado la tirita en cuestión y os aseguro que en cuanto ha empezado a colorearse (señal de que la orina está llegando al detector, nada más) me he puesto cardiaca y ¡he apagado la luz! jajaja,me he vuelto a la cama, a oscuras, a esperar los tres minutos de rigor, con el corazón a 200 por hora. Mi marido estaba a mi lado, mudo... no expresaba ni miedo, ni alegría ni nada... mudo... yo mientras tanto andaba pensando que si era positivo sobre todo no debía llamarlo nunca un error... no, la terminología adecuada sería "regalo sorpresa" porque sí, porque un bebé es un regalo y lo querría tantísimo como a Guille y a Sofía y así es como me lo tomaría, de verdad. Sorpresa, sí, en un momento poco apropiado, también... pero siempre un regalo.

Pasados los tres minutos he cogido el test, todavía a oscuras, y me lo he llevado de vuelta al baño. Allí he encendido por fin la luz...


Uff... ¡negativo! aún lo he dejado un minutillo más por si acaso pero no, estaba claro, la raya de control perfectísimamente marcada y en el otro recuadro nada. Y con el pedazo de retraso que llevo no me vale un falso negativo, si hubiera estado habría tenido que salir ya clarísimamente. Así que nada, chicas. Falsa alarma. Y por si me lo vas a preguntar, Espontánea, no, no me ha dado pena, ni en lo más íntimo. Sabes que nunca he descartado del todo ampliar la familia pero no así, ni en este momento. Tendrían que cambiar muchas cosas para que me decidiera. Si hubiera sido positivo me habría dado un buen susto y enseguida me habría cambiado el chip y me habría hecho ilusión, estoy segura. Pero no me apena el negativo, de ninguna manera... así es como debe ser.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, me alegra que estés conforme con el resultado, así ya podrás estar tranquila y seguro que mañana te viene, sólo con los nervios que has pasado ya te habrás relajado y de inmediato te vendrá. Así que nada a seguir disfrutando de tu familia sin quebraderos de "otro más"jejeje.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me parece precioso el concepto "regalo sorpresa". Los regalos sorpresa son fantásticos, son los mejores regalos. Y desde luego calificar a un hijo de error o desliz o fallo... puf, qué feo.

Pero bueno, veo que estás más feliz sin el regalo... pues mejor y más tranquila.

Elena-Z

Anónimo dijo...

Bueno, pues no si darte la enhorabuena, parrece que por esta vez, es mejor así, así que estupendo tu 'negativo'. Qué gusto ser mujeres y llevarnos estos quebraderos de cabeza......
Besos. BB

Anónimo dijo...

has visto? ahora ya te puedes reir, tu con tu señor negativo y yo con mi positivo dando guerra que hay que ver que mal cuerpo tengo, tengo el estomago como una centrifugadora, pero cada dia mas contenta y haciendome a la idea, esque es dificil de asimilar la cantidad de cambios que me esperan, en fin que ahora mi objetivo es el dia 29 que ya empiezan a hacerme cosas y como todas las mamis que venga bien.que pases un buen dia.

Anónimo dijo...

Hola! Estoy unos días fuera y cuando vuelvo me encuentro con esta sorpresa...
Desde luego si no queríais otro bebé, el negativo del test es lo mejor que podía pasar...

Eso sí, definir a un hijo como "error" tiene que ser muy duro para el niño.... me quedo con lo de "regalo sorpresa" me parece más agradable y tierno.

Anónimo dijo...

Hija, qué rara eres ¿ni un poquito chiquitín de pena? Bueno, supongo que mis cuatro habitaciones me dan cierto sosiego. Pero, oye tú tienes cuatro abuelos…
Enhorabuena de todos modos, eso de ser un “niño no deseado” suena fatal. Aunque si elimináramos del mundo todos los que vinieron por sorpresa, me temo que la humanidad se vería reducida drásticamente.

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena!! Anda que me has tenido nerviosita leyendo el post, parecen las películas donde nunca llega el desenlace y al final !anuncios!! chica, ay que nervios.

Ahora, que a mí a veces me daría como espontanea, el enano gamberro, seguramente mi casa grande tb ayuda, pero todos tenemos algo, tu tienes abuelos enrollados. El caso es, que si llegara, pues todo el mundo sobrevive, pero mejor que llegue cuando uno lo desea. Muy bonito llamarlo "regalo sorpresa", me ha gustado, si me ocurriera lo usaré.

misteriosa

Anónimo dijo...

pues yo fui un "desliz", fallo, "error d cálculo" o como querais llamarlo y no tengo trauma alguno, es más m rio con mi madre d ello. Mi madre es RH negativo universal,eso hoy en día no es ningun problema pero hace 35 años si lo era. Tuvo a mi hermana y le aconsejaron no tener más, y así lo decidieron mis padres, pero falló lo q no tenía q fallar y aquí estoy!! mi madre siempre m dice q el embarazo fue d pena , todo el día mareada con vertigo y vomitando, q lo primero q preguntó (pq le pusieron anestesia general)es si estaba enterita o m faltaba algo(estaba convencida d q no iba a nacer bien)y además para más inri mi padre quería niño , ya m habían puesto su nombre y todo,y pensareis...menuda papeleta. Pues no, cuando mi madre m vió con casi 4 kg y sanota fui el mejor regalo del mundo, dice q lo pasó tan mal q sintió las mismas sensaciones y emoción q cuando fue madre la primera vez y cuando mi padre la fue a ver le dijo:"es una niña"y mi padre le dijo "si, ya la he visto, y no la cambio por todos los niños del mundo"

Anónimo dijo...

Leyendo el post me acordaba de una prueba de embarazo que me hice con 20 años. Salió negativo del todo pero el tiempo de espera fue interminable. No sé si en ese caso hubiera sido un regalo sorpresa o un soponcio, prefiero no pensarlo.
Lina el otr odía ya no te felicité. Enhorabuena; espero que vaya todo fenomenal. Yo también estoy embrazada, de 28 semanas, y todavía no he asimilado los cambios.
¡Ah! lamamma, si el negativo es "como debe ser" me alegro mucho por tí.

Cruela DeVal dijo...

Tienes razón si en ese momento no te viene mejor no forzar la máquina--- gracias por llamarme la nueva allende todo un honor
Besoooos

Seguidores