Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 12 de enero de 2009

Cremitas sí, cremitas no

Visto el exitazo de comentarios del último post, he pensado cambiar la temática de este blog y dedicarlo a trapitos y cremuchis varias... que nooooo, que es broma... pero habrá que pensar en hablar más a menudo de estos temas, no os vayáis a creer que yo no me cuido ni me arreglo nada. Fijaos que hasta voy a crear una etiqueta nueva para la ocasión.

Y es que ser mamá no está reñido con mantenerse guapa, ¿verdad? aunque cada vez tengamos menos tiempo y, por qué no decirlo, nos vayamos de compras para nosotras y acabemos en prenatal. Hoy mismo he aprovechado un ratito majo que he tenido libre para pasearme un poco (por fin) por las rebajas. ¡He tenido que prohibirme a mí misma acercarme a cualquier tienda de niños! es cierto, oye... andaba yo de tienda en tienda tan ricamente y ya se me iban los pies. Pero no, me he negado en rotundo, un ratito para una misma es un lujo demasiado escaso. Para los peques ya me iré de compras otro día.

Qué decir de esas tardes que dedicaba a mis pequeños rituales... mis mimitos... ahora hay que programarlas como una reunión de trabajo. Organizar al papá, a los abuelos, a los tíos.. ¡o a quien se deje...! qué cambio, ¿verdad? pero bueno, todo es ponerse. Con un poco de buena voluntad todo tiene arreglo en esta vida y se trata de organizarse bien para aprovechar mucho mejor el escaso tiempo disponible, lo que no deja de ser un reto interesante, ¿no os parece? yo no dejo de intentarlo, aunque la verdad, a veces el cansancio y las prisas me pueden. Eso sí, me niego a darme cremas sofisticadas. A mí con mi hidratante y mi nutritiva ya me va estupendamente. Además, las arruguitas de expresión muestran, pues eso... las risas y lloros que nos hemos echado en nuestra vida. Son parte de nuestra experiencia, de nuestra configuración vital. Ya lo decía Merce en los comentarios "mis arrugas son mías" Coincido también con ella en lo de las canas. Esas no muestran ninguna parte interesante de mis experiencias vitales, sólo una carga genética propensa a poner el pelo blanco desde los veintipocos. Pues vale, pues eso no me apetece a mí ir enseñándolo por ahí, mira por dónde...

A ver, esas afortunadas que consiguen sacar tiempo para cuidarse tanto... ¿cómo lo hacéis? ¡confesad!

27 comentarios:

Miss Sybarite dijo...

¡¡¡Me encanta esta nueva etiqueta!!!

Por supuesto que ser madre no está reñido con mantenerse guapa. Hace un par de meses viví una divertida situación: mi hermana 5 se presenta en casa con una de sus mejores amigas, les propongo cenar picando algo y con una copa cuando los niños se duerman, y cuando estoy subida a mis altillos despenseros en busca de menú, escucho a esta chica decir "mira, ¿ves? tu hermana no es como esas, ella sigue estupenda". Para qué decir que se me duplicó la talla de sujetador en un momento... y Lamamma, tú sabes que se me triplicó con el compañero de clase de mi hija que no deja de decir que soy "la madre más fashion de todo el colegio".

¿Que cómo lo hago? No creo que sea tanto cuestión de tiempo como de concepto. Ojo, siendo inevitable tener menos tiempo, sobre todo cuando los niños son chiquitines, que yo con 9 y 5 (y medio) ya estoy bastante más libre y eso se nota. Pero sobre todo creo que es cuestión de no dejar que se apodere de una esa idea que tanto hemos oído de que los hijos son lo primero y entenderla mal.

Los hijos son lo primero... para lo que tienen que serlo. A mí no se me van los pies a Prenatal (bueno, a Prenatal, difícil, nunca me ha gustado salvo para la ropa interior). ¿Crisis? Se le compra a los niños lo que necesitan porque ellos cambian de talla y yo no (bueno, vale, un poco y a mayores, ejem, pero de momento voy resistiendo). ¿No crisis o posibilidad de un extra? ¿Por qué tiene que ser para ellos? ¿Realmente necesitan tanto? ¿O lo necesitan algunos padres para presumir de niños? Recordad... cuando éramos pequeños... ¿cuántas ropas teníamos? Soy la mayor de seis hermanas, no había para mucho, me recuerdo casi con ropa de quita y pon, y las pequeñas estaban hasta los mismísimo de llevar el mismo vestido (sí, mi madre nos llevaba a todas iguales cuando íbamos arregladitas) durante años y años. ¿Y? ¡Pero si eso a los niños les da exactamente igual!

Sin embargo, yo sí disfruto enormemente con unos zapatos nuevos, un bolso de temporada o un gloss maravilloso. A mis hijos no les falta nada, para empezar porque lo único que me parece imprescindible (que se pague con dinero) son sus clases y actividades. ¿De verdad necesitan cuatro abrigos, seis pantalones, tres faldas, dos vestidos, siete jerseys y cinco pares de zapatos?

El secreto está en gustarse y querer gustar, en querer disfrutar de la vida, no perder oportunidades, no perder la perspectiva de lo que somos: seres individuales. Madres, claro, pero mujeres antes y por ende.

Y además creo que a los niños les gusta. Al menos yo veo que a los míos sí, que nunca dejan de elogiarme cuando me ven guapa y nunca les pasa desapercibido nada que estrene. Aún recuerdo a mi niña cuando en su cumple de hace dos años estrené un vestido de leopardo precioso, súper sexy, camisero, entallado y con botones de arriba a abajo, y al verme me dijo: "¡Mamá! ¡Pareces una madre de las películas!". Ay... :D ...¡¡¡la verdad es que en ese mismo instante vi a la madre de Elliot, el de ET, cuando aparece disfrazada para Halloween!!! ¡¡¡Jajaja!!! ¡¡¡Jajaja!!!

BB dijo...

Buenos días a todas:
Guapas y MAMÁS con mayúsculas.....me gusta, pq así es como debemos sentirnos todas. Por qué hay mujeres que cuando se quedan embarazadas cambia su vida por completo, no se cuidan en ningún aspecto y van con aspecto de 'MARUJAS', sin pretender ofender pq seguro me entendéis la expresión????? Es que yo creo que debe ser todo lo contrario. Qué cómo lo hago yo???? Pues Lamamma, claro que con esfuerzo. Mira, si quiero ir a ver alguna tienda con paciencia, aprovecho en mi hora de comida, de 14.00 a 16.00, con mi amiga y sin que nadie nos moleste. Pero si quiero cuidarme, es decir,ir a mi salón de belleza y dejarme hacer, eso no lo perdono una vez al mes, siempre en viernes por la tarde que no trabajo, y de 16.00 a 19.00, claro, siempre coincidiendo con que mi marido no trabaje y se quede con el peque. Tan malo es tener una tarde para nosotras????? Creo que es necesario. El día a día, pues levantándame una hora antes de levantar al peque, para arreglarme sin prisas. Y así voy tirando. Yo no lo veo complicado si pones un poquito de interés, o más bien tienes ganas de hacerlo.
Cambiando de tema, es cierto en lo que dices de que cuando salimos de compras se nos van los pies a tiendas de peques, a mi en este caso hacia Benetton Kids, no lo puedo evitar. Es una debilidad y es cierto que a veces pienso....'si ya lo tiene en otro color....', pero luego le veo tan guapo y su padre en ésto está conmigo, así que.....mientras pueda lo seguiré haciendo.
Besos a todas y a cuidarse que cuesta muy poco y ayuda a sentirse mejor, estoy segura. BB.

BB dijo...

Se me olvidaba, LA PELU.......Soy tb del club de canas desde los veintipocos o menos, pero como no las soporto, lo tengo subsanado con visita a la pelu una vez al mes, siemrpe en viernestb, pero a las 14.00 cuando salgo del trabajo, y en una hora estoy lista. Es más, suelo coger la cita casi para 2 o 3 meses y así me olvido. Las canas....no puedo con ellas. BB

laura dijo...

...y aparte d cuidar el aspecto físico, imprescindible cuidar el psíquico para estar guapa,para eso tb necesitamos nuestra parcelita, yo este sábado q viene m voy d cena y copas con mis amigas,guauuu.Prohibido hablar d niños,hombres(bueno,lo q está prohibido es d hablar d maridos,d hombres en general no jaja),nos reímos como locas y no dejamos títere con cabeza "¿t acuerdas del tal,t acuerdas del cual?".Q ganitas tengo!!Yo tiempo para ir a la pelu y salones d belleza tengo poquito, bueno,miento,podría ir perfectamente, pero 2 tardes trabajo hasta las 7,el resto no, así q esas horas ahora son para disfrutar d mi hija,disfrutar d ella 3 o 5 horas al dia, q es todo lo q la veo,de 24 q hay,ya m parece poco,así q mientras pierda el culo la pobrecita por estar con mamá estaré con ella todo lo q quiera,ya tendré tiempo d aquí a 4 dias q querrá ir con las amigas d hacer lo q quierani la he apuntado a ninguna actividad a ella ni yo voy a ningun sitio a no ser q sea imprescindible .A la pelu voy poco,cada mes y medio más o menos y depilarme y todo eso lo hago yo,lo q si m encanta es ir a veces a darme masajes.Saludos a todas.

Miss Sybarite dijo...

Sí, BB, por alguna extraña razón hay esa tendencia a amarujarse (con todo el cariño y respeto también) ¡y es horrible! Además, a cualquier edad... Yo soy un bicho raro en el colegio, salvo un par de excepciones.

Las canas, definitivamente: no. No sólo te hacen mayor sino de aspecto descuidado.

laura dijo...

conozco una excepción, hay una chica en mi barrio superfashion q lleva el pelo cortito y todo canoso,le queda genial!!pero no tiene algunas canas,lo lleva todo gris e igualado!!y la verdad es q está guapa

sara dijo...

Yo también soy del club de mis Sybarite y de BB, ser madre no riñe con seguir cuidándose, al contrario hay que cuidarse más.
Yo cada día por la mañana dedico cinco minutitos a ponerme un poquito de sombra y rimel en los ojos, un poquito de colorete y mi brillo de labios, no cuesta nada pero tiene uno mejor cara y mejor aspecto, la noche anterior preparo el conjunto de ropa que me voy a poner para que no haya sorpresas por la mañana, e intento ir lo más mona que puedo.
Me arreglo el pelo todas las mañanas, son apenas 5 minutos si decido llevarlo rizado, y si me lo he alisado, todavía es menos, el truco es tener un buen corte y fácil de manejar. A la peluquería suelo ir una vez cada dos meses, a repasar el corte y el color, porque tampoco me gustan nada las canas, envejecen y en general dan aspecto descuidado. En apenas hora u hora y media estoy lista en la “pelu”, siempre pido hora y voy a una peluquería en la que respetan las horas, si tienes horas a las 3, a las 3 y 5 ya te están metiendo mano en el pelo. Si no fuera así buscaría otra.
La manicura y la pedicura me la hago en casa, porque no puedo permitirme hacerla en la pelu, es mucho dinero, todos los días me pongo crema en manos y pies, y en la ducha me repaso los pies para que no hayan rozaduras ni durezas, y una vez a la semana me corto y arreglo las uñas, no suelo darles color, porque requieren más cuidado, solo un poquito de brillo.
Como mis sybarite creo que los niños no necesitan demasiada ropa, el uniforme para el cole, algo de ropa cómoda para estar en casa o para el fin de semana y un conjunto para cada temporada por si surge alguna ocasión un poco más elegante. Eso si siempre les compro zapatos de calidad, porque los pies hay que cuidarlos, es mejor que tengan un par o dos, pero que no les estropeen los pies.
No me suelo comprar demasiada ropa, cada año, selecciono bien lo que necesito, y voy completando mi armario. Entre semana por trabajo me tocan los trajes de chaqueta, y el finde aprovecho para ponerme vaqueros y alguna que otro vestido.
Pero me gusta estar lo más guapa y cuidada posible. Por eso cuando tras nacer Lucía, vi que tenía ocho kilos de más, y que después de nueve meses no había perdido nada, me puse en manos de un endocrino, y ahora vuelvo a estar en mi peso, incluso he adelgazado más, me vuelve a servir la 38, y me siento más contenta de verme mucho mejor.
En fin chicas hay que cuidarse, primero por nosotras mismas, y después por nuestras parejas.

espontanea dijo...

¡Menuda panda de pijas estáis hechas! que no, que ya sabéis que yo vivo en otra galaxia. Pasaba a saludar y a desearos feliz año a todas y todo. Veo que Lamamma ha estado muy prolífica estas navidades y yo he entrado en el post menos indicado.
Si es que aquí, encaramadita como estoy en el pirineo, el maquillaje me sobra. Espero que no perdáis una buena novela ni un buen paseo por poneros cremas.
No entiendo eso de "mamás pero guapas", fundamentalmente el "pero". ¡Si estáis estupendas! (estamos, estamos...)

Miss Sybarite dijo...

Espontánea, jeje, no nos perdemos nada, ¡somos superwomen!

Yo he dicho "madres pero ante todo y por ende, mujeres", que tiene un matiz completamente distinto al de "madres pero guapas". Tienes razón, eso suena derrotista de entrada.

laura dijo...

uy! pijas dice espontanea..tú debes conocer muy pocas pijas corazón jaja.Una cosa es cuidarse y querer tener el mejor aspecto posible y otra ser pija,en el cole d mi hija hay unas cuantas, d esas q no dan golpe (salvo para ir a jugar al padel)y cada día lucen modelazo distinto aunque sólo sea para ir a buscar al nene,¿será q la envidia m corroe?

Superwoman dijo...

Yo la verdad es que cuidarme lo que se dice cuidarme..... Me hecho crema y contorno de ojos todas las mañanas, por la noche ducha y crema hidratante para el cuerpo del Mercadona, además de mi crema hidratante de cara. Un día sí y otro no me lavo el pelo y lo seco casi al aire, mi pelo rizado y mi corte bob me lo permiten. Y una vez a la semana me echo mascarilla en cara y pelo y me paso la Epilady ¿El maquillaje? Bueno un poco de anti ojeras, rimel y colorete a diario. Los fines de semana a veces me pinto el ojo y la verdad es que no estoy tan mal. Claro que mi trabajo es ¿cómo decirlo? ¡Deportivo! Así que el maquillaje no está bien visto. Besos y ¡a cuidarse!

Turuleta dijo...

Jo,pues no se que será de mi cuando sea madre. Porque las cremas me encantan pero luego, no es que vaya muy bien bien vestida en el curro ni tampoco me peine, digamos que coleta y punto. Así que cuando realmente no tenga tiempo...¿qué será de mi? ¿me convertiré en una Maruja? ¡¡dios mio tengo miedo!! aunque estoy en oficina sólo somos dos y casi no tenemos visitas...no tengo necesidad de vestir bien y soy una perezosa de tres pares! el caso es que me noto yo que voy pasando de deportivas y ya llevo a diario botas y botines, de vez en cuando me pinto los ojos...yo creo que con el tiempo voy arreglandome más...quizá haya esperanza para mi y cuando sea madre seré una superpija de esas!! sí...ya veo la luz...ahí está mi futuro...por fín jugaré al padel!

Lamamma dijo...

jajajaja, muy bueno Turuleta! pues no sé, yo creo que eso son fases, al menos en mi caso. Yo, por las características de mi oficina, tampoco necesito (ni puedo) ir demasiado arreglada, pero eso no impide que intente maquillarme un poquito todas las mañanas y, dentro de las limitaciones, arreglarme más o menos (a veces) Ya te digo, me da por rachas. A veces voy de lo más zarriosa y otras me arreglo mucho más. Por lo que no me ha dado nunca es por jugar al padel!

laura dijo...

turuleta, leo tu blog,creo q tienes 26 años no?t aseguro q yo con 26 años no sufría mucho por las cremitas y como bien dices, coleta en el pelo y punto, lo malo turuleta es cuando ya vas camino d los 36,como yo, un dia t miras en el espejo y empiezas a darte cuenta q los añitos no pasan en balde.Yo ahora no puedo permitirme el lujo d salir a la calle con la cara lavada y con coleta y punto, tengo q maquillarme un poquito y arreglarme más q hace 10 años, es ley d vida.Y t aseguro q SI tendrás tiempo,aunque sea mínimo, para cuidarte un poco cuando tengas los 36, aunque sea sacándolo d debajo d las piedras y por la cuenta q t trae y q nos trae a todas,a no ser q pases olímpicamente d presentar un aspecto agradable y estar guapa ,q creo q no es tu caso ni el d nadie q suele escribir en este blog, salvo espontanea q pasa del tema y lo dice abiertamente jeje,y si no,dentro d 10 años volvemos a hablar del tema.Yo tb era perezosísima para darme cremitas y eso, pero cuando empiezas a darte cuenta q no es por gusto si no por necesidad pq empiezan a salirte las primeras patitas d gallo t sacas la pereza d encima rápido, t lo aseguro, y si no, tiempo al tiempo guapa.Y encima precisamente ayer mi marido m pregunta q pq no nos apuntamos a padel como un amigo suyo,será pijo.... oye pues m lo estoy pensando , q ya empiezo a tener la edad, lo malo será d donde saco yo tiempo para ejercer d pija.....saludos a todas.

Miss Sybarite dijo...

Jajaja, Laura! A pádel!!! Ya!!! Jajaja!!!

Yo del deporte no me mantendré guapa, eso seguro... el más habitual es con barra y, eso sí, siempre, siempre gano una copa (¡o varias!).

No estoy de acuerdo con lo que dices, Laura, yo tengo 37 y podría salir a la calle sin maquillarme igual de guapa o más que hace diez años. Creo que eso sale de dentro. Otra cosa es que ni hace diez años ni ahora me guste salir sin arreglar, sin maquillar, etc, etc.

Besos a todas. Lamamma tenía razón, ¡estos temas nos motivan mucho!

espontanea dijo...

¡Chist! ¡alto ahí! Que yo no me ponga rimel para salir de casa no quiere decir que presente un aspecto desagradable. Que siempre voy limpia y aseada, aunque sea para recoger las ovejas. Una cosa es ducharse y otra el glamur.

laura dijo...

miss,enhorabuena!!yo este mes cumplo los 36 y si no voy arregladita y maquilladita...mal m veo,no se yo a los 26 sí m veia más guapa sin maquillar,la verdad,ves?en cambio en verano no m maquillo ,una cuando está bronceada gana mucho y parece q hasta la piel se ve más tensa y resplandeciente jaja.El dia q vamos d excursión con chandal y toda la pesca q no m maquillo pq lo d ir en chandal y maquillada m parece feo,pues bueno,tampoco es q vaya hecha un adefesio, pero vamos,no tengo la misma carita,tú ya m entiendes...Espontanea,por favor,nadie t dice q presentes un aspecto desagradable por no ir maquillada,por dios!! pero q pasas del temita si, q tú misma lo has reconocido en este y otros post y m parece muy bien,ojalá yo m viera bien sin maquillar.Bsitos.

espontanea dijo...

Por darle una vuelta de tuerca más.
Dice la Misss: “El secreto está en gustarse y querer gustar, en querer disfrutar de la vida, no perder oportunidades, no perder la perspectiva de lo que somos: seres individuales. Madres, claro, pero mujeres antes y por ende.”
Y estoy de acuerdo con ella, yo me gusto, disfruto de la vida, mi vida, la que yo he elegido, en el campo, con mis nenas, sin tacones, sin maquillaje, cuidando lo que quiero y a quienes quiero. E intentando hacer oídos sordos de ese curioso apostolado del rímel, del gimnasio, de las rebajas, del aparentar menos edad. La maternidad me aporta un nuevo punto de apoyo para descubrir qué cosas me gustan y qué valores quiero trasmitir.
No sé si me explico. Me parece muy bien que os arregléis si es eso lo que os gusta y más si descubrís que vuestros niños disfrutan viéndoos. El aspecto exterior es secundario. “Lo esencial es invisible a los ojos, sólo se ve bien con el corazón” ¿Os suena?

laura dijo...

yo no quiero aparentar menos edad, m vale aparentar la q tengo d la mejor forma posible,q es muy diferente,besitos

Celia dijo...

Cómo me ha gustado saber que no soy la única madre que piensa que sigue siendo mujer y por ello me gusta cuidarme. Me ha encantado el primer comentario de Myss Sibarite...

Mis amigas dicen que la maternidad me ha sentado muy bien. De hecho, estoy más delgada que antes de quedarme embarazada y es porque he decidido cuidarme. Siempre que el horario laboral y la disponibilidad de mi marido para quedarse con la pequeñaja me cuadran aprovecho y voy al gimnasio. Me gusta hacer algo de ejercicio porque libero tensiones!! me relaja y a la vez cuido mi peso.
También me gusta mucho vestir bien e intento ir arreglada.
Igual que vosotras también me encanta quedar con amigas para cenar y son momentos en los que disfruto de verdad.
Todo esto no quiere decir que descuide a mi hija, claro que no. Pero creo que si ella me ve feliz, con ganas de vivir...algo se le contagiará a ella, no?

MediaBaldosa dijo...

¡Yo también quiero saber de dónde sacar tiempo para cuidarme!. Cinco minutitos por la noche tiene todo el mundo, te dicen. ¡JA!. Doy fé de que es IM-PO-SI-BLE dedicarte cinco minutitos por la noche si tienes niños. Después de darles la cena, bañarles, labarles los dientes, el pis, acostarles, leerles el cuento, ahora no se quieren dormir, ahora quiero pis otra vez, ahora bla bla....en fin ¡no puedo!. ¿Quién conoce el secreto?

sara dijo...

Bueno si es debate que se ha formado...ja,ja,ja. Estoy de acuerdo con Miss....(te hemos acortado todas el nombre) en que yo sin maquillar y con maquillaje estoy igual de mona, que le vamos a hacer la belleza y el equilibrio interior se refleja en el exterior (y además tengo suerte de tener cara de niña, que también ayuda), pero estoy con Laura en que efectivamente a los 26 me pegaba más la coleta, el ir sin maquillaje, me veía más como una muchacha, y ahora con casi 35, me veo más mujer, y parece que me gusta más verme con mi mediamelena arreglada y con un poquito de color en la cara.
Pero Espontánea estoy contigo en que hay cosas más importantes que el aspecto exterior, y que no maquillarse o arreglarse especialmente el pelo, no significa que uno vaya desaseada, es cuestión de gustos y personalidades, mi madre en su vida se ha maquillado, es su forma de ser y su estilo, no le gusta, y eso no le quita glamour a su estilo sencillo y desenfadado. En fin cada cual como le guste. Yo en cambio reconozco ser muy presumida y coqueta en este sentido.

sara dijo...

Querida Mediabaldosa, en mi caso personal el tiempo para cuidarme se lo robo al sueño, ya que me levanto media horita antes todos los días para tener un poco de tiempo para mi. Ya ves, siempre hay soluciones para todo, yo por la noche también acabo reventada y sin tiempo.

Miss Sybarite dijo...

Gracias, Celia :D

Espontánea, seguramente tú estás igual de guapa que nosotras porque la cuestión es como la describes: sentirse bien y ser natural, expresar en la imagen lo que llevamos dentro, sea lo que sea. La cosa resulta mal cuando es artificial, sea en el sentido que sea, para parecer sencilla o para aparentar sofisticación. No tengo yo que ponerme aquí a nombrar a mujeres de la Historia que sin ser bellas han pasado a los anales por su atractivo. María Callas tenía una nariz, digamos, con mucha personalidad, y eso era parte de su hermosura, porque lo que le daba fuerza era su personalidad. Cuando una es natural la personalidad refuerza el aspecto sin necesidad de proponérselo.

Por lo mismo creo que puede ser lo que dice Sara, que a una edad te ves mejor de una manera y a otra, de otra, porque evolucionamos y no somos la misma persona, o no exactamente, en cada momento. Hay una chica que vive cerca de mi casa y desde los 16 años, que fue cuando
nos conocimos, no ha cambiado su aspecto en el mínimo detalle, sigue peinada y vestida como entonces (tiene dos hijos). Yo no lo entiendo... Ella puede ir como le guste, por supuesto, pero me resulta significativo que siga exactamente con el mismo estilo. ¡A veces me pregunto si compra en una tienda vintage para seguir encontrando la ropa tal cual!

Ah, os perdono lo de acortarme el nombre, jeje, aunque no creáis que me gusta ;)

Besos a todas. Qué buen debate :D

Lamamma dijo...

definitivamente, ¡cambio el tema del blog! hay que ver, hijas, cómo os ponéis en cuanto se habla de potingues...

Miss Sybarite dijo...

Lamamma, en realidad no hemos hablado de potingues ¡sino de nosotras!

Pero vamos, ya sabes... :P

zarco dijo...

¡Como me han gustado vuestros comentarios! He de reconocer que yo nunca he sido de arreglarme entre semana, siempre lo hacía los fines de semana y así salía un poco de la monotonía. Pero desde que soy mamá me arreglo más para ir al trabajo, cuido más mi peinado (antes iba con melena y ahora procuro cambiar el corte de pelo a menudo) y si tengo tiempo me maquillo. ¿Que por que el cambio? Pues sencillamente porque ya no salgo por las noches y como me gusta verme arreglada pues cambio las noches por las mañanas.
Cuando era más joven (tengo 34) salía un domingo por la mañana con el chándal y me iba con el novio a andar. Ahora lo tengo prohibido, el chandal solo para estar por casa y para hacer deporte. Cada vez que salgo de casa, con ropa de persona como le digo a mi hijo.

Seguidores