Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

viernes, 17 de febrero de 2017

Educación, respeto...

El otro día volvía a ver por facebook la noticia aquélla de un restaurante que aplicó un descuento en la cuenta a una familia por el buen comportamiento de sus hijos durante la comida y comenté que si no debería ser eso lo normal. A mí me parece que sí, pero a juzgar por otro de los comentarios (y por lo que se ve por ahí día a día) , no todo el mundo piensa igual. Os copio el comentario tal cual:

"...son mejores los niños que no juegan? Los que se quedan sentados formales, en vez de ser niños y hacer cosas de niños?..."

Y lo peor es que el comentario es, aparentemente, de la cuenta, no sé si oficial o no, del AMPA de un colegio. Apaga y vámonos. ¡Qué daño ha hecho eso de "si son cosas de críos"! Pues no, o no basta con eso, claro que son cosas de críos moverse y no parar y aburrirse en un restaurante, pero son cosas de padres enseñarles en qué sitios pueden correr y saltar sin problemas y dónde tienen que comportarse bien, aunque se aburran. Igual que en el cole les enseñan desde bien pequeñitos que en el recreo pueden y deben jugar y correr pero en clase tienen que estar correctamente sentados y atentos a lo que se habla. Ni más ni menos. Hacer cosas de niños está muy bien pero saber cuándo y dónde se pueden hacer unas cosas y otras está mucho mejor.

Por otro lado leí ayer en Twitter el siguiente comunicado de Marianistas Madrid:


Y hombre, esto sí que me gusta. Porque igual que los niños tienen que aprender a comportarse en cada sitio como procede, también es importante mostrar, (a niños y adultos), que no se puede decir cualquier burrada por Internet impunemente y que también allí las faltas de respeto pueden (y deben) tener consecuencias, que una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta la falta de educación y respeto.


No hay comentarios:

Seguidores