Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 3 de mayo de 2017

10 años ya

Madre mía, hoy cumple Guille ya 10 años. Algunas os acordaréis de que este blog comenzó precisamente con su embarazo (en los tiempos de Terra) Anda que no ha llovido desde entonces. La de cambios que ha habido en nuestras vidas, ¿verdad?



Hoy, para celebrar el cumple, me voy a permitir ponerme nostálgica y recuperar (de nuevo gracias a backmachine) esa primera entrada con la que todo empezó. Decía así:

De nuevo embarazada

Esta vez ha ido todo demasiado rápido. Es cierto, yo quería que mis hijos se llevaran entre dos y tres años así que planeé empezar a buscar el nuevo embarazo justo dos años después de quedarme de mi hija Sofía. Pero la verdad, no esperaba conseguirlo enseguida. Con lo remolona que fue Sofía, que tardó casi un año en acudir a nuestra llamada... su hermanit@ ha decidido ser super puntual.

Era un embarazo deseado y programado, y sin embargo, no falla, ver ese test positivo te remueve las entrañas. De repente te entran los miedos: pero ¿qué he hecho? es demasiado pronto... no voy a poder con los dos... por suerte dura poco y ahora ya, en mi semana 9 de embarazo estoy encantada de la vida y por fin recuerdo por qué quería yo que se llevaran poquito tiempo.

¿Por qué un blog? veamos, podría daros las razones oficiales: me encanta escribir. Hace tiempo que le doy vueltas a la idea de crearme mi propio blog... el embarazo me da una excusa para hacerlo y hablaros de mis experiencias y sentimientos como remami... pero no, para ser franca, la verdadera razón que me ha decidido a escribirlo es otra. Veréis. Cuando mi marido y yo decidimos tener un hijo y dejamos los anticonceptivos, el mismo día comencé a escribirle un cuaderno muy personal a mi futur@ hij@. Lo estuve rellenando con mimo durante los largos meses en que no llegaba el ansiado positivo y seguí haciéndolo durante todo el embarazo. También después, claro, pero una vez que ha nacido la fierecilla el tiempo comienza a correr de distinta manera. Y ese es el problema... para este segundo hijo compré igualmente el diario del embarazo de Anne Gedes (aun ni lo he abierto), tengo un cuaderno preparado para ir contándole cositas como hice con su hermana... nada, no ha habido manera de empezar nada... mantengo la esperanza de rellenar estos cuadernos, y lo haré, os lo prometo... pero no sé, ya que me da la sensación de que a este embarazo no le estoy haciendo tanto caso como al primero, también quería hacer algo distinto, que no hubiera hecho con Sofía. Y esa es la verdadera razón por la que me he animado a escribir este blog... ¿Os parece una tontería?

Espero vuestros comentarios, (remamis, se aceptan todo tipo de consejos), ¿de qué os gustaría que hablara en este blog? ¿Se os ocurren otras cosas que pudiera hacer para este segundo bebe? y lo más importante... ¿Alguien sabe de dónde sacar el tiempo para hacerle tanto caso como al primero?

Por cierto: hoy vuelve Supernanny a Cuatro. Cita obligada...
Publicado viernes, 22 de septiembre de 2006 7:28 por Mama_a_bordo

¡Felicidades Guille!

No hay comentarios:

Seguidores