Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 8 de mayo de 2017

Persigue tus sueños

"Ellos saben el camino", o eso dice la taza para llevar que me regalaron mis hijos por el día de la madre.



También me gusta esa otra versión que termina con "si no los alcanzas al menos te mantendrás en forma". No deja de ser cierto, en todos los sentidos. Tener un sueño y luchar por él te mantiene, desde luego en forma, sea físicamente o mentalmente. Y es importante conseguirlo, sí, pero tanto o más, es disfrutar del camino hasta él y, aunque no llegues hasta el final, acercarte lo más posible y, sobre todo, quedarte tranquilo sabiendo que hiciste todo lo que estaba en tus manos. 

A veces sin embargo es definir esos sueños. Hay momentos en que la mente se nos dispersa y no encontramos tan fácilmente el objetivo concreto, medible y realizable que necesitamos para centrar ese sueño. Ahí ando yo ahora mismo. Pero si le hacemos caso a mi nueva taza, tampoco debería preocuparme demasiado, mis sueños saben el camino (o no, pero no me diréis que no es una idea bonita) 

No hay comentarios:

Seguidores