Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

viernes, 19 de mayo de 2017

Juguemos a poner el titular más loco

La verdad es que estoy un poquito harta de tanto fenómeno viral y tanto "le planto un titular llamativo, tenga que ver o no con la noticia y hala, a correr..."

Podría poner varios ejemplos pero estoy pensando concretamente en el reciente titular del niño de 7 meses al que sus padres dejaron morir de hambre. La noticia es esa. Luego ya en el titular se recalcaba mucho el hecho de que le habían puesto una dieta sin gluten porque ahora se lleva mucho eso de hablar del



Otro motivo no encuentro porque, a ver, madres presentes en la sala, ¿con cuántos meses introdujeron a vuestros hijos los cereales con gluten? yo no me acuerdo si fue con 5 meses, o con 6 o algo así, pero a otros se los introducen más tarde, Vaya, que lo del gluten en la alimentación de un bebé de meses, que todavía se alimenta básicamente de leche (materna o no), es tan importante para el caso como el tamaño de las alas del avión cuando viajas en tren. Aún así, como yo no soy ninguna experta en el tema, aunque me parece que es algo más de sentido común que otra cosa, os dejo con la opinión de alguien que sí lo es y que lo explica breve y acertadamente.

Por mi parte, por más vueltas que le doy, sigo sin entender qué pinta lo del gluten en ese titular. No sé, supongo que ahora que también se lleva mucho demonizar al aceite de palma (que me parece bien pero no es el único demonio del supermercado ni mucho menos) irá apareciendo también en titulares varios, tipo, "aparatoso accidente en la autopista causado por un conductor que se negó a reducir el aceite de palma en su alimentación".

Lo peor de todo es que luego ves comentarios en foros varios y encuentras gente que se ha tragado a pies juntillas el titular y ni se ha molestado en pararse a pensar medio segundo si tenía algún sentido o no. Afortunadamente también hay muchos que recalcan la incongruencia pero miedo me dan los demás. Lo del sentido crítico lo llevamos regular los humanos, ¿eh? (no confundir con criticar a diestro y siniestro, que eso se nos da de vicio)

Lo dejo, que se me está poniendo muy mala uva y tengo un fin de semana interesante por delante, no quiero estropearlo con pensamientos negativos sobre la raza humana.

No hay comentarios:

Seguidores