Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 31 de mayo de 2017

Nuestro reto lector de mayo

Un mes más paso por aquí a dar cuentas del desarrollo de nuestro reto lector familiar (o casi, porque creo que el papi se ha descolgado definitivamente de él)

Como os comenté, Guillermo y Sofía se han iniciado en la novela detectivesca con alguno de los relatos del gran Sherlock Holmes. Les gustó pero no se animaron a seguir leyendo por ahora. Ya lo retomarán...

Yo, por mi parte, tras varias dudas, me animé por fin con "Miles de millones", de Carl Sagan, lectura que tenía pendiente desde hace años. De hecho, el libro es muy interesante pero de finales de los 90, con lo que, evidentemente, hay cosas que han quedado desfasadas, pero igualmente vale la pena leer sus reflexiones sobre el cosmos, la vida en la Tierra, la religión y la ciencia, la ética, el cambio climático e incluso el aborto.


Para el mes que viene el reto es fácil. Una novela gráfica o cómic. Lo que no será tan fácil será escoger cuál, ya os contaré.

Es un género muy interesante el de la novela gráfica, e injustamente minusvalorado muchas veces. Hay obras muy buenas en este formato y no me negaréis que unir el arte de escribir con el de la ilustración tiene mucho mérito.

Por otra parte, ¿cuántos grandes lectores de hoy en día empezarían leyendo a Mortadelo y Filemón o a  Zipi y Zape para luego ir evolucionando hacia otros cómics y otros géneros?

Dicho esto, y aunque es un género que en su momento sí leí más, ahora mismo ando algo perdida en cuanto a novedades así que si tenéis alguna sugerencia que ofrecerme para mi reto os lo agradecería.

No hay comentarios:

Seguidores