Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

viernes, 31 de marzo de 2017

Nuestro reto lector de Marzo

¡Cómo pasa el tiempo! ¿eh? ya nos hemos comido también el mes de Marzo y aquí seguimos, con nuestro reto lector. Creo que ya os conté un poco nuestras ideas para este nuevo mes aquí.

Os recuerdo que necesitábamos un libro que contuviera un nombre de mujer en su título. Pues bien, al final nuestras opciones han sido las siguientes:

Yo: por estos giros que tiene a veces la vida, vi de repente un título que, si bien no estaba para nada en mi pensamiento, llamó enseguida mi atención. En cuanto os diga el título veréis por qué: La magia de ser Sofía


Teniendo la hija que tengo, el libro casi saltó a mis brazos desde la estantería. A pesar de que ya sospechaba que no me iba a gustar excesivamente, no quise resistirme a comprarlo. En efecto, me pareció bastante flojito. Y mira que no empieza mal, que aún parece que va a tener algo de sustancia. Pero no, pronto se vuelve una historia de amor más, salpicada de escenas eróticas que ni quedan bien ni vienen demasiado a cuento con el tono general del libro. En fin, que muy bonita la portada y, por mis circunstancias personales, muy atractivo el título, pero vaya, totalmente prescindible. No me entretendré más en él.

Sofía: optó por empezar la colección de "El diario de Nikki", y ya puestos se leyó el primero y el segundo, que son facilones. Ya se está acabando el tercero. He de decir que en este mismo mes se estaba leyendo algo muy distinto, que esta hija mía le pega a todo: El libro del cementerio, nada menos, de Neil Gaiman. Pero centrémonos en el reto. El diario de Nikki le gustó, claro, se oían sus carcajadas por toda la casa. Son colecciones muy recomendables en estas edades, creo, sobre todo para los que no acaban de aficionarse a la lectura, si con esto no se lo pasan pipa...

Guille este mes ha optado por La telaraña de Carlota,  la bonita historia de un tímido cerdito que se hace amigo de una hermosa araña gris. No me ha contado gran cosa del libro, pero por lo que he visto, le costó un poco entrar pero luego ya le enganchó. 

Ricardo este mes ha pinchado, le ponemos falta. 

Para el mes de abril, con la Semana Santa por medio, tenemos como reto leer un libro de un autor premiado con algún premio de literatura (en el reto original del cole era un premio Nobel)

Yo, como sigo el reto original, he escogido a Gabriel García Márquez, ganador del premio en 1982. Concretamente El amor en los tiempos del Cólera, que hacía tiempo que quería leerlo y no encontraba la ocasión. 

Guille se va a animar por fin con  La historia interminable que, no sé por qué, le daba mucha pereza, y Sofía se ha empezado ya Momo, ambos de Michael Ende, todo un peso pesado de la literatura infantil con no pocos premios en su haber.  

De Ricardo no sabría deciros, lleva una época bastante liadilla el pobre. Veremos...

No veo vuestros comentarios contándome vuestros retos ¿eh?

No hay comentarios:

Seguidores