Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

martes, 18 de noviembre de 2008

Nuestra primera tutoría

Del "cole de mayores", claro... la tuvimos ayer mismo, con la profe de Sofía y la verdad es que salimos muy contentos. Primero nos dejó hablar a nosotros y no sé si sabía lo que hacía... empezamos muy formalitos... ¿hablas tú? sí, sí, yo empiezo... a los dos microsegundos ya estábamos hablando los dos a la vez, atropellándonos, interrumpiéndonos... pasión de padres, supongo... le dejan a un@ hablar de su hija y claro... luego pasa lo que pasa... (va a ser verdad que abuso de los puntos suspensivos... me lo han comentado recientemente y acabo de darme cuenta de que en un pequeño párrafo los he utilizado ocho veces) 

Dejando atrás el inciso tonto de los puntos suspensivos, sigo con nuestra tutoría. Estuvo genial, muchas de las cosas que nos comentó ya las sabíamos o suponíamos, pero lo cierto es que en otras nos sorprendió mucho. ¡Qué distinto es el comportamiento en el cole y en casa, ¿verdad?! la forma de tratar a la profe o a otros niños frente al trato en familia. 

Pero bueno, cosas importantes, Sofía va contenta al cole y quiere mucho a su profe. A nosotros también nos gustan mucho tanto el colegio como la profesora (aunque yo sigo atragantándome con la sopa cuando me cuenta cosas de Dios o de dar gracias antes de comer... pero sí, lo sé, sabía lo que había y decidí libremente y con pleno conocimiento de causa, en lo bueno y en lo malo y blablabla...) 

Y bueno, poco más os puedo contar. Ah, sí, que el jueves tenemos también nuestra primera charla de la "escuela de padres", sobre "evolución y afectividad". A ver qué nos cuentan...

6 comentarios:

Merce dijo...

Yo también tengo una peque de tres años que va al cole. Está contentísima, dice que le gustan mucho los lunes, porque hay cole... en el cole también come estupendamente... y a mí todo eso me hace muy feliz. Y sí, no tiene nada que ver el comportamiento en casa con el del cole, y si no que se lo digan a la hora de recoger juguetes en casa...

A mí también se me cae la baba, y también abuso de los puntos suspensivos...

Un beso

laura dijo...

si, saben perfectamente con quien pueden y con quien no, nos tienen tomada la medida.Yo alucino cuando llego antes y los veo a todos sentaditos con la mochila esperando q lleguen los papas,o un dia q la fui al mediodia y m dijeron q entrara en el comedor,!!sentadita comiéndose su sopa como una personita mayor!! y en casa es una auténtica batalla pq suele portarse mal en la mesa, es muy cochina.Aun no hemos hecho ninguna tutoría pero la profe nos comenta q canta y baila como una loca,q es muy obedienteeee????(en casa no tanto)q participa en todo y q se porta muy bien aunque es tímida, pero eso ya forma parte d su personalidad.Están preparando una función para navidad donde ella sale bailando y cantando y m muero d ganas d verla!!saludos.

bb dijo...

Bueno, mi humilde opinión es de la guardería, ya que aún es donde va, hasta el año que viene. Pero es cierto en lo que decís, en cuanto llamamos al timbre y sale su profe a por él, su carita cambia y dice un buenos días que no le oye ni el cuello de su camisa...jaja. Pero ¿no recordáis cuando íbamos nosotras al cole y la profe hablaba con los padres??? vaya cara teníamos de no romper un plato.
Mi peque, según las profes, aunque ya le veo yo...., es super atento a las cosas. Observa un montón y luego actúa. En casa es un torbellino, canta, baila, etc. pero en la guadería es más tímido. Sin ir más lejos, ayer fuimos a un centro comercial, y había talleres para peques donde les pintaban la cara. Pues no quiso, decía ..."es que igual me da vergüenza..." ¿VERGÜENZA???? Pero si no sabes lo que es eso. En cambio, al llegar a casa, me dijo que quería que le pintara yo. Total, vergonzosillo en unos sitios y avispado en otros. Pero no me preocupa, ya se le irá pasando, supongo, pq en el fondo sé como es, vivo, alegre, inteligente...vamos, amor de mamá, jaja.
Lo que creo que le pasa en la guardería, que me dicen se queda a veces absorto mirando el techo, es que se aburre. Me explico. Es de los mayores, hace 3 años en Enero, con lo cual, el planing de este trimestre en la guardería es aprender 3 colores, y él se sabe todos, aprender del 1 al 5, y él cuenta hasta 10, unas poquitas palabras en inglés, y como en casa su padre le habla en inglés, pues más de lo mismo. Con ésto no quiero decir que mi hijo sea super-dotado, ni se me ocurre, pero claro, está con niños de 1 año más pequeños, y él lo nota. Entonces no me preocupa que se quede mirando el techo, jaja, su padre está asi todo el día, jaja.
En definitiva, que me enrollo, que es bueno lo que te dicen otras personas que viven con los peque, la mayor parte del día, pero tb es cierto que en ocasiones no te descubren nada nuevo.
Besos a todas.

SARA dijo...

Mi hijo de 4 años en casa tiene bastante genio y dotes de mando, y en el cole me dice la seño que habla tan bajito que se tienen que agachar para oirlo. Además en casa me cuesta mucho que se coma el primero el solito sin ayuda, y en el cole si que lo hace. Supongo que es normal, en casa tienen más confianza y nosotras les imponemos mucho menos. Como alguien ha dicho las reuniones padres/profes son buenas porque aprendes mucho de tus hijos

julia dijo...

Que os vaya muy bien en la charla jeje, os quedan muchos años de reuniones, charlas...así que lo bueno es que lo hacéis con humor.
Un beso.

Lamamma dijo...

Con humor no, ¡con ganas! al menos por ahora...

Seguidores