Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

martes, 10 de febrero de 2009

Desnudos en internet

No, no, no voy a hablar de páginas porno ni nada de eso... simplemente retomo la idea que lanzó al aire mi maridín: ¿por qué hablamos en los blogs con tanta naturalidad de cosas que dudaríamos en comentar en familia o incluso con buenos amigos? no será válido para todos, claro. Nada lo es. Pero reconozco que para mí sí.

Bueno, para empezar es que yo siempre me he sentido más cómoda expresando según qué cosas por escrito, te da muchas ventajas sobre una conversación hablada. Tienes más tiempo para pensar, puedes revisar lo escrito, cambiar lo que creas que no se ajusta bien a lo que esperabas expresar, tomarte tu tiempo para escoger ciertas palabras... y luego, sí, también es cierto que no tener a mi interlocutor delante, cara a cara, me resulta más cómodo, pero no es cobardía, o eso creo, es simplemente que me resulta más fácil expresarme así. 


Y tampoco se trata de dirigirte a desconocidos. Algun@s de l@s lectores de este blog me conocéis personalmente, o tenéis una relación estrecha conmigo por email, a algunas os veo con cierta frecuencia... y es cierto que aquí cuento cosas que a lo mejor en persona no os contaría. Lo de los desconocidos es otra película... recuerdo cuando murió mi abuela, un día hablando con un buen amigo (no, escribiéndole, fue por email) intentaba explicarle esto mismo, que me costaba hablar con él personalmente de esto y sin embargo había sido capaz de abrirme totalmente en un blog público, que cualquiera podía leer. 

Es raro esto... 

¿Cómo son vuestras relaciones por internet? l@s que tenéis blog... ¿qué significa para vosotros escribir en él? ¿contáis cosas que no contaríais en persona a vuestros amigos? 

28 comentarios:

BB dijo...

Buenos días:
Como ya he dicho en otras ocasiones, yo que no tengo blog y solo escribo en éste, me gusta compartir mis experiencias o inquietudes con personas a las que les pasa lo mismo que a mi. Sí es cierto, que hablo con más soltura que con gente delante de mí, y mira que me paso el dia hablando cara a cara con extraños, pero es de otra manera. Me pasó, al igual que a Lamamma, cuando murió hace poco mi madre. A través de aquí pude abrirme más y soltar toda aquella rabia que llevaba dentro, pq al natural soy la mujer de hielo, furte que supera todo. Pero no es así, soy débil y aún hoy, después de casi cuatro meses, aún no entiendo su muerte, por primera vez siento miedo, mucho miedo a esa....'sensación????', pq no se como llamarla, siento miedo a morir yo y dejar aqui solo a mi niño y que pase por lo que yo estoy pasando ahora, aún creo que va a volver, que está de viaje, no soy consciente de que nunca más la volveré a ver, y no hay día que no se me venga a la cabeza los momento crudos de su muerte inesperada en los brazos de mi marido y míos, y con mi niño delante. Todos ésto, me cuesta hablarlo, incluso con mi marido, pq no quiero que se derrumbe la mujer que lleva sobre sus espaldas la familia que mi madre tuvo que dejar, soy la cabeza de familia para mis hermanos, sobre todo uno, y no puedo caer. Si yo caigo.....En fin, véis???? es un desahogo que me sirve para tranquilizarme y expresarme. Gracias Lamamma por este post, pq me ha servido para lanzar algo que últimamente me rondaba la cabeza y necesitaba contar. Necesitaré ayuda???? No sé, quizás aun sea pronto para asimilar. Besos y espero nunca se cierre este camino de hablar, pq como ya he dicho me costó mucho contar mis cosas por esta via, nunca lo habia hecho, pero después de casi dos años por aquí, lo necesito.

laura dijo...

BB guapa,si t sirve d algo , a mis amistades (q son poquitas)cuando murieron sus padres coinciden en decir q los meses posteriores son incluso mucho más duros q cuando sucede, es cuando realmente t das cuenta q t falta y q continuabas necesitándola, es el dia a dia y el hacerte a la idea ,especialmente si fue algo repentino,si hay una enfermedad, uno se puede preparar para lo q va a venir y el duelo es más llevadero, pero si es d repente,aun lo entiendes menos y el duelo es más dificil d elaborar.Yo t diría,BB,si m lo permites y espero q no t sepa mal,pues son cosas muy íntimas,q si un dia no puedes más t derrumbes y llores todo lo q tienes q llorar con tu marido, con una amiga o quien sea q tú tengas confianza,no t lo guardes dentro,eso no es caer BB,eso es la necesidad d compartir el dolor con los q t quieren,y esa necesidad la tenemos todos,no dudes en hacerlo,seguramente tus hermanos,tu marido y hasta tú os sentireis mejor,y hablad,hablad mucho d ella,quizás ahora resulta muy duro,pero nombradla a menudo,con el tiempo este dolor tan agudo se amortiguará algo y podreis hablar d ella con alegría al recordarla.No t martirices pensando en q algo t pueda pasar a ti,aunque yo desde q soy madre,a veces tb pienso q sería d mi hija si m pasara algo,todos estamos expuestos a q nos suceda algo pero no por ello debemos dejar d disfrutar d nuestra vida,y si esta angustia no se t quita en mucho tiempo ve a un psicólogo, no lo dudes, ni estás enferma ni eres rara,estás pasando un mal momento, yo tb fui cuando pasé un mal momento y m fue muy bien,sin tomarme ni una sola pastilla.Es lo q hablabais lamamma y tú,a veces es más fácil expresar nuestros sentimientos con extraños q con la gente q queremos pq tenemos miedo a hacerles daño con nuestros pensamientos.Bsotes y mucho ánimo guapetona!!y respecto al post d hoy pues creo q si, q cuesta menos hablar d según q temas con personas q no conoces y más cuando no las tienes delante,bueno ,mis ideas son siempre las mismas,aquí y con las personas q m rodean, pero con según q temas parece q t "sueltas más" y los defiendes con más fuerza.Besitos a todas.

BB dijo...

Muchas gracias Laura. Nombrarla......jaja, pero si tengo un pequeño que se pasa el día diciendo que su yaya es una estrella, que cuando baja para verle, que le va a comprar un corazón nuevo para que vuelva.....Lo que son los niños. Así qeu ya ves, en nombrarla y verla en fotos no tengo problema, es más, quiero que mi hijo no se olvide de la segunda, bueno, PRIMERA mamá que tuvo.
Lo dicho, gracias por tus ánimos cielo.
Por cierto, que tal va la peque con lo del pañal nocturno????? Ya aprovecho a preguntarte, jaja.

Celia dijo...

Muchas veces nos es más fácil expresarnos escribiendo porque nos obliga a ordenar nuestras ideas, al no tener delante a otra persona no se nos interrumpe ni nos distraemos al ver la reacción del otro.
A mí me pasa...no tengo blog, pero comentar en blogs de otras persona me ayuda a "organizar y expresar" mis ideas. Además, de que es una manera muy práctica de ponerte en contacto con vivencias y experiencias de otras personas que pueden ayudarte en tu día a día.

Por otro lado, BB al leerte me he sentido muy identificada contigo. En mi caso murió mi padre (hace ya 6 años) también de repente (un infarto, con 51 años)...el panorama que dejó es parecido al que desbribes.
Lo peor es el primer año, porque tienes que enfrentarte a muchas situaciones sin la persona que falta (aniversarios, reuniones familiares etc). Es muy duro, pero no queda otra salida que hacer frente. Eso sí, a día de hoy...todavía le tengo muy presente y le echo de menos.
Si puedes, llora, habla de ella siempre que puedas con alguien de confianza...ayuda muchísimo. Un beso.

laura dijo...

los niños son un cielo,un corazón nuevo para q vuelva,q cosita más tierna!!tienen unas salidas...mi madre siempre recuerda q cuando tenía 5 años le dije a una tia mía q no conocía mucho"uyy cuanto tiempo sin verte"y es q la confundí con su hermana,q había muerto 2 años antes y era una dulzura,toda la familia se quedó a cuadros d q m acordara d ella!!...tema pañal pues contentos,lo lleva francamente bien, el d noche aun lo lleva pero bueno, eso no m preocupa,tiene 3 años.gracias guapa

Eria.. dijo...

De mi entorno directo sólo saben tres personas que escribo un blog. No quiero que lo sepan mas, porque aqui hago y digo lo que quiero. Una es mi santo marido... cuando hago los borradores a veces se los leo, pero em dice lo mismo que cuando le leia poesias... que no me entendia nada de nada. Es mi sino.Otro es mi cuñado. Lo sabe desde hace una semana. Un pod e corte si que me dio enseñárselo porque hay imagenes explicitas mías, pero punto pelota, no llega a mas.Se que no se ha queddo con el nombre. MI cuñado es un tipo raro.Y a mi me gusta.
Hace unos cuantos años que ando por internet. En los blogs desde septiembre. He tenido mucha suerte con la gente que he conocido.Depende de donde la conozcas sabes de que hablar y de que normalmente no. Muchas veces son conversacione sque no tendrias con las personas que ves a diario. He concoido personas que despues de un correo fueon una vos al teléfono y despues muchos abrazos. Internet me ha regalado grandes amigos.
Tampoco es que me haga amiga de todo ser viviente que pase por delante.. a veces solo son contactos del momento que te hacen charlar un rato agradable y punto.
Me daría verguenza que mi entorno mirase mis poemas. Ya ves, de los relatos eroticos no me da tanta jaja que eso lo tengo mas asumido jajajaj y ya tengo la fama.
besitos varios.

M Luz dijo...

Yo sí que tengo blog aunque en él sólo cuento anécdotas extrictamente laborales. Desde que entré a trabajar en la tienda había pensado que las cosas que nos pasaban diariamente con los clientes las tendría que escribir, y el verano pasado se me ocurrió la idea de hacerlo en un blog.

Pero sí que pertenezco a un foro en el que he hecho buenas amigas. AMIGAS de VERDAD, así con mayúsculas. Allí sí que me destapo y me quedo en pelota picada y lloro y rio y cuento todo lo que no se me ocurriría contar a alguien cara a cara. Para mi es la mejor terapia que hay, escribir y descargarme, besar, escupir, gritar, llorar, reir...y saber que al otro lado, en otra pantalla, alguien me está escuchando, lo mismo que yo a él.

Es increíble que a partir de algo así como internet se puedan fraguar amistades ya no entre nosotros, los que nos comunicamos directamente por este medio, sino entre nuestros maridos o nuestros hijos, véase Sofía, Pyrene, Nora, Sara y Guille, que por nuestra culpa y el ordenador, el sábado se lo pasaron pipa.
Aún me pregunta Pyrene cuando volveremos a ir a "las bolas" con todos jajaja

BB dijo...

Celia, claro que me entiendes....y te entiendo. Sé que lo peor me queda aún, pero...ya lo sé, a tirar 'pa lante'. Gracias. Besos a todas. BB.

El Charolito dijo...

Sí es cierto que solemos desnudarnos más fácilmente en Internet que con la gente con la que estamos día a día. Ya sea un blog o un chat, el parapeto del anonimato creo que da más alas que el Red Bull a la gente. ¿Por qué? Quizás sea esta sociedad, en la que casi todos tienen una fachada que guardar. Y hay cosas que preferimos que no sepan porque "¿qué van a pensar de mi?".
Pero creo que eso depende de la gente que uno tenga alrededor, porque, y esta es mi experiencia personal, no importa que los seres cercanos sepan del blog (es más, nos gusta que lo lean y lo comenten), siempre que (y este es el meollo) sean personas respetuosas que sabemos que no nos van a juzgar.
O sea, resumiendo, creo que la libertad la da el saberte respetado. Y uno se desnudo donde y con quien se siente libre para hacerlo. Algunos pueden hacerlo con su gente, y otros tienen que buscar el anonimato.

sara dijo...

La verdad es que no puedo aportar nada nuevo a lo que todos venís comentado, efectivamnte es mucho más fácil expresarse por escrito, por lo menos en mi caso, y el anonimato relativo que te da el no ver al interlocutor, también es un motivo que facilita el intercambio de opiniones a través de los foros y de los blogs.
En mi caso particular, aunque a veces leo otros blogs, y en alguna ocasión he opinado en alguno, es en este blog donde normalmente suelo escribir, porque he encontrado a mucha gente que vive una situación personal parecida a la mía, como madre, esposa y trabajadora, me siento identificada con vuestros problemas, y me gusta leer vuestros consejos y aprender de vuestras experiencias. En cualquier caso nada de lo que he contado o comentó aquí, difiere de lo que podría hablar con mi pareja, o con mis amigos de siempre. No siento que me desnude especialmente en internet.
De todos modos hay que reconocer que a fecha de hoy internet se ha convertido en una vía más para conocer gente, hacer amigos o incluso para encontrar pareja... si es bueno o malo, el tiempo lo dirá, solo espero que las futuras generaciones no excluyan otras vías, porque nada sustituye al contacto personal.
Por cierto BB mucho ánimo, la pérdida de una madre es algo muy, muy dificil de superar, pero piensa en la suerte que has tenido de compartir con ella los miles de momentos que viviste a su lado, y que por mucho que se haya ido, seguro que donde esté sigue velando y cuidando de ti. Un abrazo muy fuerte guapa.
Saludos a todas, SARA.

sara dijo...

La verdad es que no puedo aportar nada nuevo a lo que todos venís comentado, efectivamnte es mucho más fácil expresarse por escrito, por lo menos en mi caso, y el anonimato relativo que te da el no ver al interlocutor, también es un motivo que facilita el intercambio de opiniones a través de los foros y de los blogs.
En mi caso particular, aunque a veces leo otros blogs, y en alguna ocasión he opinado en alguno, es en este blog donde normalmente suelo escribir, porque he encontrado a mucha gente que vive una situación personal parecida a la mía, como madre, esposa y trabajadora, me siento identificada con vuestros problemas, y me gusta leer vuestros consejos y aprender de vuestras experiencias. En cualquier caso nada de lo que he contado o comentó aquí, difiere de lo que podría hablar con mi pareja, o con mis amigos de siempre. No siento que me desnude especialmente en internet.
De todos modos hay que reconocer que a fecha de hoy internet se ha convertido en una vía más para conocer gente, hacer amigos o incluso para encontrar pareja... si es bueno o malo, el tiempo lo dirá, solo espero que las futuras generaciones no excluyan otras vías, porque nada sustituye al contacto personal.
Por cierto BB mucho ánimo, la pérdida de una madre es algo muy, muy dificil de superar, pero piensa en la suerte que has tenido de compartir con ella los miles de momentos que viviste a su lado, y que por mucho que se haya ido, seguro que donde esté sigue velando y cuidando de ti. Un abrazo muy fuerte guapa.
Saludos a todas, SARA.

sara dijo...

Lo siento chica, le di dos veces a la tecla.

BB dijo...

Gracias Sara. Gracias a todas, de verdad. Leeros me reconforta. Besos. BB

espontanea dijo...

No creo que esto sea culpa de internet, creo que es algo que ha pasado desde que el mundo es mundo. A veces es mucho más fácil contar intimidades a quien no forma parte de la familia y los amigos cercanos. BB lo ha explicado muy bien, todos tenemos una función que cumplir en nuestro entorno. Mamá es fuerte, puede con todo, y nos quiere por encima de todas las cosas. Así es y así tiene que ser. Si soltamos todo lo que se nos pasa por el corazón y por la cabeza, el equilibrio se tambalea. Pero hay veces que tenemos demasiadas ganas de contarlo, las dudas, los temores, los principios. Y más vale que sea en un sitio donde se respira confianza, pero lejano, muy lejano.

Me parece que maridín está algo celoso de enterarse por el blog de ciertas cosas. ¿me equivoco?

Miss Sybarite dijo...

Siento escribir casi sin leer los comentarios anteriores pero es que ando muy escasa de tiempo. Disculpadme.

Yo soy lo contrario a lo que describe Lamamma en el post. No tengo problema alguno para hablar absolutamente de todo y en presencia de quien sea... cosa que no siempre es buena, por cierto. Mi problema es que estoy escorada hacia el otro lado...

No sé si es que estoy muy segura de todo lo que hago y lo que vivo y por tanto no siento ninguna necesidad de esconderlo -aunque frecuentemente no se ajuste a lo socialmente aceptado- o si sencillamente es que tengo una naturaleza abierta.

Una buena amiga mía que anda por aquí (y que ya ha comentado el post) me hizo reír mucho hace unas semanas cuando contándole cómo había hecho unos amigos a los que le iba a presentar me dijo, en ese tono irónico-tímido que la hace tan genial, "tú no tienes habilidad social, ¿no?". Y ayer se lo recordaba al contarle que en el trabajo había contactado el día antes con una posible proveedora y acabábamos de echar dos horas al teléfono contándonos toda nuestra vida.

Tengo facilidad para comunicarme, no encuentro barreras -más que cuando tengo enfrente a alguien con quien percibo que no hay sintonía, claro- y ningún tema me parece tabú. Es más, una de mis grandes frustraciones es que me encanta hablar de sexo y mucha gente se me espanta. Qué le vamos a hacer...

Así que no, mi blog no es un lugar donde desahogarme ni donde relatar lo que no me atrevo a sacar fuera de mí en otros escenarios de la vida. ¡Para mí es sólo un sitio más donde hablar y conocer gente! Y siempre escribo como pienso, no me da miedo decir nada.

En cuanto a las relaciones por Internet... jaja... hace 13 años que prácticamente no he conocido a ningún hombre fuera de aquí. He tenido montones de citas, con amantes, con amigos y con amigos-amantes. Y además puedo decirme muy satisfecha porque los fallos han sido testimoniales. He encontrado a muy buena gente a través de Internet y algunos son excelentes amigos.

BB... un abrazo muy grande. Quédate con tanto positivo que tuvo la relación con tu madre.

Y ya que últimamente le facilitamos tanto la labor, le propongo otro post a Lamamma a cuenta de algo que apunta BB: los temores que sentimos respecto a los hijos en ciertos momentos, como es de faltarles. Es un tema un poco complejo, tal vez. Entran en juego la protección y el amor pero creo que también otros factores que tenemos más ocultos y que no son tan positivos. Y no digo más porque si no luego ya no tendría nada que comentar.

Además, que soy una pesada, me he enrollado mogollón...

Besos a todas.

Eva dijo...

A mi también me es mas fácil contar cosas por escrito,creo que te esfuerzas mas en que te entiendan cuando escribes y al que te lee no le queda mas remedio que poner toda su atención en entenderte no se.. no es que cuente mas en el blog de lo que contaría en persona es que lo hago de otra manera y eso me gusta.Con mi familia que la tengo lejos me comunico por mail y eso nos encanta y es curioso nos cuesta menos explicar como nos sentimos,decirnos te hecho de menos,eres genial, vete a la porra yo que se....lo prefiero al teléfono .Un saludo a todas desde el frio!

maridin dijo...

Contestando sólo por alusiones a Espontanea..
No, no soy celoso, creo que no soy una persona celosa.. al menos que me den motivos importantes para ello.
Al contrario, nada de lo que dice lamamma es algo que yo no sepa ya o conozca razón por la que no tengo motivos para ponerme celoso.
El planteamiento de este post.. es simplemente porque yo, maridin más que Lamamma, creo que somos personas más bien introvertidas y no sentimos más comodos diciendo cosas nuestras a "extraños" que no nos conocen realmente.. pero Lamamma y maridin, y creo que hablo por los dos confiamos mucho en los dos y nos damos amplia libertad.. en ningún momento maridin a bloqueado algún post por lo que fuera a decir.. si ella alguna vez ha visto que pudiera afectar lo hemos comentado juntos como el tema de las fotos nuestra y de nuestros hijos que aparece en este mismo blog.. pero a lo que se refiere a ella, ha tenido siempre libertad.
Bueno creo que he dado argumentos suficientes para dejar clara mi postura.
Y en serio, si supieras la imagen de introvertido y callado que tengo en el trabajo.. no escribo blog.. ya que yo lo de escribir se me da fatal.. y tan sólo en contadas ocasiones intervengo en blogs y post.. como le he dicho a Lamamma algunas veces yo me considero un "Voyeur"... no me gusta desnudarme.. aunque a veces tenga la tentación de mostrarme como soy para que me entiendan.. cosa que me esta ocurriendo ahora,... En fin vuelvo a mi posición de "Voyeur" y ...
Lamamma.. por fa mira si puedes hacer otro post lanzado por Mis Sybarite.. Los temores que sentimos a los hijos en ciertos momentos..

espontanea dijo...

Maridín, no sé quién te ha dicho que escribes fatal, pero se equivoca. De hecho, yo te considero un genio del medio, la exposición de imágenes del otro día fue gloriosa. Incluso este tema que has sacado tú me parece muy profundo.
Lo de “celoso” era por provocar, si lo fueras todo sería diferente. Estate seguro. Ahora haz el favor de volver a eclipsarte, así nos creemos que estamos solas y nos hace ilusión.

lina dijo...

BB, hace dos años se murio mi padre, asi de repente en cuatro horas ya habia dejado de existir, me pase un año como una automata,, mi parte racional sabia que habia muerto y que no lo iba a ver mas, pero no queria profundizar en los sentimientos porque se me quedo una carga muy grande y pesada en mi cas y tenia que tirar para adelante, el tiempo lo cura todo, si es cierto pero yo no hablaba con nadie de mi padre parecia que no me afectaba que habia que sehuir hasta que acercandose al aniversario me dio un ataque de ansiedad, perdi el conocimiento y me hice una brecha en la cabeza con siete puntos de sutura, menos mal que no me pillo sola en casa, con esto quiero decirte que no sirve de mucho hacerse la fuerte y la valiente, la que puede con todo, porque luego es peor, el derrumbe llega, al año a los dos a los seis meses, pero llega y luego te sientes peor porque encima te crees que le has fallado a los de alrededor, bueno en mi caso me lo hicieron notar, la superfuerte ya no podia mas, eres humana y tienes derecho a sentirte mal, a tener unos dias rabia, otros pena y otros ni se sabe, ya han pasado dos años y dos meses de lo de mi padre, y estoy esperando mi primer hijo para mayo, pues no te voy a mentir, se que a mi padre le hubiese hecho una ilusion, y hay dias que tengo una llorera y no es por las hormonas ni nada es porque lo paso mal acordandome de mi padre, porque me gustaria que conociese a su nieto y no va a poder ser, y oye cuando me pongo morada de llorar que agusto me quedo,moraleja, habla, grita, haz lo que te siente bien, pero hazlo ya, cuato mas tarde es peor, habla con tu marido, son el mejor refugio y el mas dulce consuelo.un beso.

Lamamma dijo...

Vaya, escribí ayer un mensaje pero parece que se lo tragó. Básicamente te decía, BB, lo mismo que Lina, que nadie puede ser el pilar fuerte las 24 horas del día. A veces hay que permitirse pequeños derrumbes, aunque solo sea para evitar otros mayores. Utiliza los medios en los que más a gusto te encuentres y desahógate con quien prefieras, pero hazlo. Te sentará bien.

BB dijo...

Como bien dice Lina, y os lo agradezco a todas de nuevo, soy consciente de que el derrumbe del que habláis me va a llegar, es más, creo que me está llegando. Lina lo explica como si de mi boca saliera. Sé que no es malo caer, llorar....pero me cuesta tanto delante de los demás. Leyendo vuestros comentarios, lloro pensando, pero sola. Lo sé, debo aprender y sé que un día de éstos aprenderé tal y como le pasó a Lina. pero lo dicho, éste post me ha ayudado mucho y os doy las gracias de nuevo, de corazón.
Besos y buen fin de semana.

Elena-Z dijo...

Bueno, yo no tengo blog, pero desde que descubrí esto de internet, siempre me ha gustado hablar de la cara humana de internet. A través de internet he hecho muy buenas amigas, he recibido ayuda en numerosas ocasiones, he disfrutado dándola yo... Por ejemplo, gracias a internet solucioné el problema de la música el día de mi boda, que por ser en agosto parecía que iba a tener que ser con casette, cosa que me horrorizaba... eso, por poner un ejemplo.
Aunque yo siempre he pecado de charlatana, lo cierto es que ya desde hace un tiempo también me resulta más sencillo expresarme en blogs como este, o en foros, grupos de correo... tanto a nivel personal como profesional... participo en un foro profesional donde no me da tanto apuro plantear una duda como cuando coincido con un grupo de compañeros, por mucha confianza que haya.

No sé, igual es que si me pegan un corte o me contradicen por escrito duele menos que si te lo dicen de palabra... o igual es que cuando escribo puedo leer y releer antes de enviar, para asegurarme de que cada palabra dice lo que quiero decir, y no otra cosa...
También puede ser que en el círculo más cercano, el que veo y trato dia a dia, no tengo gente con tantas afinidades como las que encuentro en ciertos blogs, foros...
Por ejemplo, si yo en la oficina cuento que Sara tiene mocos, que lleva una semana con fiebre y que no he pegado ojo en toda la noche... me arriesgo a que si a continuación no me centro en algo, piensen que es por eso. En este blog, o en un foro de madres, sé que me van a entender, y a lo mejor hasta me dan un truco para bajarle la fiebre.

También es cierto que cuando se participa en algún blog o en algún foro, se busca el que tiene algún tipo de afinidad contigo. Si los mezclas, igual el resultado es un poco raro... por ejemplo, Mari Luz se quedó a bolos el dia que entró en mi album flickr y en vez de ver fotos de mi hija vio postales de mi colección. Y sin embargo, la gente del foro del intercambio de postales pasarían de las fotos familiares que pudieran ver alli.

Por último, BB... te comprendo totalmente... recuerdo qeu cuando me dijeron que a mi padre le quedaban 4 meses de vida... habia dias que me dolía hasta el respirar. Y aunque hay quien dice que con una enfermedad el duelo es más fácil... para mi no lo fue. De hecho apenas recuerdo nada de esos 4 meses... fueron tan duros que mi subconsciente es como si los hubiera borrado... o soy yo que no quiero ni hacer el esfuerzo de recordar, porque lo poco que me viene a la cabeza es muy doloroso.
Una antigua amiga me llamó por aquellas fechas y me dijo algo que yo siempre repito después: que ahora recordar duele infinito, no podrás pronunciar su nombre o recordarla sin sentir las lágrimas en los ojos. Pero poco a poco la tristeza dará paso al recuerdo cariñoso, y podrás hablar de ella con mucha alegría. Quedaté con los recuerdos bonitos... y llegará un día que la podrás nombrar e incluso contar anécdotas... y reir. Yo lo he hecho, 12 años despues... aunque sigo diciendo que no he superado su pérdida.

BB dijo...

Aunque me repita, quiero dar infinitas gracias a todos vuestros consejos, de verdad. No es que me encuentre mejor, ni se me haya pasado, pero si entiendo que lo que me pasa es "normal", por decir algo, y que no soy un bicho raro. gracias Lamamma por permitir que el tu post se haya convertido en ayuda para mi. Besos a todas y cada una de vosotras que habéis tenido unas líneas de apoyo. Besos. BB

laura dijo...

si en algo no estoy d acuerdo es en afirmar q "mamá es la fuerte",creo q eso depende del caracter d cada uno,q mamá sea la q lleva el peso del hogar no significa siempre q sea la fuerte ni el pilar d un hogar.El caso más cercano q tengo es el d mis suegros, el fuerte es él,y el q anima en los malos momentos es tb él.Se q si faltara primero mi suegro ella se hundiria totalmente,pues tiene un caracter muy débil y sensible y siempre ve la parte negativa ,"la media botella vacia"vamos y ella misma lo reconoce.Así q creo q no es justa esa afirmación, creo q en ocasiones el pilar d un hogar tb puede ser papá.besitos a todas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Very nicce!

Seguidores