Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

jueves, 6 de noviembre de 2008

Dónde estabas hace...

Veo ahora en el blog de Julia (perdona hija, no lo había visto antes...) que me ha nominado para seguir un meme realmente interesante. Con lo que me gustan a mí los viajes mentales por el tiempo...

Sin más dilación, voy con ello:

¿Dónde estabas?

Hace 20 años: veamos... con 14... sí, claro, empezando primero de BUP... y la que hasta ahora ha sido la etapa más complicada y puñetera de mi vida. Mi mejor amiga de toda la EGB me había dejado plantada hacia unos meses y estaba en período de adaptación con el nuevo círculo de amistades. Círculo al que no acabé de adaptarme durante todo el BUP y COU, por cierto... (círculo de víboras) De él sólo acabé salvando una amistad, y parece que está condenada a ser intermitente. Bea, si me lees, te echo de menos... sal de lo que sea en que te has escondido o refugiado o lo que hayas hecho y ¡¡¡llámame!!!
Hace 10 años: ah, esto ya es otra cosa... 1998... empezaba el que ha sido con diferencia el mejor año de mi vida. En octubre habíamos llegado a Pau (Francia) para pasar un año de estudios y trabajo (las dos cosas son un decir) que acabó convirtiéndose, decidamente, en el año que cambió mi vida. Y no es que fuera todo de color rosa precisamente.
A Pau nos fuimos tres. A C ya lo conocía de antes y seguimos siendo buenos amigos. A R acababa de conocerlo, pero se fue convirtiendo poco a poco en mi mejor amigo y confidente. Y después en el gran amor de mi vida (y yo que nunca había creído en esas cosas), y todo se complicó muchísimo pero nos lo pasamos tan bien... y volvimos a Zaragoza un año después y gracias a la experiencia en Francia encontré un buen trabajo, en el que todavía sigo. Y después de varios años complicadísimos, el gran amor de mi vida y yo acabamos casándonos. Y aquí seguimos... Sí, definitivamente fue un año de los que cambian el curso de tu vida...

Hace 5 años: hmmm... a ver... 6 de noviembre de 2003... esperad que echo cuentas porque creo que... ¡sí! más o menos por estas fechas debía estar yo llevándome el disgusto de mi primera regla realmente no deseada. Un mes antes nos habíamos puesto manos a la obra en la búsqueda de nuestro primer bebé y, supongo que como todas, había sido tan inocente de pensar que yo me quedaría embarazada a la primera. Y eso después de varios meses pasándome por el foro"yo también quiero quedarme embarazada", cuyo título ya es suficientemente descriptivo, y en el que había aprendido y reaprendido que lo del embarazo rara vez es llegar y besar el santo, pero ya sabéis, bendita inocencia. No sería hasta el año siguiente cuando por fín me llegaría la gran alegría.

Hace 1 año: en un momento raro y delicado. Feliz con mi familia, menos mal, pero desequilibrada por todas partes. Deseando hacer cosas que no podía, buscando algo que no conseguía encontrar, encontrando cosas que no buscaba... raro, raro...

Hace 1 mes: atrapada en un trabajo que ya no me basta pero del que por ahora no puedo escapar por muchos motivos.

Ayer: Pensando en comprar unas entradas para el ballet "Mudéjar" de Miguel Ángel Berna, que anda estos días por el teatro Principal. Que le den a la crisis, si no va a poder una darse una pequeña alegría... todavía atrapada...

Hoy: comprobando que no quedan apenas entradas. Vamos, de gallinero nada más, o de visión reducida... así que nada, para otra vez será... atrapada...

Y no nominaré a nadie en particular, a cambio os invito a tod@s a compartir este pequeño viaje al pasado con vuestros lectores.

13 comentarios:

julia dijo...

La verdad es que esto de los memes ayuda a reflexionar, verdad?
Un besote y buenas nochessss...

bb dijo...

Hola a todas:
Me parece curioso el blog de hoy. Veamos, me atrevo?????? voy a ello:
HACE 20 AÑOS: ´con 14 alos, me encuentro en mi recien entrada en 1º de BUP, en un instituto mixto, que miedo, ya que venía de un colegio de niñas solo, a 3 meses de la muerte de mi padre, en un instituto lejos de mi casa, (no me cogieron en el de al lado de mi casa por eso de la declaración.....que tontería), y con una inocencia para que contaros. Tb me separaron de mi mejor amiga por aquel entonces, y con la que me acbo de reencontrar debido al reciente fallecimiento de mi madre. A veces la vida es curiosa.
HACE 10 AÑOS: Me encuentro en un momento feliz de mi vida. terminando mi carrera, con mi novio, amor de mi vida y actual marido, con un proyecto juvenil que teníamos a toda mecha, (abrimos un bar de copas y nos fue genial durante 8 años, del que disfrutamos y vivimos la vida intensamente, y lo dejamos en 2001 por cansancio ya). época binita. ya estaba con la que es ahora mi amiga del alma, confidente y todo lo queráis llamarla.....Un año sin pedir más.
HACE 5 AÑOS: Estaba en un momento de incertidumbre en mi vida. mi trabajo era otro, misma rama pero distinta emrpesa, buscando un hijo que se retrasaba, y con una persona por detrás que confundía mi vida sentimental, y en alguna ocasión, a punto de cometer una locura de abandonarlo todo por él. menos mal que pasó todo.
HACE 1 AÑO: Disfrutando de todo, con mi niño, trabajo, marido....pero con la incertidumbre de si había traslado de mi marido fuera de mi ciudad...
HACE 1 MES: en Roma de vacaciones, con decir eso, lo digo todo.
AYER: Triste por la reciente muerte de mi madre, que me acapara todo. Feliz cuando llego a casa y veo a mi hijo que levanta cualquier ánimo y que MENOS MAL....
HOY: VIERNES, deseando que acabe la semana para descansar.

Besos a todas y buen fin de semana.

laura dijo...

hace 20 años,segundo de BUP,siempre digo q fueron 4 años impresionantes,desde primero hasta cou,en egb iba a otro colegio, m lo pasé genial y mis mejores amigas aun hoy en dia las conocí en ese centro,primeras juergas,primeros besos,primeros suspensos .,..,una época q recuerdo con gran cariño.Hace 10,con 25 ya trabajaba y salía con mis amigas d juerguecilla, aun no tenía pareja, época tb genial,tenía pasta para gastar por un tubo pq vivía todavía con los papis, q además siempre m dieron mucha libertad, aunqie tampoco nunca les he dado motivos para q no m la dieran, digamos q dentro d lo q cabe era una buena chica y responsable.Hace 5, el año q m casé, pues trabajando y estudiando segundo d carrera,la hice mayor, y recien casada, año tb muy bueno..Hace un año, pues trabajando y con una peque q es lo mejor d mi vida.Y mes y un dia, pues lo mismo, mi vida es bastante monótonajaja muchos besos

lina dijo...

buenas, veamos a ver como sale esto.
hace 20 años: en 3º de BUP, de los mejores años. primeros novietes, primeras juergas, ya te creias super mayor, de los mejores años.
hace 10 años: me acababa de comprar una casa y se avecinaban grandes cambios que sucedieron una año despues, me case, cambie de lugar, de trabajo, asi que hace diez años estreasada perdida por lo que se avecinaba.
hace 5 años: acababa de entrar a trabajar donde estoy, no tenia nada que ver con lo que habia hecho antes, no tenia ni idea y me lance de cabeza, me salio bien pero que estres por aquellos dias sin saber muy bien donde me habia metido.
hace 1 año: hecha polvo por la muerte de mi padre y con una enfremadad que aun no sabiamos muy bien de que iba, muy agobiada.
hace 1 mes: con unas nauseas horrorosas y pensando aquello de que el embarazo aunque deseado no es tan idilico como lo pintan pero inmensamente feliz porque voy a ser mama.
ayer: celebrando mi cumpleaños con mi marido y con mi sobrino y poniemdome morada de tarta.
hoy: creo que estoy empachada de todo lo que comi ayer aunque eso no me ha impedido comerme mi tostada de pate, muy cansada y deseando que llegue mañana para ir a comprarme ropa que me pueda abrochar y no me haga daño, si solo estoy de 13 semanas pero tengo ya una buena barriga asi que el esposo al verme que ya no entro en nada dice que mañana de compras, asi me vera con las pintas que llevo.

Celia dijo...

Hola.... allá voy....
Hace 20 años: en EGB... tenía 12 años... recuerdo una etapa bonita y feliz.
Hace 10 años: Recién terminada mi carrera. Decidí dedicarme a la investigación y me concedieron una beca para ello.
Hace 5 años: Inmersa en la realización de mi tesis doctoral. Ya vivía con mi pareja.
Hace 1 año: estrenando un puesto de trabajo que me permite hacer lo que me gusta. Mi hija ya tenía un año... y qué rápido se me había pasado!!!
Hace 1 mes: abrumada por la carga de trabajo que se me viene encima hasta de fin de año. Mi peque estaba malita.
Ayer: por la tarde la llegada a casa fue como en la película "Esta casa es una ruina" en 10 minutos me "cargué" el picaporte de la puerta de la cocina, un cajón y una puerta de un armario de la cocina...ufff!!
Hoy: acabo de comprar pegamento universal para intentar arreglar el destrozo de la cocina, je, je....

espontanea dijo...

Qué depresión, yo no vuelvo a la adolescencia ni echando la vista veinte años atrás. Hace veinte años yo estaba en la universidad, las amigas de siempre las tenía desde hacía ya tiempo.
Hace diez años compartía piso con una amiga, las dos trabajábamos mucho y mi novio venía los fines de semana. Nos cocinaba y nos llenaba el congelador. Me casé con él, claro.
Hace cinco años acababa de estrenar la maternidad. Mi marido seguía siendo una visita de fin de semana. Estaba de baja maternal y echaba de menos el trabajo.
Hace un año ya vivíamos en nuestra casita y teníamos las dos niñas. Idoia decía sus primeras palabras. Vivir en el campo es muy bonito. Empecé a trabajar sólo por dinero.
Hace un mes, aconjonaíta por la crisis. Por lo demás, igual.
Ayer, más acojoná todavía. Afortunadamente ha ganado Obama
Hoy, me temo que Obama tampoco nos va a sacar de esta. Mañana nos iremos de excursión a ver un castillo. ¿cuál?

sara dijo...

Bueno, allá voy

Hace 20 años, con 14 añitos estaba también en eso que antes llamaban BUP, pero el Colegio en el que yo estudié, que era solo de niñas, incluía también el BUP, así que en ese sentido no noté mucho cambio. Con 14 años empezaron mis primeras salidas con amigas al cine, a dar una vuelta, las primeras decepciones amorosas, en fin vaya etapa. Con las amigas de esta época he ido perdiendo el contacto, que penita, porque lo pasábamos bien juntas, pero los años de facultad, y la vida poco a poco va encauzando a cada persona.

Hace 10 años, con 24 años, ya había terminado la carrera, hecho un master y estaba empezando a trabajar, en esta época ya llevaba 5 años de novios con mi “ex marido”, y la verdad es que nos dábamos la gran vida, los dos seguíamos viviendo en casa de nuestros padres, y nos dedicábamos a salir de juerga, a ir de viaje, y a salir con su grupo de amigos y con el mío. Y también ahorrábamos que entonces ya estábamos pensando en casarnos y comprar un piso.

Hace 5 años, con 29 años, llevaba dos años casada con mi exmarido, y estaba intentando quedarme embarazada de mi hijo Jesús, yo también participaba en el foro “yo también quiero quedarme embarzada”, yo como Elena creía que me quedaría embarazada en un abrir de ojos, dados los antecedentes de mi madre y hermana, pero tardé 10 meses en conseguir el ansiado embarazo.

Hace 3 años, tenía un niño de apenas 1 año, estaba a punto de que mi sentencia de divorcio fuera firme, y a punto de empezar a vivir con mi actual pareja, a quien había conocido tan solo tres meses antes, una vez superado el abandono de mi ex. Creo que este fue un año decisivo en mi vida, me convertí en una persona realmente adulta, madure de golpe, hasta el divorcio tengo que decir que siempre fui una persona afortunada en todo lo que emprendía, fue una buena estudiante, no me costó encontrar trabajo, mi relación de novios fue maravillosa, sin altibajos, ni problemas, mi boda fue preciosa, y los primeros años de matrimonio fueron buenos, solo raíz del nacimiento de Jesús empecé a saber lo que era la infelicidad, no por el niño pobrecillo, sino porque mi vida sentimental empezaba a hacer aguas.

Hace 1 año, estaba a punto de volver a ser madre, el 8 de diciembre hace 1 año, todavía no sabía que me caería y que se me adelantaría el parto. Y estaba deseando encontrar un trabajo nuevo, harta de mi nueva jefa, y deseando empezar de nuevo a nivel laboral, pero sabiendo que mientras estuviera embarazada no me quedaba más remedio que tragar, porque ni siquiera puedes ir a entrevistas en ese estado.

Hace 1 mes, a nivel laboral mucho más contenta, sigo en el mismo trabajo, pero la relación con mi jefa ha mejorado, por mediación de su padre, que fue la persona que realmente me contrató a mi, y que creo que ha recomendado a esta persona más prudencia en el trato con todos los trabajadores, y aunque muchas veces me gustaría, cambiar de trabajo, estoy más conforme, y más porque sé que lo necesito. A nivel personal soy feliz con mi pareja, con nuestros más y menos, porque ya se sabe, que nadie es perfecto, y el día a día a veces no es tan sencillo como parece, y más con dos hijos en el mundo.

Ayer, estresada, tengo a Jesús malito, y no paro ni un segundo.

Hoy intentando organizarme, para el próximo viernes no perderme la despedida de soltera de una compañera de trabajo.

Uf, que pasada, y es que 34 años son unos cuantos, y dan para mucho ya.

Natalia. dijo...

uff, a ver si me acuerdo...
Hace 20 años...tenía 7 años nada mas. Lo recuerdo como uno de los ultimos años felices que pasé junto a mi madre y mi hermano. Mi padre creo que ya había emigrado a España. Unos años después mi madre comenzó a tomar decisiones equivocadas, una tras otra, que la llevaron a una gran depresion, que hoy luego de 20 años, continua. Se deshizo la familia. A mi me llevaron a vivir a una ciudad con mis abuelos maternos, y mi hermano se quedó con su abuela paterna. Mi madre desapareció unos cuantos años y aunque luego nos hemos reencontrado, nada volvió a ser lo mismo. Mi hermano y yo nos quedamos sin una familia que nos cuidara y nos protegiera, lo que hemos tardado años en superar.

Hace 10 años, estaba terminando el bachillerato, inmensamente feliz, con una gran amiga, y muchos amigos. Tenía (y tengo)una clara vocación por la política, las ciencias sociales y las letras, que ese ultimo año de escuela exploté enormemente, aunque todavia no habia decidido que carrera estudiar. Sabía que podía llegar a ser una buena profesora, pero finalmente aunque acudí unos años a la facultad (me decidí por historia y sociologia) debido a mi inestabilidad laboral y familiar dejé los estudios. Viajaba a visitar a mi madre y mi familia que habia dejado en otra ciudad y era feliz, habia conocido a mi primer amor.

Hace 5 años, todavia estaba en Argentina, a punto de hacer mi primer viaje a Madrid, para reencontrarme con mi padre despues de tanto tiempo. Cuando por fin viajé, me di cuenta de que mi padre y yo eramos dos personas totalmente desconocidas, sin nada en comun y que no existia una verdadera relacion entre nosotros, a pesar de que llevabamos años hablando por teléfono. Volvi a Argentina, quise retomar mis estudios, pero mi situacion familiar (vivia con mi abuela) era desastrosa, pasé unos años terribles, sin saber que hacer con mi vida, quería retomar mis estudios, sabia que habia nacido para ello, pero era incapaz de sentarme a estudiar, agobiada por tantos problemas.
De a poco mi vida fue mejorando, trabajaba bien, estaba bien, pero todavia sentia que tenia muchas cosas pendientes. Tenia muy buenos amigos.

Hace tres años: Viajé nuevamente a Madrid, la relacion con mi padre fue mejorando de a poco, pasamos altibajos, pero hoy puede decirse que tenemos una excelente relacion.
Conocí a una persona, comenzamos a vernos y a pasar cada vez mas tiempo juntos, estabamos muy bien, como si fueramos una pareja de años. Quedé embarazada de mi hija a los 4 meses de conocerlo y se hecharon todas las cartas sobre la mesa. Quisimos seguir adelante, nació mi hija, nos casamos y fuimos formando una gran familia.

Hace un año. Estaba embarazada de 3 meses de mi hijo. Ya eramos una familia con todas las letras, estabamos planeando un viaje para pasar año nuevo con mi familia en argentina. Viajamos, lo pasamos genial.

Hace 1 dia: hablaba con mi padre a cerca de cambios que se pueden hacer en su restaurante, para darle mas vida y lavarle un poco la cara. Se me cruzó por la cabeza dejar mi actual trabajo y trabajar con el. Ayudarlo a llevar el negocio. LLegué a mi casa con un cansancio terrible, pero al ver a mis hijos se me pasa todo. Mi marido haciendo chistes y jugando con ellos como siempre... que lindo.

Hoy. Estoy en mi trabajo, aqui estoy comoda, pero no contenta, trabajo para una gran empresa mediante una ETT y la verdad que me aburre bastante y tengo continuamente esa sensación de ni pinchar ni cortar. Sigo pensando en trabajar con mi padre, sé que lo puedo ayudar a renovar el negocio, la carta, la cocina (soy buena cocinando) etc etc etc... creo que es una muy buena idea, pero no sé que pensará él. Ésta tarde lo voy a llamar y hablarle de mi idea. espero tener suerte.

El Charolito dijo...

Ufff... a estas horas lo del meme se me pone muy cuesta arriba... otro día.
Lamamma... yo venía a notificarte, reina mora, que te he taggeado... así que, supongo cómo funciona, pero, pásate por mi blog y lo miras... creo que va a ser interesante

Lamamma dijo...

OK, charolito... esta noche me pongo a ello.

Elena-Z dijo...

Pues ahora yo, que por lo que veo soy también de las viejas...

Hace 20 años, año 88... recién estrenada la mayoría de edad, primer año de carrera, estaba preparando la práctica del carnet de conducir. Un año bastante bueno, conocí mogollón de gente, me lo pasé chupis, aunque vi que la Uni no era tan maravillosa como te la contaban desde fuera...

Hace 10 años, año 98. Hacia dos años de la muerte de mi padre, y ahi estabamos mi hermano y yo luchando codo con codo por sacar aquello adelante. Felizmente, trabajo no faltaba, pero el personal de la autoescuela nos dio más de un disgusto y más de dos. Aquel año fue un año de movidas laborales, pero felizmente entraron dos profesores fantásticos. En lo personal, llevaba ya 6 años con mi amorcito y aún no habiamos hablado de boda.

Hace cinco años, año 2003... Hummm llevo 3 años de casada, el trabajo bastante estable... nos hemos cambiado a nuestro propio local... aún no pienso en ser madre... no lo recuerdo como un mal año...

Hace un año, año 2007... Sara estaba a punto de cumplir dos años... con mi amorcito llevamos ya un tiempo de tormenta que aún no ha amainado... trabajo estable, aunque con la certeza de que viene una crisis gorda que nadie parece ver o querer ver...

Hace un mes... en lo laboral, andaba buscando un profe como una loca, ya lo he encontrado. La crisis comienza a hacer estragos, una clienta me paga en especie porque no puede pagarme de otro modo. Con mi costi seguimos en permanente tormenta. Mi hija por fin parece que se lanza a hablar... puffff

Ayer... domingo tranquilito en casa de mi madre... me encantan los domingos.

Me he dado cuenta... que en realidad esos no han sido los años clave en mi vida... mis años más importantes fueron:
87-COU
92- Conozco a mi amorcito
96-Muerte de mi padre
00-Mi boda
05-Nacimiento de mi hija

Elena-Z

bb dijo...

Buenos días: Aunque ya deje el viernes mi comentario, aludiendo a lo que dice Elena-Z, si de años claves hablamos, los míos serían;
88- Muerte de mi padre
92-Conozco a mi chico, Selectividad- Universidad
01- Mi boda
02-Primer trabajo- estable-oficial
04- Traslado por trabajo a mi ciudad
06- NACIMIENTO DE MI HIJO
08- Muerte de mi madre, y deseando que acabe este año infernal

Besos. BB.

Superwoman dijo...

Te devuelvo la visita ¡Allá voy!

- Hace 20 años: Vamos a ver, hace 20 años tenía 15, empezaba segundo de Bup y creo que el periodo más feliz de mi adolescencia, pasado el primer curso en el instituto, que resultó tan estresante como decepcionante, en segundo de BUP le cogí el tranquillo a aquello de salir y ligar con chicos ¡todo un descubrimiento!

- Hace 10 años: Tenía 25 años me acababa de comprar mi piso y estaba a punto de casarme ¡ me quedaban tres semanas! Creo que era muy joven, no estaba preparada y la cosa fue dura, aunque hoy, después de 10 años, me alegré de haberme casado.

- Hace cinco años: Mi hija tenía 9 meses y aunque estaba encantada con ella, la verdad es que no estaba pasando mi mejor momento. La situación me superaba, no sabía como compaginar mi vida laboral y de pareja con el hecho de que era madre.

- Hace 1 año: De hace un año para aquí creo que estoy un poco más equilibrada, en casa todos hemos decidido mejorar y creo que a pesar de pasar por baches lo estamos consiguiendo. Ha sido un año positivo.

- Hace 1 mes: Pasamos un fin de semana genial, los tres solitos, sin compromisos familiares. Fue el último fin de semana de sol y aprovechamos para ir de excursión al monte. Caminata, bocadillo de lomo y mandarina a la orilla del río.

- Ayer: Mi hija no tuvo que traerse el libro de lectura a casa para repasar ¡se lo sabía todo! Y además le quitaron los manguitos en natación ¡Un gran día!

- Hoy: ¡Ya es jueves! Después de llegar tempranito, estoy revisando mi correo y mi blog.

¡YA ESTÁ!

Seguidores