Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 10 de noviembre de 2008

¡ouch!

tagueada de nuevo... pero esta vez parece que toca hacerlo bien, el "ataque" viene con reglas estrictas y serias amenazas por incumplimiento así que vamos allá. Estas son las reglas:

1.- Enlaza a quien te ha etiquetado y pega estas normas en tu blog.
2.- Comparte 7 datos sobre ti en tu blog - algunos aleatorios, algunos curiosos.
3.- "Taguea" a 7 personas al final de tu blog dejando su nombre y un enlace a sus blogs.
4.- Hazles saber que han sido "tagueados" dejando un comentario en su blog.
5.- Si no tienes 7 amigos blogueros, o si alguien más los ha "tagueado" ya, entonces taguea a algunos extraños libres de sospechas.

Hala, a estrujarse un poco las neuronas:

Bueno, la primera es fácil, he sido etiquetada, o tagueada, como más os guste por El Charolito, del blog "Dios no me ayudes pero no me jodas", que llamándome reina mora me ha puesto a sus pies (hacía tiempo que no me lo decía nadie, con lo que a mí me gusta...)
Y ahora a jugar...

¿7 datos sobre mí? mamma mia... ¿y qué os cuento yo que no sepáis todavía? (y que se pueda saber públicamente, claro, jejeje)

1. soy cabezota, independiente, contradictoria, orgullosa y tengo muy mala leche (una joyita, vamos)

2. sin embargo, soy buena persona, buena amiga de mis amigos y mejor enemiga de mis enemigos. Leal hasta la muerte y con ese anticuado sentido caballeresco del honor que ya no se lleva nada.

3. caprichosa pero sensata, me compraría hasta el último juguetito tecnológico que sacaran al mercado, independientemente de su utilidad. La sensatez me salva (a veces)

4. amante de la buena comida, el buen vino y sobre todo el buen cava (aunque mi influencia gabacha a veces tire hacia al champagne), permanentemente a dieta y permanentemente saltándomela (si no no tiene gracia)

5. nunca había querido casarme ni tener hijos pero ahora mataría por mi marido y mis niños (en la foto, en París)

6. mi gran sueño es "vivir del cuento" pero escribir requiere mucha constancia y dedicación y allí es donde yo tropiezo (por ahora) Es un sueño que nunca he descartado llegar a cumplir.

7. no puedo evitar que me guste jugar con fuego, pero procuro no quemarme ni quemar a nadie.

Uff, esto ha sido más difícil de lo que parecía... vamos con la venganza... digoooo, con las nominaciones:

1. Mi favorita (sin desmerecer a nadie): Cruela de Val, por su blog "Crueles pensamientos"
2. Mi amiga Mariluz, por "Alguna cosa más"
3. Superwoman, a bordo de mismo barco que yo con su "Diario de una mujer, madre y esposa atribulada"
4. a Bubbles and Creams, que está de vacaciones pero supongo que no tardará en volver a su blog
5. a Julia, en clara "venganza" por su última nominación, por su blog: "En busca de la estabilidad"
6. a Lileth, por "Lilethmania"
7. and last, but not least: Menina, por su "si es que así no se puede"

Bueno, pues ya solo me queda dejar los comentarios de aviso... vamos a ello...

hecho... y bueno... l@s demás... ya sabéis, quedáis invitad@s a contestar igualmente en vuestros comentarios si así lo deseáis. Por cierto, se me han quedado un par de personas en el tintero. Creo que vosotras ya sabéis quiénes sois. Me habría gustado nominaros pero debo respetar vuestros deseos y sé que no os habría hecho gracia. Tant pis!

10 comentarios:

BB dijo...

Puffffff, 7 cosas de mi....no soy la más indicada para decirlas, pero bueno, lo intento:
1.- Como buena tauro, soy muy cabezota, aunque reconozco que casi, casi siempre tengo la razón. No suelo discutir cuando tengo dudas o no lo sé seguro, pero si estoy convencida...ya me puede pasar por encima un tren que no me bajo de él.
2.-A pesar de lo anterior dicho, me creo buena persona, sensible, aunque la vida me ha enseñado a reprimirme en público, pero lloro hasta con la peli más normal.
3.- Reconozco que me encanta ir de tiendas, aunque solo sea para ver. Es un defecto, pero bueno, cada uno tiene los suyos.
4.- Me chifla la playa, tumbarme horas y horas como los lagartos al sol, pasear por ella, sentarme en una terraza a la orilla del mar, su sonido....Creo que se equivocaron mis padres, (en lo único, claro), llevándome a vivir al interior gustándome tanto la costa.
5.- Mi debilidad antes, mi marido. Mi debilidad ahora, mi hijo, dejándole un espacio a mi chico, pero claro, y lo reconozco, no es igual que antes. Me tiene comprada este pequeño. Con su mirada me gana, y lo sabe.
6.- Me perdería unos días de nuevo por New York, reconozco que es la ciudad que más me ha impactado en todos sus aspectos, sin entrar en estructuras arquitectónicas o historia. Me impacta en el HOY, sus razas, su movimiento,....todo. Viviría una temporada allí. pero para poder hacer ésto, sueño con que me toque la lotería, y de verdad que lo sueño, jaja. Todas las semanas pienso que me va a tocar de verdad....ilusa de mi, jaja. Me encanta la buena comida y los tintos de la Ribera del Duero, y eso en New York......difícil.
7.- Soy protectora de mi familia, de toda, de mis amigos y en general de todo lo que me rodea. Soy una leona cuando se meten con los míos. Sin estar ahora mi 'MAMI', creo que mi papel se multiplica. Soy extremadamente ordenada y me molesta el desorden, en ocasiones se que me paso, pero a la larga, se que ésto beneficia en la vida.

Bueno, podría decir más, pero lo dejo ahí, según normas.
Besos a todas.

sara dijo...

Son solo siete cositas, pero que dificil es hablar de uno mismo. Lo intento:
1.- Cuando me levanto todos dicen que tengo un humor espantoso, solo mejora después de un café y el desayuno. Y aún así a veces tengo que tomar un segundo café para ser persona.
2.- Quiero mucho a los enanos, pero echo terriblememente de menos la época en que tenía tiempo para mi misma, para salir sin tener que llevar 80 cosas, y sobre todo tiempo para estar sola, o con mi pareja.
3.- Sé que mis suegros son personas buenas, cariñosas y me esfuerzo en ser agradable con ellos, pero cuando vienen unos días a casa, estoy deseando que se marchen, mi suegra acaba con mi paciencia, no para de hablar, ordenar, mandar y decirme como tengo que hacer todo. Sé empeña en encerrarse en casa y en no salir.
4.- Adoraba a mi ex suegra, y todavía la aprecio muchísimo, que bien nos llevabamos y que facil era todo con ella. Es lo más que echo de menos de mi ex. Todavía nos vemos de vez en cuando pero ya no tanto.
5.- Tengo la impresión de que a mis hermanos mi pareja no les termina de caer bien, pero no me atrevo a decir nada ni a uno, ni a otros, cuando mi pareja me dice algo al respecto, le quito importancia.
6.- Dios que ganas tengo de hacer un viaje (sin niños, si pudiera ser), echo mucho de menos viajar, pero entre los enanos y la economía que no está para dispendios, pues nada, habrá que esperar un tiempo.
7.- Me encantaría poder ir todas las semanas a la peluquería, arreglarme el pelo, hacerme la manicura y la pedicura, soy muy presumida, pero odio no tener tiempo para esas cosas.
Bueno, bueno, os he contado algunos secretos, espero que nos los divulguéis por ahí, ja,ja,ja....
Sara.

laura dijo...

1.soy una acuario d los pies a la cabeza,creativa,muy muy soñadora,a veces tb insegura,algo impulsiva,poco romántica(aunque no m molesta q lo sean conmigo ja),m molestan tremendamente las parejas ñoñas y cursis ,entiendo la pareja como una profunda amistad y complicidad con derecho a roce,la lealtad es fundamental para mi .
2.soy buena persona, hasta el animalito más desvalido m lo llevaría a mi casa,m gustaría colaborar con alguna organización pero no voy sobrada d tiempo y el poco q tengo es para mi hija.
3.aunque siempre quise ser madre, jamás imaginé q se podía querer tanto a los hijos.Son sentimientos q m superan,a veces sus pequeños logros m hacen llorar, es mi mayor orgullo,siempre pienso q debo ser mejor d lo q creo por haberme merecido este tesoro(aunque supongo q eso lo pensamos todos los padres).
4.muy caprichosa,a veces se m olvida q hay cosas q ya no puedo permitírmelas, soy una humilde madre d familia.Demasiado ordenada en casa, a veces m pongo d los nervios.
5.m gusta la buena conversación, las largas sobremesas en navidad con la familia piripi, m gusta el cine, sobretodo las pelis antiguas y soy aficionada a la pintura,d hecho yo pinto y algún dia desearía hacer una exposición.
6.Coincido con lamamma con esto q mi mayor sueño sería vivir "del cuento",vivir d rentas debe ser maravilloso y anda q no tendría tiempo para pintar!!, aunque reconozco q no estaría todo el dia sin pegar golpe, m buscaría multitud d cosas q hacer .
7.Yo tb soy adicta a la playa bb , y m gusta siempre, en invierno, con esa soledad y melancolía q produce,y abarrotada en agosto con caña y berberechos en el chiriguito incluidos.Soy muy playera y además m gusta q la gente pierda así la verguenza en verano,pq hay cada uno!!!
saludos a todas.

Lamamma dijo...

Laura, en mi caso lo de "vivir del cuento" es literal. Mi sueño es ganarme la vida escribiendo... cuentos, novelas... el abanico es amplio.

El Charolito dijo...

Lamamma: Me han encantado saber estas cositas de ti, y te diré que yo también soy muy cabezota, buena persona, y que tengo el mismo concepto del honor que tú (a la antigua). Caprichoso y amante de la buena mesa también (y el cava no es el champagne, se pongan como se pongan los catalanes, lo siento). Pena que adores a tu marido porque si no te pedía matrimonio (es bromita ;), tienes unos enanos preciosos).
Por cierto, a ver si me cuentas cómo llegaste un buen día a mi blog, que me has dejado en ascuas (y no querás que me queme, ¿verdad? jejeje)

Superwoman dijo...

Mamma me apunto este meme para la semana que viene ¿vale? Me ha encantado redescubrirte.

Anónimo dijo...

Hola lamamma. Acabo de descubrir tu blog. Me gustaria hacerte una consulta. En el post anterior he leido en el meme que tardaste un año en quedarte embarazada. El caso es que mi chico y yo llevamos tres meses en ello y nada. Estoy muy preocupada, la verdad. Incluso fui al ginecologo, que se hartó de reir, pues me dijo que lo normal es esperar un año. Y que no pensemos mucho ni nos obsesionemos. Pero es tan dificil, cada mes una decepcion... Y la cabeza no deja de dar vueltas, aunque este ocupada en mil cosas para no pensar, siempre hay algun momento del dia en que no lo puedo evitar. Bueno, solo queria que me contaras tu experiencia, si no te importa, si fuiste al medico o te mando algo para favorecer el embarazo... Uff, tenemos tantas ganas,y estoy tan preocupada de que no podamos ser padres, que alguno de los dos tenga algun problema...
Por cierto, me encanta tu blog. Te seguiré leyendo.
Un saludo.
Alba.

sara dijo...

Hola Alba,
Soy Sara, asidua del blog de Lammama, comentarte que yo también tarde casi un año en quedarme embarazada, a mi en su momento me dijo el ginecólo que no me preocupara que lo normal era precisamente eso, tardar aproximadamente un año en quedarse embarazada.
Casi todas las mujeres que yo conozco han tardado casi un año en conseguir su primer embarazo, mientras que el segundo ha sido un visto y no visto. A mi también me paso eso, el segundo fue un visto y no visto.
Te cuento un poco, lo normal si eres menor de 35 años, es que los médicos no os recomienden haceros ningún tipo de pruebas hasta tanto no pase eso una año o año y medio sin conseguir embarazo. Y si tienes más de 35, suelen recomendarte hacer pruebas a partir de los seis o nueve meses de intentos fallidos.
Seguramente tú y tú pareja estaís perfectamente, daros tiempo y eso practicar mucho, mucho, mucho.
En serio no te agobies, BESITOS, SARA

Lamamma dijo...

Alba, efectivamente, lo de tardar alrededor de un año en quedarse embarazada es lo normal. Lo malo es que te obsesionas y acabas retardando más el momento. La cabeza hace mucho. Bueno, para muestra mi botón. Con Sofía andaba todo el día pendiente de mis ciclos, de si tenía retraso o no, de si había ovulado... ¿resultado? casi un año de espera y ciclos rarísimos, algunos en los que ni siquiera ovulé, sin causa física que lo explicara, todo por la comedura de tarro que llevaba (a la que se añadía que entonces mi marido viajaba bastante por trabajo y pasaba algunas noches fuera de casa). Con Guille ya había aprendido la lección y me lo tomé con toda la pachorra del mundo. Me quedé a la primera. Esa es una teoría, la otra es que las dos veces me quedé embarazada en agosto, de vacaciones en el pueblo, pero al final viene a ser lo mismo, tranquilidad, no pensar en el embarazo, hacerlo con frecuencia pero cuando te da la gana... Lo de las pruebas te lo ha explicado muy bien Sara. De verdad, cuanto menos te agobies antes llegará. Y si se pasa ese año o año y medio y no ha llegado, entonces sí será momento de empezar con pruebas, pero de verdad, hacerlo antes solo sirve para agobiarse más.

Lamamma dijo...

Ah, y Charolito... en efecto, mi corazón ya tiene dueño, lo siento ;-) y además, sigo teniendo cierta alergia al matrimonio que mi marido sólo consiguió mitigar, pero no eliminar del todo (y por eso de mis contradicciones, nos casamos dos veces... otra historia rara de las nuestras)

Seguidores