Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 4 de febrero de 2009

Interprétame-me

Le concederé a Miss-Sybarite su capricho y me extenderé un poco sobre el meme anterior. Pero sólo ahora que ya me habéis ido viendo en mis imágenes seleccionadas y habéis sacado vuestras conclusiones (o simples pálpitos o reacciones, que al fin y al cabo es lo que busca provocar una imagen)

Empecemos por la pluma, única imagen en la que Maridín coincidía conmigo. Representa mi pasión por la escritura: hobby, terapia y auténtica necesidad vital, de hecho, pero sobre todo representa un estilo. Obviamente la mayor parte del tiempo escribo a ordenador o a boli, pero las cosas importantes están reservadas a mi Mont-Blanc, a cuya compra destiné sin dudar ni un parpadeo mi primera extra de navidad (gran parte de ella) No es el mismo estilo de persona el que escribe con pluma que el que escoge un boli, o quien simplemente no le encuentra el sentido a semejante elección. Para mayor inri, os diré que escogí un modelo clásico, de recarga manual (aunque admite cartucho de tinta, nunca lo he usado, nada como introducir el plumín en el tintero) Escribir con pluma es todo un ritual.

"Diamonds are a girl's best friends", decía Marilyn. Sin llegar a tanto, sí es sin duda mi piedra preciosa favorita. Es la más pura, por estar compuesta de un sólo e inalterado elemento (carbono puro), la más dura y resistente y la que mejor refracta la luz. Me define por su solidez, me gusta por su brillo irresistible y desde que leí en algún sitio que con las cenizas de un incinerado se puede hacer un diamante, tengo "amenazado" a Maridín con convertirlo en valioso anillo que me acompañe para siempre como se le ocurra la desfachatez de morirse antes que yo.

Rally Vincent, protagonista de Gun Smith Cats (manga). Una cazarrecompensas de Chicago, amante de las armas y los coches. Mujer que rompe moldes. Fuerte pero femenina. Representa más lo que me gustaría ser que lo que soy, para ser francos, pero eh, no fui yo quien se puso el nick (Rally fue mi primer nick en internet, y todavía hay mucha gente que me conoce por él)... lo escogieron para mí, así que algo de ella me verían...

París: aaaaahhhh, París... qué os voy a contar que no os haya contado ya de mi ciudad hogar. Tantos años soñando con visitarla y por fin lo conseguí (a esto le destiné mi primera extra de verano, antes que la de navidad de la Mont Blanc, por cierto) Os aseguro que fue poner los pies en ella y crearme un serio conflicto existencial. Yo que jamás había creído (ni creo) en la reencarnación, me tuve que reconocer convencida hasta la médula de haber sido parisina de pura cepa en otra vida. Sigo sin ser capaz de digerir semejante incongruencia pero cada vez que he vuelto a París he tenido esa misma sensación de estar en casa. Ays...
La elección de la foto tampoco es casual. Me gusta el blanco y negro, me chifla Notre Dame y sus gárgolas me llevan mentalmente al Jorobado de la misma. ¡Ah!, ¡París y sus entrañables "monstruos"!. Aún no me he recuperado del disgusto de que en la ópera Garnier no se pueda visitar el subsuelo, donde habitaba su famoso fantasma. Mais pourquoi?

Mi Palm Treo: fiel acompañante desde hace ya unos añitos (hasta que me pueda comprar el iphone, mi último capricho, pero es que estamos en crisis, por si no os habíais dado cuenta... ejem...) caprichitos tecnológicos que tiene una, y que también me definen, claro...

Y si maridín se anima... le dejo via libre para colgaros él esas imágenes que según él me definen mucho mejor... ¿se animará? ¿me hará justicia?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tengo un pequeño problema... y es que desde aquí.. no puedo poner fotografias... Alguien puede decirme como puedo poner las fotos?

Unknown dijo...

¡Jajaja! Tú te habías quedado con ganas... :P

Bueno, qué bien que te hayas explayado. No erré en ninguna de mis interpretaciones de las imágenes pero siempre hay matices o detalles que sólo puede introducir quien las selecciona y que es bonito leer.

Ahora... maridín (a ver por qué tanto maridina como tú le habéis incorporado la mayúscula que nunca tuviste hasta reclamarla yo y que sabéis por qué te retiré después... ejem...): sería muy interesante contrastar las fotos seleccionadas por Lamamma con las que tú elegirías. ¿Cómo? Pues vas a tener que pedirle que te dé acceso a su cuenta de Blogger para poder hacer el post tú mismo. Eso o te abres un blog, que no sería ninguna mala idea.

Muacs, muacs, muacs para los dos.

Unknown dijo...

Ah, por cierto. Lamamma, gracias por darme el capricho ;)

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuac!!!

Anónimo dijo...

Pues habrá que esperar un par de días hasta que Lamamma de su autorización para que maridin ponga las fotos que considero más representativas.. aunque esto no es más que mi punto de vista.. estoy seguro que otr@s pensaríais en otras imágenes.. Eso sí, también lanzo un tema para la semana que viene... porqué nos "desnudamos" más en un blog de este tipo a "millones" de personas.. y no lo hacemos con amigos o familiares más íntimos?

M Luz dijo...

Pues hala maridín (huy qué raro se me hace llamarte así jajaja) anímate y dile a tu "esposica" que te deje entrar en su blog y poner tus fotos.
De verdad que me gustaría ver cuales pondrías. Este meme al final, va a ser un ejercicio de psicología aplicada y de terapia de pareja en toda regla jajaja
Esto va para los dos, maridín y esposica y churumbeles...nos vemos pronto u qué maños?

Unknown dijo...

Muy bueno, muy bueno, maridín...

¡Pero en mi caso no es así! Yo me desnudo igual o a veces más en un entorno y otras más en el otro.

No, no es para mí esto un espacio de liberación, no la necesito. Pero me parece un debate interesante porque creo que para mucha gente sí es así.

Rebesos.

El Charolito dijo...

Me gustan las coincidencias. Yo también soy usuario de plumas. Son uno de mis vicios, y tengo mi pequeña colección. Las mejores, dos Mont Blanc, una como la tuya, y una Boheme retráctil. Luego, otras más sencillitas. Tengo un amigo notario que tiene una colección que un día de estos le reviento la casa y se la robo, porque me da una envidia terrible, con series limitadas (lo que es ser ricio). Pero siempre, siempre, escribo con pluma. Más cara o más barata.
Como sabes, también adoro la tecnología. Y soy muy caprichoso.
Y eso sí, me muero por ver las fotos que ha elegido maridín, que, por cierto, aporta un enfoque interesante con el tema que propone.

Anónimo dijo...

Elena el tema que ha lanzado tu maridín me lo apunto ¡genial! Lo de la pluma me pareció muy característico de mi, ya que yo también escribo las cosas importantes con pluma pero ¿de mojar en tintero? Madre mía tú sí que estas chalada del todo ¡jajajaja! Por cierto yo ya he hecho mi meme.

Anónimo dijo...

pues yo tb he acertado!!tenía dudas en cuanto a lo del diamante,si era pq t gustan o pq las mujeres madres y trabajadoras somos diamantes en bruto,o mejor,ya pulidos y todo como es el caso d tu foto jaja besitos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho eso de definirse en imágenes, aunque confieso que yo solo te pille claramente en dos, la primera y la cuarta. En la segunda tuve mis dudas, pero las otras dos, nada de nada...
En cuanto a que Maridin (con tu permiso y el de Elena, te llamo así), cuelgue las suyas para definirte, me parece un enfoque interesante, porque siempre es enriquecedor ver como nos definen los demás, y más cuando seguramente es una de las personas que más y mejor te conoce (o eso se supone). Supongo que nadie nos ve, igual que nos vemos nosotros.

Pues si es un tema interesante y puedes apuntartelo para otro día, el porque a veces las personas cuentan en estos blog cosas que no contarían a cualquiera, desde mi punto de vista el anonimato y lo facil que es expresar los sentimientos por escrito, supongo que son motivos más que suficientes para que algunas personas se desnuden en un blog y no lo hagan en su vida personal.
Yo personalemtne en este blog con tan buen ambiente, cuento las mismas cosas que dígo o comparto o con mis mejores amigas, y algunas que comparto con mi pareja, y otras que no, que hay secretos que uno solo comparte con las amigas.
Besitos a todos. Sara

Eria.. dijo...

lamamma... está claro porqué te llevas así de bien con Miss Sybarite... es que tu también estas cargadita de buen gusto hija...
(y veo a maridín lanzao jejej proponiendo temas y todo...)
Besitos varios.

Seguidores