Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

domingo, 16 de enero de 2022

Alimentación consciente y ejercicio

Como sabéis, mi propósito  de año nuevo por excelencia  (un año tras otro) es quitarme de una vez esos kilos que me sobran. Como todos los años, me mentalizo, releo libros y artículos sobre dietas, deporte, alimentación consciente y mil cosas más y, como siempre, la teoría la llevo fenomenal pero la práctica... ay, la práctica...

Una vez que ya he asumido por fin que lo de la fuerza de voluntad no es ningún ente mágico a quien culpar de nuestras debilidades, me he convencido de que no puedo seguir escudándome en la falta de ella. Supongo que la voluntad, como todo, se trabaja. No es que algo que tengamos o no por definición. Así que esta vez estoy decidida a encontrar las herramientas necesarias para lograrlo. Empezando por objetivos pequeños para ir avanzando poco a poco. 

Para esta semana que hoy terminamos, me había propuesto simplemente no caer en la tentación de los picoteos de cosas poco saludables de las que siempre tenemos por la oficina y volver al gimnasio, así, sin más. Supongo que se puede decir que lo he cumplido. Picar desde luego no he picado nada que no me hubiera llevado yo de casa (fruta) y al gimnasio solo fui una vez, a clase de Pilates, pero estrictamente he vuelto a ir así que venga, ¡objetivo cumplido!

En realidad, este fin de semana mi intención era comenzar con las clases de esquí, aunque no lo había especificado como objetivo semanal. Y menos mal, porque el viernes me pusieron la tercera dosis de la vacuna covid y anda que estaba yo ayer como aprender a nada. 

Así que queda fijado para esta próxima semana, esta vez sí, como objetivo ineludible, que si no me veo que no empiezo nunca (salvo que un tiempo horroroso lo impida, claro) Mantendré lo de ir al menos un día al gimnasio y desde luego lo de seguir sin picar nada que no deba, que además me resulta más fácil cuando ni siquiera empiezo, como coja un poquito de algo ya estoy perdida.


 

No hay comentarios:

Seguidores