Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 9 de mayo de 2011

¡Y qué 4 años!

Que se me hace mayor pero de verdad... este fin de semana hemos estado en el pueblo y ahora sí que ya se ha soltado de verdad. Ya se vuelve a casa él sólo, se va a casa de los primos, a tirar piedras al río... ya no necesita a nadie. Ahora lo que le tengo que enseñar es que está muy bien que se vaya él sólo (pueblo pequeño, no pasa carretera por enmedio...) pero que al menos se moleste en avisar, porque la primera vez que me apareció por casa sólo se había cansado de estar en la plaza con su padre y sus primos y se vino todo contento presumiendo de que había venido él solito. Le pregunto si lo sabe papá y me dice tan pancho que no.




Y yo creía que me iba a costar más darles esa libertad pero la verdad es que no. Seguramente es porque como yo nunca tuve pueblo hasta que me casé, no he hecho las barbaridades que los de allí recuerdan haber hecho y por tanto no tengo tanta consciencia de los verdaderos peligros de dejar a las criaturas sueltas por ahí (no con cuatro años, vale, pero todo se andará) De momento riesgo de pérdida no tiene (ya he dicho, pueblo pequeño, y cuando digo pequeño, ES pequeño), coches pasan pocos y despacio y eso sí que lo tienen grabado a fuego, vamos. Es oir un motor y se pegan a la pared y miran a ver por dónde viene. Así que por ahora estoy más contenta que unas pascuas con ese de que mi pequeñín sea tan independiente. Cuando les llegue la hora de las excursiones en bici y sepas que por más que les digas, sí, claro que van a ir por la carretera y a será otra cosa. Y cuando les toque la de las fiestas y beber, o, peor aún, ir a las fiestas de otros pueblos... entonces ya no sé qué será de mí. Pero de momento aún me quedan unos añitos buenos, los disfrutaré mientras me duren.

3 comentarios:

M Luz dijo...

Pues ya verás cuando te venga a las 3 de la mañana como uno que me sé yo este sábado en el pueblo jajajajaja...de la disco móvil a la ladera y de allí a las pistas y a la disco móvil

Será por eso por loq ue me gusta ir tanto al pueblo, posque descansamos en todos los sentidos, los mayores nos relajamos y los pequeños se hacen mayores con sus amigos

Tita dijo...

No hay nada como la libertad del pueblo ¡y qué mayorzote ya tu mozo!

Uma dijo...

Yo soy de pueblo y de crio es lo mejor que hay...eso si de adolescente...¡malo! al menos el mio!
besos

Seguidores