Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

viernes, 27 de mayo de 2011

Una visión repentina

Esta mañana he tenido una fugaz visión de futuro. No, no es que me haya vuelto vidente de repente, es algo mucho más sencillo. Simplemente es que, volviendo a casa, he visto salir del médico a una abuelita encogida con pinta de simpática que iba de la mano del que supongo que sería su nieto. Y de repente me he visto a mí misma dentro de 50 años hablando igual de amigablemente que ellos con mi nieto, un chico alto, guapo y fuerte que también me sacaría dos cabezas, como a ella. Lo de alto es por definición, con lo pequeñaja que soy yo y lo que encoje una con la edad... lo de guapo, por obviedad, si es mi nieto ¿no me va a parecer el más guapo del mundo? y lo de fuerte, vale, eso es gratis, pero como es mi visión, me la invento como quiero.


¿Y sabéis qué? que me encanta la imagen, porque al contrario que a mucha gente a mí no me asusta envejecer. Cada etapa de la vida tiene su encanto y me encantará ser abuela, y hasta bisabuela si me dejan, porque ser abuelo mola, pero la ilusión que le hizo a mi abuela que nacieran mis hijos... eso yo creo que no es comparable con nada.

Así que sí, reconozco que una de mis más ambiciosas aspiraciones en la vida es llegar a bisabuela feliz (a ser posible con el bisabuelo a mi lado, aunque éste lleva camino de convertirse en viejo cascarrabias, pero será MI viejo cascarrabias) Y eso no significa que no disfrute de mis hijos hoy, de mi vida hoy, ayer, mañana, hace 10 minutos y dentro de 20. Yo disfruto cada momento, cada circunstancia todo lo que puedo. Como he disfrutado de mi forzoso parón laboral y pienso disfrutar mi vuelta al trabajo en unos días.

Pero ya sabéis, a veces la cosa más tonta te hace divagar por insospechados parajes...

Antes de irme, echarle un vistazo a ésto, no tiene desperdicio (niños explicando qué es un abuelo)

5 comentarios:

Uma dijo...

Bonita aspiracion! y compartida además! ojala lo logremos!!
y enhorabuena por el trabajo.
Besos

josefina dijo...

También a mi me ha gustado tu blog, y además somos las dos aragonesas.
Mi hijo mayor nació el mismo año que tú solo que en otoño y tengo una hija dos años más joven, pero hasta este año pasado no me han hecho abuela, ósea que yo lo de conocer biznietos, lo veo difícil, aunque como quiero llegar a centenaria todo puede ser.
Gracias por dar a conocer mi blog.
Un abrazo

Elena-Z dijo...

Vaya tema que has ido a tocar... me recuerda mucho una ilusión que siempre tuvo mi madre...

Y es que mi madre siempre le hacía ilusión decirle a mi padre lo contentos que iban a ir por la calle, con 80 años, y cogidos del brazo, igual que cuando eran jóvenes. Cuando murió mi padre, mi madre un día nombró aquel "sueño", o "deseo" o "ilusión"... Y vi que lo pasaba muy mal.

Después, cuando nació mi hija, o mi sobrino, siempre había quien hacía comentarios "cuando se casen tus nietos..." no por nada... no sé, comentarios por ejemplo como el que tú has hecho... y mi madre siempre decía que ella no lo llegaría a ver... No sé si era porque realmente lo sentía así, o porque pensaba que de ese modo, si no llegaba, no nos sentiríamos mal, como le pasó a ella con el proyecto de paseo a los 80.

Y bueno... yo... ahora mismo... como no estoy para grandes visiones de futuro... me conformo con que el dia de mañana mi hija me recuerde como yo recuerdo a mis padres: dos personas maravillosas, que se quisieron y nos quisieron con locura, y que nos dieron siempre lo mejor de si mismos. Aunque egoistamente me gustaría, eso sí, poder estar por aqui un poquito más de tiempo que ellos.

Tita dijo...

Yo no tengo otro proyecto de vida más que ese que tú también has descrito. Pero mi nieto será más guapo que el tuyo, fijo!!

Muy divertido el enlace, sobre todo la pobre mujer que "vive" en el aeropuerto!!

Besos

Mike Aquarium. dijo...

Que casualidad..hace poco soñé con tu imagen. Era un abuelo rollo moderno, y lo que es mejor tenia una nieta preciosa que me contaba cosas de modernos¡¡¡ Y tenía pelo y no era viudo¡¡¡Lo que si es una visión de futuro no está nada mal.

Un abrazo.

Seguidores