Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Quién teme a la oscuridad?



Es un viejo miedo en los niños (y no tan niños a veces) A mí particularmente me encanta la oscuridad. Me gusta dormir bien tabicada, con puerta, ventana y persianas cerradas a cal y canto y que no entre una gota de luz (pero como a maridín le gusta todo lo contrario, hay que llegar a acuerdos por el bien de la convivencia)

En cualquier caso, viendo hoy una exposición retrospectiva del grupo de teatro de calle caleidoscopio me ha gustado este texto de uno de sus montajes: "A oskuras"

Apaga la luz
y enciende tu imaginación
La oscuridad es un escenario perfecto
sin principio ni final
sin más límite que el de tu fantasía.

¿Quién dijo miedo?
con la magia de la luz como cómplice
descubriremos
extraños personajes,
viajes alocados,
sueños, risas, je, je.

Ven, ven a ver jugar,
reir, bailar, tocar,
oler, soñar.

A oskuras.


Otra cosa con la que me he quedado de la exposición es un pequeño recordatorio:

"Todos tenemos un sueño especial que queremos hacer realidad a lo largo de nuestras vidas" el "pez dorado" que todos perseguimos.

Al final de la exposición podíamos coger un pequeño pez dorado por un lado y blanco por el otro. La idea es escribir nuestro sueño o deseo por el lado blanco y decorar el otro a nuestro gusto. Después volver a llevarlo para que forme parte de un particular árbol de los deseos para la exposición.

Mi pez dorado, tod@s lo sabéis, es vivir de la escritura. ¿Cuál es el vuestro?


7 comentarios:

Uma dijo...

pues en algun momento compartí tu sueño, pero con el tiempo lo fui apartando de mis prioridades, ahora tal vez me conforme con ser feliz, nada más y nada menos.

Tita dijo...

Pues yo me copio tu pez dorado: vivir del cuento jajajajaja

Besos

BB dijo...

Mi pez dorado....poder haber tenido otro hij@ y poder cuidarlos sin que se tengan que pasar en el cole casi 10 horas....Por lo tanto, poder dejar de trabajar mientras mi peque me necesite y así crecer con él.
Bs. BB

laura dijo...

A mi tb me gusta la oscuridad,pero no las puertas cerradas.Mi pez dorado...ganarme la vida vendiendo cuadros.Bsos a todas.

ODRY dijo...

No me gusta la oscuridad total, me produce inseguridad.

Un besazo.

M Luz dijo...

a mi no me gusta dormir con todo cerrado a cal y canto, no es porque tema a la oscuridad sino porque me gusta saber cuando amanece.
El montaje de Caleidoscopio lo fue a ver uno de mis chicos en el cole, ahora mismo no recuerdo cual si el mayor o la pequeña...

Elena-Z dijo...

A mi me gusta dormir con las persianas bien bajadas. Para que no entre luz que me pueda molestar, y para que no se oigan los ruidos de fuera.
Sin embargo, las puertas de las habitaciones, bien abiertas.

MI pez dorado, hoy por hoy... sería tener otro hijo. Pero me temo que al final se quedará en eso, en un pez dorado.

Seguidores