Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 19 de mayo de 2010

Operación pañal. Fase II completada.

Bueno, pues mi chico ya es oficialmente un niño grande. Llevamos ya una semana larga sin pañal ni para dormir. Al final resultó todo bastante sencillo. Una vez pasado el primer intento frustrado, no pasó mucho tiempo hasta que quiso volver a probar (apenas unos días) y ya perfecto... o casi... aún quedaba otro obstáculo por superar. Se encabezonó en no pedir pis en la guardería... andaba medio enfurruñado con su seño por no sé qué... pero al segundo día lo solucionó no pidiendo... yéndose el solito al baño y haciéndolo todo él mismo... maño cabezudico que nos ha salido el mozo... y Tauro por más señas...




Aquí os presento a uno de los famosos cabezudos de Zaragoza (el robaculeros, concretamente, que me ha parecido apropiado, jejejeje)

Pero bueno, volviendo al tema que nos ocupa... desde el 30 de marzo que comenzamos el primer intento frustrado (qué bueno es llevar un diario para comprobar estos datos, ¿eh?) hasta hará como una semana o así que le quitamos definitivamente el pañal de la noche, pues como mes y medio nos ha costado completar las dos fases... no está mal... y el de la noche la verdad es que ha dado pocos problemas. Empezamos casi por despiste.. una mañana se despertó Guille pidiendo pis y a lo que lo pongo a hacer me doy cuenta de que ¡no llevaba pañal! se nos había olvidado completamente... y había aguantado toda la noche... porque al principio aún se despertaba un par de veces a pedir pero empezó a alargar, a alargar, y desde hace días ya como mucho se despierta un poco antes de lo normal, pero duerme del tirón y no ha habido apenas percances. Un par de días al principio, que nos emocionamos con que ya no se hacía y quizás era un poco prematuro, pero nada, muy bien... como con Sofía, se lo hemos quitado más tarde que a otros niños que conocemos (algunos con apenas dos años, qué rapidez....) pero a cambio la adaptación ha sido rapidísima y sin apenas escapes, que creo que para ellos también es importante.

En definitiva, lo que digo siempre... que no os dejéis presionar por conocidos, abuelos o simples desconocidos que te encuentras por la calle pero opinan igualmente... el pañal se quita cuando el niño está preparado, no vale la pena intentar correr más...

Y para el próximo día, a ver si me acuerdo de poneros la última recetita que tengo pendiente. Por petición popular, os tengo que poner la receta de la tarta de fruta que llevé aquel día al pueblo de Mariluz (¿de qué la hice, por cierto? ¿de piña y plátano? sí, creo que era esa, pero se le puede poner la fruta que se os ocurra) Próxima entrada: cocina con lamamma...




7 comentarios:

M Luz dijo...

muy bien por Guille!! jolines maja! ya hasta sin el pañal nocturno, que mayor!! te puedes dar con un canto en los dientes, ejem, ya sabes...

Y sí, sí, la tarta que trajistes a Alcalá era de plátano y piña, muy mala por cierto y pelín asqueroseta...se notó mucho que la comimos por compromiso??? , y si no pregúntale a Jesús que es el que más se sacrificó por todos jajajajaja ;)

BB dijo...

FELICIDADES POR EL PEQUEÑAJO, QUE YA NO TANTO.....
BS. BB

Celia dijo...

Enhorabuena por la operación pañal completada!!!!

Mi hija tiene 3 años y todavía tiene algunos escapes nocturnos...Pero no es un tema que me preocupe demasiado. Básicamente, porque cuando le pasa ella es la primera que se pone triste a decir "lo siento, no lo haré más" ... Nosotros le decimos que no pasa nada que estaba tan dormida que no se ha dado cuenta y que ha sido un accidente. Ahora cada vez le pasa menos, así que supongo que en breve ya estará superado.
Tienes mucha razón al recordar que cada niño tiene su ritmo y que no hay que dejarse presionar por conocidos y menos por desconocidos!!

Ellyllon dijo...

Bieeeen por el tauroooo!
jejejejejeje
por cierto, yo no veo la foto, pero igual es problema de mi explorador...

Espero la receta de la tarta con fervor ji ji ji j ij i

Besicos
elly

angeles dijo...

Felicidades a Guille por ser tan mayor ya y a los papis por el ahorro en pañales que se nota un montón y la tarta sí era de piña y platano y Jesús el pobre tuvo que hacer el esfuerzo jajaja, muy bueno.
Besitos

Sonia dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo!!!!! Tengo una hija que en agosto cumplirá los 3 años. En septiembre empezó la guardería y cuando llevaba más o menos mes y medio en la guardería, para mediados de ocutbre o así, me dice la profesora que ella ve muy preparada a la niña para quitarle el pañal... yo le dije que yo no la veía preparada, que no quería sentarse en el wc ni en el orinal para hacer pis... ella, que sí, que sí, que la ve muy preparada. Bueno va, lo intentamos. Estuve 10 días quitando pipis del suelo, cambiándola cada 2 x 3 porque no quería sentarse en el wc además de que estuvo estreñida 4 días porque no llevaba el pañal. Al final le puse el pañal y le dije a la profe que más adelante lo intentaríamos que no estaba preparada.. la verdad es que la profe no me dijo nada, aceptó lo que yo le dije (supongo que se dio cuenta también...)
Bueno pues hace un mes y medio, le quité al pañal a mi hija, y ha sido todo un éxito!!!! 2 escapes el primer día y una caca el 2º día. Al tercero todo controlado!!!!!!!!!!!

Ahora me falta el de la noche, que esperaré por lo menos hasta julio...

Besos

Arual dijo...

Pues sí chicas hasta que no está preparado no vale la pena intentarlo, nosotros llevamos desde junio, momento en que mi hijo cumplió 2 añitos y la profe de la guarderia se emperró en decir que ya era la hora de quitarle el pañal. Pues bien estamos en agosto y nada de nada, un desastre, no quiere ni hablar de sentarse en el orinal ni en el WC, y por supuesto cuando va en calzoncillos se mea siempre encima y no lo pide. Así que bueno he decidido que no mareo la perdiz más, le pondré otra vez el pañal y más adelante cuando el niño esté más madurito acometeremos la operación pañal de nuevo.

Seguidores