Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 24 de mayo de 2010

Tarta de piña y plátano

Lo prometido es deuda, así que allá va la última recetilla por ahora. Esta es una receta que admite tantas variaciones como frutas se os ocurra echarle. Me la enseñó mi amiga Beatriz. En esa ocasión la preparamos de fresa y la llevé a una comida encerrona con la familia política de mi marido (en el pueblo, conocí de golpe a un porrón de tíos y primos) Pese a lo que pudiera parecer, la comida estuvo muy bien, con buena comida y buena compañía...

Pero bueno, a lo que íbamos, que es una receta muy sencilla que da una tarta muy rica y ligera puesto que lleva mucha fruta y poca masa y además la que lleva es ligerita. Os cuento ya:

Ingredientes:

1 yogur natural
2 huevos
1/2 vaso (del yogur) de aceite de oliva
1 vaso (del yogur) de harina
azúcar al gusto
ralladura de limón
1 cucharadita de levadura
1 plátano
1 lata de piña en su jugo
(o la fruta que os apetezca)
el jugo de la piña (o cualquier otro zumo)

Para la cobertura:
1 cucharada sopera de:
mermelada (sabor en función de la fruta que hayáis utilizado, pero no temáis experimentar)
agua
azúcar
licor (brandy o coñac por ejemplo, pero tampoco dudéis en probar cosas nuevas)




(la foto no es de mi tarta, pero más o menos puede quedar así)

Preparación:

Untar con mantequilla un molde para tarta. En el fondo poner una parte de la fruta escogida, bien troceada. Preparar la masa con el resto de los ingredientes y echarlas por encima. Colocar el resto de la fruta por encima de forma decorativa y espolvorear con azúcar. Ponerla al horno previamente calentado a temperatura media. Cuando ya está casi cocida, añadir el zumo y volver a hornear. Unos minutos antes de sacarla cubrirla con el preparado de mermelada (se juntan todos los ingredientes en un cazo y se calienta un rato, sin que llegue a hervir, para que liguen bien)

¡Que aproveche!

6 comentarios:

Ellyllon dijo...

Jamás he leído una receta de tarta tan concisa y tan resumida!!
jajajaajajajaja

SE me ocurren millones de preguntas!!
jajajaajajaajajjaaja

Probaré a ver qué tal.

Un beso y gracias!
Elly

angeles dijo...

Buenisima y ligera que la he probado, este finde cae.

BB dijo...

MMMMMMMMMMMMMMM!

Cruela DeVal dijo...

ñamñam
hasta lo veo fácil oye
a lo mejor lo pruebo pero bueno tendŕia que comprar todos los cacharros jajja

El Divan Digital dijo...

Buenos días,

Me ha parecido estupenda esta receta, perfecta para una merienda. Yo también me animo a hacerla, si fracaso os informo!Soy de las que necesita la explicación detallada para realizar con éxito una receta!Improviso poco en la cocina, sinó luego me llevo sorpresas!jeje!!

Un saludo

Bubble dijo...

Chip y yo la queremos probar ;-)
Bubble.

Seguidores