Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 2 de noviembre de 2009

Cocinando con Sofía

Ya decía yo que algún día tendré que cambiarle el nombre a esta etiqueta... si es que esta niña va para estrella Michelín...

El caso es que ella quería hacer una tarta, pero no en su cocina (de juguete, claro), sino en la mía. Y me pidió que buscara una receta pero de niños. Así que nos encomendamos a San Google bendito y encontramos la siguiente receta:

Tarta de queso y plátano


Ingredientes:

plátanos maduros
queso fresco de untar
leche
una base de tarta ya preparada (comprada o preparada en casa, al gusto)

Preparación:

Se pelan y cortan los plátanos en trocitos y se echan en un bol (Sofía disfrutó mucho cortándolos ella misma con un cuchillo de esos con poco filo, que no tienen ningún peligro) Se añade el queso fresco y un poco de leche y se chafa y mezcla todo bien hasta conseguir una pasta untuosa (las cantidades a ojo, según vayáis viendo cómo queda de sabor y de textura añadís más de una cosa o de otra. Nosotras utilizamos una tarrina de queso casi entera, y si no recuerdo mal 4 o 5 plátanos más uno para decorar) La pasta resultante se extiende sobre la base de bizcocho y se mete al frigo hasta el momento de comerlo.



Yo no las tenía todas conmigo con la mezcolanza de queso y plátano pero la verdad es que quedó bastante rica. Y lo mejor fue ver a mi hija (que indudablemente tiene dotes de mando) diciéndome que yo era su ayudante y enviándome al salón hasta que ella me necesitara. Vamos, que se le subió a la cabeza el delantal... pero fue muy divertido para las dos. Y hay cantidad de cosas en las que nos pueden ayudar. Otra cosa que le gusta mucho a mi hija es darle forma a las albóndigas o a las croquetas y esta misma tarde ha decidido que ella hacía el postre. Se le han empezado a ocurrir una serie de ideas dignas de figurar en la carta del mismísimo Bulli pero como nos faltaban ingredientes al final se ha decidido por manzana y huevo. Se ha puesto de nuevo al mando y me ha ordenado echar aceite en la sartén, pelar la manzana y cortarla, ponerla en la sartén y luego añadir el huevo. A esas alturas ya había desaparecido de la cocina para irse a jugar con su hermano así que yo le iba preguntando ¿qué hago ahora? y ella me iba dando órdenes desde el salón... todo un carácter esta niña. El resultado ha sido una especie de revuelto de manzana que, os lo creáis o no, estaba bastante bueno. Claro que también los tengo acostumbrados a comer de vez en cuando tortilla de manzana así que la asociación parecía lógica.

No sólo es divertido cocinar con ellos, además es una forma de enseñarles desde pequeños a preparar su propia comida y pasar de los platos precocinados.

5 comentarios:

Uma dijo...

que envidia!! me imagino el cuadro y se me saltan las lágrimas...tiene que ser tan bonito estar con una personita que va teniendo independencia y desparpajo cuando antes fue solo una cosita pequeña!!en fin! con esto y con aquello que contaste del libro en el parque tiempo atrás has terminado de conquistarme!!
besos y disfruta de tus nenes que "ya son mayores"

BB dijo...

Es bueno que entren en la cocina, pero no solo cuando son nenas, sino tb cuando son nenes. En mi caso, que es niño,y como su papi es el cocinillas de la casa, pues le gusta estar observando todo. Para el año que viene, con 4 años, haré como tú, que empiece a preparar casi él solito algo.
Lamamma, la peque está para comérsela en la foto.
Besos. BB

Lamamma dijo...

BB tienes mucha razón. Con Guille también lo intento pero todavía es un poco pequeño y enseguida desvía la atención.

Elena-Z dijo...

YO he descubierto en la cocina un medio estupendo de entablar lazos con mi hija.
Un día fueron bombones en forma de cozarón, otro dia empanadillas... y ahora tenemos pendientes de estrenar unos moldes de galletas de IKEA que fui a comprar de propio porque quiero usarlos pero YA con mi hija.

A mi hija lo que no le gusta es mancharse los dedos... lo de las croquetas y albondigas como que no... demasiado pringue para ella.

Pero la satisfacción de los bombones y las empanadillas...

Claro que mi hija disfruta con todo lo de la casa: le encanta fregar platos, barrer el suelo, ayudarte a tender... marujilla que me ha salido...

Tita dijo...

¿Tortilla de manzana? Eso lo tenemos que probarrrrrrrrrrrrrrrr

Vaya genio gasta Sofía también ¿eh? la mía el otro día también me dejó plantada haciendo galletas, y dándo instrucciones, por no hablar de las tortitas del otro día, que dejó las instrucciones dichas a la cocinera (o sea yo) para que se las tuviera listas después de la siesta...se ve que no tenía el cuerpo de cocina, la niña jajajajaja.

Ayer me pidió hacer una tarta...pero va a ser que no, que la gustan porque son bonitas, pero no se las come porque no es golosa...y toda para mí.

Pero lo saladito la encanta, empana y enharina estupendamente, y se prepara su propia pizza sobre la masa ya preparada.

Besazos

Seguidores