Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 11 de marzo de 2009

Digna sucesora



¿Es o no es digna heredera de su madre? si es que es más riiicaaaa... ¡y menuda sorpresa nos hemos llevado hoy! se me ocurre mirar en su mochila y me encuentro un delantal... ¡anda! ¿y esto? y de repente se acuerda y nos cuenta toda emocionada que ¡han hecho galletas en el cole!¡con las mamás! (las coordinadoras, que organizan distintos talleres para hacer con los niños... cada vez que me habla de ellas doy un respingo... con lo malo que me supo a mí no poder apuntarme... pero todo no se puede...) sigo mirando en la mochila y me aparece el gorro de cocinera y, efectivamente, la galleta en cuestión:


¿A que es mona? pues estaba de rica... ahora, esta niña ha demostrado tener bastante más cabeza que su madre, porque nos ha dado un poquito a cada uno y luego ya no ha querido darnos más (yo me la habría zampado entera y tan ancha), ha dicho que para otro día, y que además había que guardarles a los abuelos (ahí es cuando junto con la galleta me la habría comido a ella enterita) 

Así que no sé, igual tengo que cambiar la etiqueta de "cocinando con lamamma" por "cocinando con Sofía" 

Y no quiero terminar este blog sin un pequeño recuerdo a algo que se me quedó grabado hace hoy cinco años. Todos sabéis lo que sucedió, pero lo que yo recuerdo especialmente fue el comentario de una mami de los foros de Terra que vive en Madrid. Ella había cogido esa línea de tren pero en dirección opuesta. A medio camino ocurrió lo que ocurrió y no pudieron continuar. Volvió a su casa bastante afectada y nos contaba que su niña, que entonces tendría poco más de un año le notó algo raro y se le acercó toda mimosa a apoyar su cabecita en sus piernas, como queriendo consolarla. Un bonito recuerdo de un tristísimo día. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente...para comérsela. Ya tienes ayuda, y aprovecha, pq me da....que en 3 o 4 años te va a decir que mejor coines tú que ella tiene otras cosas que hacer...jaja.
En cuanto al día de ayer, creo que sin palabras, todo el mundo recuerda. Tristeza mundial debido a la codicia humana.....
Besos y a seguir cocinando. BB

Anónimo dijo...

q guapaaaa!!es q no hay nada comparable en el mundo al orgullo d ser mamá,y además a esta edad son tan generosos,piensan en todo el mundo,papás,yayos...t los comerías enteritos,y d mayores dicen q t arrepientes d no habértelos comido .Yo espero q t animes a escribir muuuchos años más y q tb podamos compartir los problemas q nos esperan más adelante,q creo serán mucho peores jaja.besitos

Anónimo dijo...

Pero que monísima está con su delantal toda orgullosa!!! Aunque lo mejor de todo...la lección de compartir que nos ha dado...
Un beso para tu peque.

Anónimo dijo...

Pues menuda cara de felicidad! además esta niña comparte ¿ que mas se puede pedir? así que nada de respingos, que cuando no se puede,no se puede ......
que si, claro que lo entiendo ,pero es que esta niña tiene cara de que la quieren mucho y si tu hubieras estado coordinando te hubieras perdido la sorpresa, o no?

Un beso desde el frío.

bubbles&creams dijo...

…ya sólo queda una semana de invierno…demos la bienvenida a la Primavera como se debe!!!

El juego es simple, publicad en vuestro blog la foto, dibujo, collage…(todo vale!) de la flor de vuestra casa que más os gusta y dejadme un comentario en este post para que publique vuestros links. Tenéis toda la semana que viene porque la primavera llegará el viernes 20 a las 11h43…HAGAMOS FLORECER LA BLOGOSFERA!!!

Anónimo dijo...

Si es que hay veces que te los comerias a besos... son tan ricos y tan tiernecitos... Sara a veces también me sale con alguna de estas, y ciertamente, piensas: ojalá fueran siempre así... por ellos, y por nosotros.

Respecto al recuerdo de hace cinco años... yo siempre me acuerdo de Samuel... un niño que no llegó a nacer porque su mamá iba en uno de los trenes a hacerse una eco y no llegó nunca. Por aquel entonces yo no tenía a Sara, ni proyecto siquiera de tenerla... y la noticia se me quedó ahi grabada... todos los años me acuerdo de ellos y de su papá, que espero que de algún modo haya conseguido superarlo.

Unknown dijo...

¡Que se me había pasado a mí este post!

Jaja, lo más prestoso ha sido lo de hurgar en la mochila y que aparezca ese... ¡galletón! Bien, bien, ya con equipo tu capacidad culinaria puede alcanzar límites insospechados...

¡Besitos a las dos!

Lamamma dijo...

esta tarde toca hacer galletas en casa... ya os contaré...

Tita dijo...

¿Te cuento una cosa del día 11 de hace 5 años?

Yo llevaba ¡una semana! fuera de cuentas. Y nos levantamos con la noticia.

Imaginaté. Tú a punto de dar a luz en uno de los hospitales que sabes están hasta arriba de heridos, fallecidos, familiares desesperados buscando y médicos de todos los turnos allí metidos.

Y yo, aterrada por lo que veía en la tele, yo ya de baja, y oía contar a mis compañeros (metidos de lleno), sin una sola contracción...solo le decía a mi niña en mi barriga..."hoy no, hija, hoy no, que hoy es un día horrible de recordar y es mejor dejar libre el hospital"

Me escuchó y nació días más tarde. Luego he conocido a un compañero suyo que nació ese día ¿y sabes qué? que sentí una inmensa alegría y no pude evitar exclamar:

-¡Hombre, por fin algo hermoso de aquel día!

Seguidores