Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

jueves, 24 de febrero de 2011

Tarta de fresas

Estreno etiqueta nueva, que esta vez fue Guille el que me arrastró a los fogones. Todo empezó con un cuento en el que el protagonista sale haciendo una tarta de fresas. Continuó un día en que me lo llevé al mercado a comprar y como vio las fresas, se acordó de la tarta. Así que nos llevamos las fresas y en cuanto tuvimos un ratito nos pusimos manos a la obra. Como la receta la saqué, por partes, de distintas páginas web, os pongo los links. Eso sí, la foto es de nuestra tarta.



La pasta brisa:

sí, ya sé que se puede comprar hecha pero, en serio... el resultado compensa con creces el pequeño esfuerzo, que no cuesta tanto y sale riquísima.

Y mientras se hornea la base, preparamos la crema pastelera, que para ser la primera vez que la hacía me salió... vamos, vamos, vamos, ¡¡¡cómo salió!!!

Y bueno, el resto ya es obvio... rellenamos la pasta brisa con la crema pastelera y colocamos las fresitas por encima (cantidad al gusto)

Resultado: ¡buenísimo! (eso sí, a mis hijos les encanta hacer tartas pero luego ni las prueban.

8 comentarios:

Ellyllon dijo...

TE doy la receta de una tarta más fácil todavía.

Base de hojaldre.
la extiendes en la llanda, la pinchas para que no suba y la horneas. Ella solita.

Mientras montas nata.

Una vez hecho el hojaldre (y a temperatura ambiente), lo pones en una fuente de presentación y le pones encima la nata (abundante, unos 3 dedicos de espesor). Encima de la nata, extiendes mermelada de albaricoque o melocotón y encima las fresas cortadas a láminas.

AAAAaaaaaggggg... cuánto tiempo sin hacerlaaaaaa... estoy ya babeandooooo!!! jajajaajajajaja

Si la haces, ya me contarás.

Un besoooooooooooo
Elly

angeles dijo...

Ummm que buena!! ya estas dando la receta si no quieres que te comamos a tí!!! os ha quedado preciosa la verdad!!!

Elly gracias por tu receta, que fácil no??? seguro que estará buenisima tambien.

Lamamma dijo...

ángeles, sigue los links para las recetas...

Elly, a nosotros es que lo que más nos gusta es hacer las masas... si te animas a probar a hacer la de hojaldre te dejo un link a una receta muy bien explicada (yo la he hecho alguna vez y sale... lo malo es que una vez que has probado la casera cualquiera de las que venden hechas, por buenas que sean, te parecen de lo más mediocres)

http://webosfritos.es/2009/01/mi-hojaldre/

Uma dijo...

que perros tus hijos no? pq estoy segura de que la tarta no desaparece sola y tiene pinta de ser de las que se van al culo!jeje
Tiene una pinta estupenda! gracias a Dios a mi no me da por hacer postres!! besos

Lamamma dijo...

Uma, más razón que una santa tienes... pero afortunadamente los abuelos se apuntan enseguida a compartir las calorías...

tanpancha dijo...

te sigo hace un tiempo, pero hasta ahora no hab´´ia puesto un comentario, pero es que la tarta tiene una pinta muy muy buena, esta tarta también podría ser con manzana en vez de fresas no?

Lamamma dijo...

claro tanpancha, puedes hacerla con la fruta que te apetezca... ¡¡¡qué ganas me están entrando de preparar otra!!!

por cierto, bienvenida, me alegro de que te hayas animado a comentar...

Tita dijo...

¡Qué buena pinta! La haré con la nena...pero pequeñita, porque la mía es como los tuyos: la encanta hacerlas, pero no se las come!

Seguidores