Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 21 de febrero de 2011

Hombres!

uy, cuánto tiempo sin vernos... tengo esto un poco abandonadito, lo sé. Y lo peor es que no tengo ninguna excusa que ofreceros, ni buena ni mala, y como tampoco me apetece inventarme ninguna milonga, pues lo dejamos en que me he tomado un descanso, que llevaba camino de ser eterno si no llega a ser porque Mariluz, que se está convirtiendo en mi Pepito Grillo virtual me ha dejado otro premio en su blog. Eso sí, el premio ha servido para devolverme a la vida bloguera (por ahora al menos) pero que sepáis desde ya que no pienso cumplir sus reglas por una razón fundamental. Un secreto inconfesable es, por definición... pues eso... inconfesable. Y por tanto no lo voy a confesar, y menos aquí.

En compensación, os confesaré un secreto confesable. Aparte de este blog tan maternal y tan apto para todos los públicos también escribo relatos muy, pero que muy subidos de tono.

Y en cuanto a mis amigos irremplazables... ya saben ellos y ellas quiénes son...

Medio cumplido ya mi compromiso con Mariluz, os cuento lo que os venía yo a contar. Y primero os pongo en antecedentes. El viernes por la noche quedé con unas amigas, dos de ellas blogueras de por aquí, y aparte de otros muchos temas, salió, como no, el de los maridos. Nos echamos unas risas comprobando una vez más que sí, los hombres son de marte y las mujeres de venus y, por esto de que en el fondo soy buena y siempre acabo pensando que mi maridín no está tan mal y que igual no es del mismo marte, llegó el sábado por la tarde/noche (víspera de una excursión al pirineo con la ludoteca para la que había que llevar comida)

Así que llegamos los cuatro a casa, maridín empieza a preparar la bañera de los niños y yo me meto a la cocina. Los mete a la bañera y entra en la cocina. Me encuentra preparando a la vez una tortilla de patatas para la excursión, un puré de verduras para la cena y unas albóndigas con tomate para dejarlas preparadas para cenar el domingo, que llegaríamos tarde.

Por supuesto no me ofreció su ayuda, faltaría más. No, no, ni hablar... abrió su bocaza para decir lo siguiente (os recuerdo que había dejado a los dos niños en la bañera):

"¿Te molesta si me voy a correr un rato?"



Bien, respiro hondo, no quiero discusiones y, controlando en lo posible el tono de mi voz le digo

"haz lo que quieras, pero no me parece el mejor momento"

Eso sí, el que se enfadó fue él... va a ser que sí que es del centro mismo de marte, sí...

Bueno, va, hagamos terapia de grupo... contadme las marcianadas de vuestros respectivos, porfa... al menos echaremos unas risas todas juntas...

10 comentarios:

Uma dijo...

JAJAJA
Pues en este momento yo tampoco pienso que sea del mismo Marte, a lo mejor de las afueras...pero en cuanto me lie una como la tuya, que lo hará, te lo cuento!

Ellyllon dijo...

Ayer domingo.
VEnimos de estar todo el día fuera en una feria que fuimos de esas del Ocio y Tiempo Libre.

Emma venía cansaica.
Bueno, lo cierto es que veníamos los tres derrengaos. eran las 17h de la tarde y nos habíamos ido a las 11h o así.

Yo pensé que por UNA VEZ, podría echarme la siesta sin estar pendiente de Emma.

Pos bueno, cogió su moto de campo (están reventaos para lo que quieren) y se fue a quemar adrenalina.

- Cariño, si vendré en seguida.
- y un güevo, fijo dos horas se te van mínimo.
- que no, ya verás... anda, dame un beso que no me vaya enfadao y haga locuras (encima juega con el chantaje psicológico).

Le dí el beso, se fue y llegó a las 20h30 de la noche.

Y cuándo tengo yo tiempo para mí? sin niña ni perros ni obligaciones????

- venga, nena, ahora véte tú a donde quieras, para que seamos iguales.

Saqué a los perros a pasear, compré en la confitería un croissant vegetal y me fui al videoclub a devolver una peli (horrososa de los hermanos Coen, 'quemar después de leer'. Demuestra que una peli con estrellas de hollywood -el Clooney, el Malkovich, el Pitt...- no es sinónimo de buena peli, aunque claro, yo no puedo con las pelis de los Coen.)

Viva la igualdad.

Sí.
Él es de Marte y yo de Venus.

Un besazo bonica
Elly

BB dijo...

Hola a todas.
Viernes por la tarde. Celebración de cumple del peque con otros niños de su clase. Total, 22 niños en un pequepark de estos con los respectivos padres. 5 minutos antes de ir a recoger al niño al cole para llevarlo a dicho cumple (osea, al suyo propio), me dice que si no me importa ir sola, pq a él estos saraos no le van, tanta gente..... Pobrecito, pensé yo, es verdad, mejor quédate en casita tranquilo. Allá voy yo, con 40 padres y madres, hablando de todo y de nada, pero por los nenes, lo que sea. Llega el sábado, comida en Segovia con sus amigos y allá vamos. De vuelta me salta en el coche, (aclaro que bebió vino en la comida y su respectiva copita después, yo no que había que conducir), pues me dice....'COMO ME GUSTAN ESTOS SARAOS CON MUCHA GENTE, ME LO PASO EN GRANDE....'''. ¿PERDONA????? Ayer los odiabas y hoy te chiflan...lo que tienes es un morro que te lo pisas.
En fin, que le hacemos, aguantarnos y punto. Total, al final con una vuelta de tuerca acaban cediendo....jaja.
Bs a todas. BB
P.D. venga Lamamma, que te echamos de menos.

angeles dijo...

Sábado por la tarde se levanta la niña de la siesta con ganas de vomitar, al día siguiente teniamos una comida con amigos, al final acaba vomitando un montón y malita malita, maridín diciendo que solo será que le ha sentado mal la siesta o la comida ¿? sigue vomitando y no admite el agua, maridín sigue en las suyas, que porque no preparo las tortillas para mañana (del grupo a mí me tocaron las tortillas) yo enfadada ya le digo: porque tú hija esta mala y no vamos a ir a la comida!!! y él todo enfadado "PERO ES QUE YO QUERÍA IR!!!" casi el mismo tono que los niños pequeños... toma y yo!!! pero si no se puede, no se puede.

Luego encima quería que prepara las tortillas para el resto porque ¿como se iban a quedar sin tortillas???? pero bueno que no soy la cocinera de nadie!!!

Argggg son de Marte seguro, seguro.

Ellyllon dijo...

me meo con BB y Ángeles!!!!!!
jajajajajajajajajaja

Gensanta, qué tíos!!! qué güevos tienen y qué zangüangos son algunos!!!
Incluido el mío, of course!

Bs
Elly

mamisepa dijo...

No se me ocurre ninguna, pero las que habéis contado son buenísimas. Si me viene alguna a la cabeza la cuento, lo juro.

besos

M Luz dijo...

LLegué un día de trabajar que parecía que volvía de la guerra, cansadísima, medio acatarrada..y entro y me lo encuentro tumbado en el sofá despertándose de la cabezada de después de comer y me dice:
Hace un rato han llamado del cole de la nena, que está con fiebre, ¿la vas a buscar??
QUEEEEEEEE Y ME ESTÁS ESPERANDO PARA QUE VAYA YO A BUSCARLA!!! SI NI SIQUIERA HE COMIDO, NI ME HE SENTADO!!
sí, me contestó, pero es que yo me tengo que vestir.
Di un portazo, fui a buscar a la nena y no le dirigí la palabra en todo el día

laura dijo...

yo tengo pa escribir un libro,pero no d bolsillo,una enciclopedia....así q mejor no sigo jeje besos

superwoman dijo...

El mío tiene unos güevazos que vamos. Lo que te pasó a ti el sábado me pasa a mi día sí y día también.... Tengo para escribir un libro...

Tita dijo...

¡jaaaaaajajajaja, me parto!

El santo y yo hace casi 2 años que dejamos de fumar, pero el volvió. Pero la nena no lo sabe, y a mí me parece estupendo porque no fuma delante de ella, ni en el balcón, ni el tendedero ni nada. Así que desde que volvió, cuando baja a la calle a fumar, siempre dice que "baja a tirar la basura"

Tal vez baje cada día 3-5 veces "a tirar la basura" pero estoy HARTA de que la verdadera basura, esté sin tirar cada día ¡coño! que es el único tío que baja a tirar la basura, sin basura. Y encima tengo que oirle berrear, que siempre le dejo las bolsas hasta arriba

-¿QUEEEEEEEEEEEEEEE? ¿PERDONAAAAAAAAAAAA? Sí hombre, si quieres te las preparo yo y todo para bajarlas, no te fastidia. Si te las bajaras cada vez que "tiras la basura" no se llenarían

En fin, esas veces que piensas "señor dame paciencia, porque si me das fuerzas, le meto la cabeza en el water"

Uf, pues sí, que agusto me he quedado....

Seguidores