Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

domingo, 4 de abril de 2010

Semana Santa

Bueno, ya va quedando menos... los niños aún tienen fiesta mañana pero el resto de los mortales en Zaragoza no así que supongo que por mi parte, doy por finiquitadas las vacaciones de Semana Santa. Este año hemos aprovechado para hacer una escapadita extra fugaz a las francias. Una amiga tuvo un bebé a principios de enero y le habíamos prometido acercarnos por allí en cuanto hiciera mejor tiempo.

Y mira que hace tiempo ya que ando yo con ganicas de acercarme una semana santa a Calanda a escuchar la "rompida de la hora" pero al final ni me lo planteo. Y es que a mí las multitudes... uff, y la que se monta por allí es espectacular. Y tiene que ser impresionante desde luego, algún día iremos, que además, con la ruidera que organizan tampoco es imprescindible estar en primera fila precisamente.




Me pasa igual con las procesiones. A mis hijos les hace gracia, lo de los tambores sobre todo, pero es que me da una pereza tener que ir pronto... posicionarte, tener que esperar luego un montón a que pase la procesión... vamos, que yo si voy por la calle y me la encuentro pues vale, pero ir de propio a verla...

Ah, a lo que sí me apunto es a hacer torrijas... este año las hice precisamente con idea de llevárnosla a Francia, ya que, aparte de ver a los recientes papás, la noche de antes estábamos invitados a cenar en casa de otros amigos y aproveche la excusa para hacer un buen montón...

Por cierto, me vais a permitir que presuma otro poco de hijos. Aparte de que se han portado tan bien como puede esperarse de dos niños de casi tres y casi cinco años, nos dejaron con la babica escurriendo cuando, en la casa en que cenamos, según acababan de jugar con algo lo recogían con una diligencia que no recuerdo haberles visto yo mucho en esta casa...

Y volviendo al tema que nos ocupa, ¿como vivís vosotr@s la semana santa?

5 comentarios:

Elena-Z dijo...

Cuando era pequeña la vivía con un cierto espíritu religioso. Quiero decir... en el cole, religioso, se encargaban de contarnos lo que significa la Semana Santa. Luego, como nunca salíamos fuera, iba siempre con mis padres a ver las procesiones, sobre todo la de las Siete Palabras y la del Santo Entierro. También hacíamos lo que mis padres llamaban "los monumentos", que consistía en ir a rezar a siete iglesias. No es que mis padres fueran superacérrimos religiosos, pero cumplian con la tradición.

Ahora la verdad es que no hago nada de eso. Este año no he tenido ganas de procesiones, sólo de estar tranquilita en casa, y como mucho salir al parque con mi hija. El año pasado me pegué la semana santa mala, asi que tampoco hice nada. El anterior... el anterior sí que fuimos a ver la procesión, recuerdo que a Sara, que tenía entonces dos años le gustó... bueno, le gustaron los tambores, está claro.

Asi que bueno... yo la Semana Santa me la tomo ahora mismo como cuatro dias que no hay que ir a trabajar, y que me gusta descansar. Desde luego, no me gusta salir de viaje, me da mucho agobio la cantidad de tráfico que tiene que haber.

BB dijo...

Yo tampoco tuve ganas de salir esta vez, y estuve tb en casa trnaquila. Hice tb torrijas, y mmmmmmmmm, tb me quedaron de lujo, y es que me encantan. Tendré que repetir igual el fin de semana que a mi peque le han encantado.
Yo antes sí ibamos a la procesión del Viernes Santo por la noche, pero desde que falleció mi madre, como que no tengo ganas por ahora de procesiones. Estoy un poco en guerra con la religión, pero bueno, ya se pasará.
Espero que todas hayais descansado.
Bs. BB

Celia dijo...

Este año sólo he visto una procesión. Era la primera vez que mi hija veía una y la miró con unos ojos muy abiertos y muy quietecita. Cuando acabó le preguntamos qué le había parecido y nos dijo que le había gustado la música. Pero que tantos fantasmas paseando no!!...está claro que los nazarenos no le gustaron, je,je...

Por otro lado, hemos aprovechado para pasear, ir al parque, jugar en la playa etc....Todo tranquilo y en nuestra propia ciudad.

bubbles&creams dijo...

Qué pena Elena, desde el lunes tenemos sol!!!!
Besos.

angeles dijo...

Nosotros tambien tenemos pendiente ir a Calanda o Hijar para ver "la rompida" pero de momento co Nora es imposible, los ruidos fuertes le dan mucho miedo y este año por primera vez la llevamos a ver la procesión del las palmas, por ser de día y colorida pensamos que era la apropiada y le gustaron los nazarenos y se quedo embobada de ver a gente descalza, los tambores los aguanto pero los bombos "superior a sus fuerzas" pero poco a poco se hará.

Seguidores