Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

martes, 13 de abril de 2010

Primavera, primavera, que la sangre altera

Sobre todo cuando va y viene, como esta que nos ha tocado... porque hay que ver, con el tiempo tan bueno que tuvimos el fin de semana (y lo revolucionados que andaban mis pequeñuelos) y la rasca que está haciendo otra vez estos días.

Pero eso sí, vaya fin de semana primaveral nos hemos marcado. Aprovechando el buen tiempo, el sábado por la mañana nos fuimos los cuatro a la piscina (cubierta, hacía bueno pero no tanto) Sofía ya se suelta sola con el churro y la tabla así que ahora quiere ir con más frecuencia y Guille disfruta un ratito pero enseguida se cansa, es más de secano, como su padre. A ellos les va más la bici y esas cosas...

Por la tarde, seguimos con la vena deportista y nos bajamos a la plaza con los patines. Sofía ya se va soltando sola también y con su padre nos hicieron una exhibición de patinaje artístico (como pesa poco, papá la eleva por los aires y le hace dar vueltas subiendo y bajando a la pobre, y la otra que se lo pasa pipa...)



Guille fue hasta la plaza patinando (de la mano) pero sus patines corren demasiado, pobre, y le cuesta controlarlos así que enseguida se cansa y se los quiere quitar. Pero da igual, luego se lo pasó bomba jugando con el agua en la fuente y viendo a su hermana...



El domingo por la mañana, de vuelta a la plaza, esta vez con las bicis, como locos iban por la calle... total, en cuanto llegamos a la plaza pasaron de las bicis y se fueron corriendo a los columpios, que además a esas horas estaban bastante libres, porque hay que ver cómo se pone aquéllo en hora punta.

Y todo esto sin desfallecer ni medio segundo, claro, quién tuviera la energía de estas criaturas... la tarde del domingo ya nos la tomamos con más tranquilidad, estuvimos de visita en casa de los abuelos (Sofía se puso su vestido nuevo, toda guapísima ella) pero de tranquilidad nada. Estuvieron completamente alborotados todo el fin de semana. Así de bien durmieron claro... sería eso, la primavera, que la sangre altera... y a los adultos que nos da por la astenia primaveral... ¿dónde se consiguen una pilas nuevas como las de los niños? Hablando de pilas... tengo que comprarle unas nuevas a mi báscula, que últimamente se niega a decirme mi peso (oooooooh, quéeeeeeeee peeeeeeeenaaaaaaaaaaaa) Que nadie se engañe, el último intento de hacer dieta se quedó en la buena intención. A lo sumo he conseguido controlar un poco algún día suelto, pero sin ninguna constancia con lo cual...

Último apunte antes de corto y cierro... la operación pañal está definitivamente en marcha. Guille se pegó todo el fin de semana sin él (excepto para dormir, claro) y fenomenal, sólo un pequeño escapito el domingo por la mañana porque estaba entretenido jugando y a lo que lo pidió ya no llegamos a tiempo. En la guardería todavía regular, ayer salió con la misma ropa con la que entró pero las profes se empeñaron en que no pedía y que no había mojado porque lo iban poniendo cada hora a hacer... ####, ¿cómo va a pedir el pobre crío si lo ponen cada hora? al salir, como le dije que no había pedido, un berrinche del quince el pobre porque claro, él quería pedir, pero es que no le habían dejado, así que para calmarlo hubo que volver a la guarde y decirle a su profe que no lo pongan, que sabe pedir muy bien y que esperen a que él lo pida... esta mañana se lo hemos recordado, han dicho que vale. Así lo han hecho así que como no lo han puesto por la mañana, se ha meado encima por no pedir. Y después de la siesta, que los ponen a todos a hacer pis, se ha pillado un rebote de los suyos y no ha querido saber nada. ¿Qué hago con este niño? en casa pide perfectamente y en la guardería no le da la gana, además es tal cual porque le he preguntado por qué no había pedido en el cole y me ha dicho que porque no quería... que quería conmigo...

11 comentarios:

M Luz dijo...

Y en qué plaza estuvisteis? en la de Los Sitios?? porque tela marinera con la movida del otro dia con el conductor borracho. Se me ponen los pelos de punta!! pero bueno, que eso puede pasar en cualquier sitio, pero jolines!! a las 5 de la tarde!! mandan huevos...

Que finde más aprovechado! si es que cuando sale el solcico da gusto salir, y pasear o hacer excursiones (como la que nos hicimos nosotros en el Pirineo).

Y este Guille...aysss pero mira que es cabezudico ehh? a quien se parecerá??

Lamamma dijo...

pues aunque te parezca mentira, a su padre, hija mía, a su padre... que sí, que yo soy cabezudica pero vamos a su lado, una santa... ya te digo yo que este niño sale a él, que con seis años se enfadó con un profesor y se escapó del cole y se volvió andando hasta casa (desde Marianistas hasta Pedro María Ric), con seis añitos... éste de momento no se escapa, pero miedo me da dentro de unos añitos... que todo esto yo creo que viene del enfado que agarró con su profe, que aunque se supone que el viernes ya hicieron las paces me parece a mí que no fueron muy reales...

El Divan Digital dijo...

Buenos días,

Sobre el tema pipí:

Guille quiere que estén por él, pero cuando le ponen en el WC se siente obligado ha hacer pipí. Quiere que estén por él y quizás le pregunten si quiere ir, pero no que le "impongan". Es complicado porque en la guardería van a lo práctico, pero lo ideal sería que le recordasen al niño si quiere ir o no. En una semana de atención de este tipo, el niño lo pedirá.

Un saludo

Anónimo dijo...

hay que aprovechar cuando sale el sol, que después de este invierno tan laaaaargo encerrados en casa, hay que quitarse las telarañas de las articulaciones. Di que si, disfrutad

saludos
misteriosa

BB dijo...

Yo tb me pasé el fin de semana jugando en el parque. por aqui tb hizo genial, así que a la calle. Y que pereza estos días de nuevo, con aire, grises.....mira que me afecta para bien a mi el sol, y que tonta me pogo los días grisis....si yo soy de costa calentita en vez de interior. En fin, otra vida será.
Bs. BB

superwoman dijo...

¡Qué días hicieron el fin de semana! Nosotros también nos lo pasamos en grande. Por cierto tus niños están ¡ENORMES! Alucino con ellos!!!
En cuanto a la operación pañal, a Inés le pasaba al contrario en la guarde bien y en casa fatal ¿Ganas de llamar la atención? No sabemos, pero lo que está claro es que todos lo consiguen antes o después. Besos y prometo visitarte más.

Lamamma dijo...

este niño... Cabezudico sí es sí, un rato largo... Hoy muy bien en la guarde, eso sí, pedir no ha pedido, se ha ido él solito al orinal y se ha bajado la ropa, ha hecho su pis y se la ha vuelto a subir él solo... con tal de no pedir...

ELena-Z dijo...

PUes claro que sí... ¿o tú cuando tienes ganas de hacer pis pides permiso? Pues no, te vas al baño y ya. Pues tu hijo lo mismo. TU hijo no es cabezudico. Es inteligente e independiente.

Pues si, este finde daban ganas de aprovechar el buen tiempo, a ver si van viniendo más días así.

Oye, ¿y no se dieron cuenta en el cole que tu marido se habia fugado? ¿o su madre se lo encontró en casa asi por las buenas? Madre mía... me da a mí un síncope si me encuentro a Sara en la puerta de casa, y mira que vivo a tiro de piedra... puffff

Lamamma dijo...

jajaja, sí, claro que se dieron cuenta, no veas la que se lió, y menos mal que no pasó nada, que casi nada el recorrido que se pegó el mico con seis añitos... si a un adulto nos costaría por lo menos media hora o cuarenta minutos, que no estamos hablando de la puerta de al lado precisamente... y encima ahí en el canal... sí, sí, la que se lió fue bien gorda y el susto que llevaba su profesor yo creo que todavía no se le ha pasado a día de hoy.

Caballero de la Rosa Azul dijo...

Matizemos...
Sor el padre... y no el cabezudico...ese es Guille.

Y lo que tenemos en común el cabezudico y yo... es el termino de "Independecia".

En cuanto a que la "anecdota"... no fue para tanto.. aunque me pongo como padre.. y es para asustarse.. pero no hubo ningún peligro en ningún momento.

En cuanto a que se "enteraron" en el cole.. fue.. cuando me presente de vuelta al cole con mis padres.. que no les encajaba muy bien allí su presencia conmigo.. Y si no es porque no aguantaba más dando vueltas a lo tonto por la ciudad; no se enteran ni mis padres ni el colegio de mi primera "Pirola" (fuga).. aunque en realidad ya había hecho otras escapadas de más joven (5 años) pero "más cortas" (desde la guardería hasta casa) yo solito y dando plantón a la niñera
(Luego con buena bronca a mí, y no a la niñera ya que lo hice un par de veces).

Con que sí que se enteraron en el colegio (a posteriori) y la cosa quedo como "anecdota a tomar en consideración" por decirlo de alguna forma.

Y aunque no es algo para contarlo a los niños.. por el tema de no tomar los malos ejemplos.. si que veo en Guille y en mí (en dicha "anecdota") el hecho de querer ser y demostrar a los demás ser autosuficiente y/o independiente. Aunque se sea un niño por no decir un chiquillo que apenas se sabía atar los cordones de las zapatillas.

Así que MAMAS si alguna vez os pasa alguna cosa como esta con vuestros hijos... es mejor interesarse de las razones por las que se hace y compartir su pensamiento que el asustarse y preocuparse.

laura dijo...

A mi m pasa algo parecido con mi hija y primero,m tienen q sedar hasta q aparezca,segundo le pego a mi hija una zurra en el culo pero bien dada aparte d quedarse una semana sin parque, y tercero ,les monto un cristo a los del cole d no t menees.Y la verdad ,caballero d la rosa azul, m importaría muy poco q esta fuera una forma d mi hija d mostrar lo independiente q es (q lo demuestre d otras maneras q no impliquen q m coja un ataque al corazón)ni pienso interesarme por las razones por las cuales lo pueda hacer, simplemente si algun día lo hace no creo q le queden ganas d volver a hacerlo(a no ser q quiera matarme a disgustos jaja).Tb cabe decir q antes cuando desaparecía un niño no nos daba por pensar cosas tan raras,una vez m perdí en un parque un ratito y mis padres mantuvieron la serenidad en todo momento "pq tiene q estar por aquí",hoy pierdes d vista a tu hijo un momento y ya piensas lo peor.M recuerdas a mi marido d pequeño, mañico,cabezudico y "con un par" jaja ,mi marido tb tiene anécdotas d este tipo,era tremendo y muy independiente.Besitos a todos

Seguidores