Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

domingo, 4 de octubre de 2009

Chica Maitena


Hmmm... no termino de decidirme, creo que últimamente me identifico con todas y con ninguna a la vez. En cualquier caso, de lo que no hay duda es de que me he vuelto un prototipo de chica Maitena. Esta misma tarde oscilaba entre apuntarme a tai-chi y comprarme un bonsai, que he oído en el telediario que es de lo más relajante (???)

Decisiones trascendentales aparte, lo cierto es que nunca me he caracterizado por mi santa paciencia precisamente, pero últimamente ando más alterada de lo normal. Cierto que por una parte me encontraba bastante cansada, lo que ya estoy resolviendo con un complejo vitamínico, pero éso no lo explica todo. Malas contestaciones, nervios, salidas de tono... vale, estoy pintando un cuadro quizás exagerado, pero si le preguntáis a mi marido seguro que os dice que de eso nada, que hasta me quedo corta (sí, ellos también exageran) No, es cierto... hoy mismo hasta Sofía me ha dicho "no te pongas nerviosa mamá" y hace unos días, se le lió un poco la frase pero estaba clarísimo el sentido de su "mamá, no tengas tanta paciencia" Vaya, que hasta mi hija de cuatro años me da lecciones zen.

A ver si va a ser por eso por lo que no me han salido a mí bien los croissants. ¿Creéis que las emociones se reflejan en la cocina? ¿se podrán leer los estados de ánimo en el estado de la comida? porque si es así, yo debo sentirme muuuuuuyyyyyyy pesada... no, por nada... es que por no consultar otra vez la receta lo he hecho de memoria, y yo es que parezco nueva, vaya, que ir a fiarme de mi memoria es tan prudente como pedirle a un pirómano que te guarde la colección de zippos. Total, que la cantidad de harina no debía ser esa... no, decididamente no es normal que cada croissant pese media tonelada. Y que yo recuerde los de verdad quedan así como ligeritos, ¿no? los míos tienen una consistencia de hormigón, aproximadamente. Sí, vale, vuelvo a exagerar, pero no tanto, no creáis... en fin, volveremos a intentarlo, con receta, y en estado más armónico.

Tendré que pensarme lo del Tai-Chi. Aunque, como si no me conociera... anda que me iba a durar a mí mucho... no, mejor pensaremos en alguna otra manera de relajar los ánimos, ¿ideas?

12 comentarios:

Uma dijo...

El estado de animo influye en todo, en la cocina, en el trabajo en la familia...pero lo bueno que tiene es que cambia continuamente...un dia estas fatal y otro perfecta...
Tú tranqui! y ya pasaras la receta de los croissant cuando la contrastes...
besos

BB dijo...

Hola a todas:
Buena estoy yo para darte consejos que ando con psiquiatra, psicólogo y tomando chuches......en fin, aunque sea por otras causas, mi estado de ánimo es como describe el dibujito así que....en principio no puedo ayudarte pq de momento mi tranquilidad es gracias a la química.
Besos a todas y ánimo.
BB.

lamamma dijo...

Uff, no sabía que estabas así, BB, cuánto lo siento... bueno, ya sabes que aquí también estamos para lo que necesites... y si puedo hacer algo por tí, no dudes en escribirme:

lamamma05@gmail.com

muchos besos y sobre todo muchos ánimos

Superwoman dijo...

UFFFFFF!!!! Yo soy una mujer permanentemente alterada. Yo creo que ya no sé vivir de otra manera y si encima vivo con el señor y la señorita pachorra la cosa se complica. Paciencia ¡para ti y para mi!

Espero reincorporarme de nuevo ¡un besos guapa!

lamamma dijo...

Ya te he visto superwoman... enhorabuena por tu sobri. Me ha encantado tu post. A mí también me pone cardíaca la pachorra ajena. Tenemos que aprender a relajarnos...

laura dijo...

la vida es un continuo bajon y subidón,la felicidad completa es una utopía,parece q nunca podemos estar completamente tranquilos.Mucho ánimo BB!!Apóyate mucho en los q t quieren,y déjate cuidar y mimar, a veces queremos ser tan fuertes q no acudimos a los q tenemos a nuestro alrededor y nos lo guardamos todo para nosotros, aunque t entiendo, a mi tb m ha pasado, segun d q temas m era más fácil hablarlos con el psicólogo q con mi familia, a veces por no hacer daño, por no preocupar,o simplemente pq la opinión q t dan es objetiva.Muchos besos guapa!!

M Luz dijo...

Pues yo el sábado no te vi tan alterada, no sé igual justo en ese rato con los crios jugando a su aire te relajaste más....

Por cierto, lo de los croisants puede que sea por la temperatura del horno. Hay que ponerlos a unos 175-180º.

Buf con la de corisants que horneo a diario...........

Tita dijo...

¿Que si influye en la cocina? nooooooooooo que va jajajaja ¿cómo no va a hacerlo? Al menos mi opinión ya sabes cual es....¿si no como sustentaría yo mi blog?

Me siento un poco como tú...cualquier día de estos hago un cuadro "realista" enchufando ketchup-mostaza-tomate-mayonesa-puré al frente de la cocina, no lo limpio en tres días, y me quedo tan pancha, vamos!!

Besitos especiales para BB...tener ayuda es bueno...

Y muchos besitos para ti Elena.

BB dijo...

Gracias a todas, de verdad, y como dice Laura, a veces es te esientes mejor hablando con gente que te puede dar una opinión externa, como me pasa aqui. Pero bueno, estoy en ello y tirando para adelante.
Besos y de nuevo gracias por vuestros ánimos. Cuando toque el post correspondiente os cuento mis progresos, que espero sean muchos.
BB.

sara dijo...

A mi me pasa como a Superwoman, mi estado normal es estar alterada, y es que DIOS MÍO, llevamos una vida super estresante....., prisas, compromisos, estreses, ufff, un sin vivir. De verdad que a veces me dan ganas de cambiar radicalmente de vida, irme a vivir a un pueblito tranquilo y llevar una vida como Dios manda, pero luego pienso y yo me podría adaptar realmente a eso???

Besos, Sara

Elena-Z dijo...

Bueno, si el hojaldre no te quedó muy allá no te desesperes... es que el hojaldre es la masa más dificil que existe, yo de verdad que no me he atrevido con él. Porque comprar masa congelada no cuenta...

Respecto al estrés, yo tampoco te noté nerviosa el otro dia... en fin, yo es que soy doña estres, siempre estoy con la sensación de "lo que tengo que hacer después", ha habido veces que yo misma me he sorprendido estresada cuando en realidad no habia motivo en ese momento puntual... en fin.

Respecto al tema de la cocina... vaya que si se nota el estado de ánimo... seguro... se nota cuando lo has hecho deprisa y corriendo, cuando has querido usar un truco para acabar antes, cuando lo has hecho con desgana... que te lo digo yo, pero sin lugar a dudas, vaya. Asi que si estabas nerviosa cuando estabas con el hojaldre... pues igual no enmantequillaste bien, o igual amasaste con demasiada fuerza, o... Pero bueno... seguro que lo que hiciste estaba realmente rico. Te lo digo yo, que me encanta el pan duro...

lamamma dijo...

No, efectivamente el sabado no estaba nerviosa, vamos, ya si tomando algo con amig@s mientras los peques juegan a su aire en lugar cerrado y vigilado estuviera también alterada sería para encerrarme...

Sobre los croissants, no, no, no le deis más vueltas. Sobraba harina, no hay más... por cierto Elena, no es tan difícil, de verdad, con el paso a paso aquél que encontré, la primera que hice me salió de lujo. El problema esta vez fue que por pereza no volví a mirar la receta y eché la harina a ojo, y así no se puede... que las cosas hay que hacerlas despacito y con buena letra...

Seguidores