Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 21 de octubre de 2009

¡Soy mayor!

La frase comodín de Guille últimamente. Todo quiere hacerlo él sólo, no quiere babero porque "¡no me mancho!" y de vez en cuando estalla en carcajadas sin venir a cuento con un "Teeeeteee nooooooo". La respuesta correcta es: "noooooo, el tete es de beeeebeeees" y él "¡tete de bebes!" Vale, será amor de madre, pero no me digáis que no es rico... hmmmm, esto me recuerda una viñeta de Maitena.

Cada día estoy peor...

Pero, babeos maternos aparte, es cierto que es increíble ver cómo crecen estos pequeñajos, como se hacen cada vez más autónomos. A la vez, tienes momentos en que se van al otro extremo, como cuando se me sube encima diciendo que es un bebé y se deja acunar y hacer cosquillas. Más valdrá aprovechar bien estos momentos, ¿verdad? en unos pocos años esquivará cualquier intento de beso o achuchón. Estoy de un topiquero que asusto, lo sé, pero ¡qué rápido pasa el tiempo! antes de que me dé cuenta estaré lidiando con dos preadolescentes enervantes. Y a veces tengo la sensación de estar perdiéndomelo todo, ¿sabéis? de no disfrutar lo suficiente de mis hijos, de no jugar bastante con ellos, o al menos no prestándoles toda la atención que debería.

Quizás debería incluir todo esto en mi lista de buenos propósitos.

10 comentarios:

laura dijo...

Ayer noche mi tesoro antes d dormirse m dijo una muy buena mientras m abrazaba,"no quiero cambiar nunca d mamá" jaja ,como si fuéramos d quita y pon.Ojalá se quedara siempre como está,pero ya la veo en unos añitos caminando un metro delante mio si algun día la tengo q ir a buscar al cole,llena d granos,y con un humor d perros(menos con las amigas y AMIGOS ,claro).Es lo q hay, a veces tb m ocurre como a ti, pienso q no juego lo suficiente con ella,a veces cuando la visto con prisas ella tiene ganas d jugar y claro yo m pongo d mal humor y lo pago con ella,m has hecho reflexionar, la verdad es q estos momentos son lo mejor d mi vida,así q a veces deberíamos disfrutarlos más y no preocuparnos d si las camas están sin hacer o la cena sin preparar,pues se cena un poco más tarde y ya está ¿no?A ver si m lo aplico.Bsitos.

El Divan Digital dijo...

Es un placer escuchar estas palabras...Son relatos de pura felicidad, nada puede ofrecer más ilusión que vivir los pasos que hacen los hijos. Todo aquello que vivas con ellos, ya estará aprovechado, lo importante es que así lo sientas. Las ansias por ser una buena madre, en ocasiones, pueden ofuscar y hacernos creer que no hemos hecho suficiente, que podríamos haber pasado más tiempo juntos...Estoy segura que eres una mamá estupenda, tus palabras demuestran el amor que eres capaz de ofrecer a tus niños.

Un saludo

Superwoman dijo...

¿Qué te voy a contar? Ya sabes que vivo perennemente con la sensación de no pasar el suficiente tiempo con mi hija, espero no tener que lamentarlo. Besos.

M Luz dijo...

La de veces que le digo yo a Pyrene:
No te voy a dar más de comer, que creces mucho y quiero que seas mi bebé....

ays que pronto se hacen mayores...qué pronto por Diossssssss

Uma dijo...

pero que Majico no?? (como diriais en zaragoza)
yo creo que esa sensacion se tiene siempre...pero no puedes estar 24 h al dia con ellos...entonces no disfrutarias los momentos, ni se harian autonomos ni lidiarias con preadolescentes normlaes, sino con niños con una relacion protectora con sus padres ¿no?
besos....y limpiate la baba...

angeles dijo...

Ayyy por lo menos tú tienes dos, pero yo cada día veo mas grande a la mía y sin remedio, donde esta mi bebe??? la sensación de que se nos estan escapando creo que es generalizada, yo tambien pienso que me pierdo mucho tiempo, no juego lo suficiente, intento disfrutar los momentos al máximo y aprovechas las fiestas, en cambio madres que estan todo el día en casa estan deseando que vuelvan al cole para quitarselos de encima, no saben lo que las envidio.

BB dijo...

Al igual que vosotras, mi niño tb se me va y sin poder remediarlo. Esta mañana, al llevarle al cole, se pone él solito el abrigo, y le veo como da saltitos para colocarse la mochila de su almuerzo....puff, como si tuviera 10 años en lugar de 3. Ahora msimo, cada minuto con él me da la vida en estos momentos que estoy pasando difíciles, y como dice Laura, me arrepiento cuando le acuesto pronto para descansar un ratito, o le visto rápido. En mi caso, me derrito cuando viene y me dice...'mamá, hazme mimos....', y se acurruca en mí. Me le comería. Pero crece, y a que velocidad, y ahora que va al cole de 'mayores', más deprisa todavía pq está perdiendo su inocencia y cogiendo picardía.... Pero me encanta. Son parte de nosotras, y eso no nos lo quita nadie.
Besos y buen fin de semana.BB

Eva dijo...

Calla,calla ,que ahora que el pequeño está tan mayor como el tuyo, me sorprendo mirando bebés!!!. En estos dos años y medio veía un bebé y no me producía ningún sentimiento tierno, pero ninguno,ninguno.

Ultimamente vuelven a parecerme irresistibles, vuelven a gustarme, menos mal, creía que me pasaba algo raro, la falta de sueño, es lo que hace..

Anda ya! pero si todos sabemos que eres una mamá estupenda!

Tita dijo...

Yo también tengo esa sensación a veces, de que no disfruto lo suficiente de ella.

¡que pena, no puedo ver la viñeta de Maitena!

Besos

sara dijo...

Supongo que a todas nos pasa un poco eso, hay días que quieren que crezcan deprisa, y a otros que tienes la sensación de que están creciendo muy rapido. Ahora que Lucía cumple los 2 años en diciembre, dejaré de tener un bebé y tendré dos niños, porque Jesús con 5 años ya no es un bebé desde luego.
Ayer me comentó una amiga que tiene también 2 niños, de 7 y 5 años, que estaba embarazada, y que aunque al principio fue una sorpresa, después de pensarlo un poco estaban muy contentos porque les apetecía mucho volver a tener un bebé en casa. Supongo que a todas a veces nos pasa algo así....
Hay que aprovechar esos momentos en que ellos quieren tus mimos y tus besos, porque dentro de unos años efectivamente preferirán ir solos a ir con nosotros.
Jesús es muy cariñoso... y apegado, pero Lucía es tan despegada...
También me fastidia cuando me enfado con ellos, o cuando pierdo la paciencia...
sara

Seguidores