Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

domingo, 27 de julio de 2008

Un fin de semana de lujo

En fin, bueno, ya sabéis que todo es relativo, y el lujo más que ninguna otra cosa, creo. Pero en nuestras circunstancias actuales, sí, creo que este fin de semana puede merecer ese calificativo.

Pero antes de contaroslo, os pongo en antecedentes. Habéis visto que estos últimos días he estado bastante desaparecida. Cosas del trabajo. Pero las aguas han vuelto a su cauce y Sofía, aunque me parece que ni siquiera os lo he contado, volvió a casa el fin de semana pasado. Como estaba previsto, su padre se fue con Guille al pueblo mientras yo me quedaba haciendo de cicerone a unos clientes. Todo fue bien. El sábado se fueron a la playa y, mientras Sofía disfrutaba a su manera en medio palmo de agua en una piscinita de plástico, Guille se lanzaba de cabeza a cuanta ola se le acercara. En fin, bueno, cada uno es como es... El domingo por la mañana hablé con Sofía, que se quejaba de que Guille se lo cogía todo y se lo rompía todo y me aseguraba que sí, que quería quedarse otra semana más con su abuela. Pues bien. A media tarde recibía un mensaje en el móvil: "Sofía se viene" Por lo visto a la hora de volver armó la de San Quintín para volverse ella también. Bueno, pues vale. Todos al coche... pues sí, sí... en cuanto llegaron al garage volvió a montarla porque quería volverse al pueblo... Total, que llevamos toda la semana por aquí los cuatro.

Así que este sábado queríamos aprovechar para hacer algo juntos y nos hemos ido a la piscina y al parque de atracciones. Para las que sois de aquí, no hace falta que os cuente mucho más. Para las demás, en el mismo parque hay una piscina. Las instalaciones son algo viejillas pero la piscina está genial porque queda fuera de la ciudad, en medio de unos pinares. El sol pega con ganas pero la temperatura es siempre inferior a la del centro y si te refugias debajo de algún pino se está divinamente. Así que allí estuvimos, bañándonos, salpicándonos unos a otros (Sofía protestando cuando la mojábamos y Guille riéndose a carcajadas... está claro a quien le va la marcha y a quien no) Cuando nos cansamos del agua nos comimos una tortilla de patatas y nos echamos una buena siesta debajo del pino (al sol te achicharrabas pero en la sombra hasta les eché una toalla por encima a los chicos porque corría un airecito fresquillo fantástico)

Tras la siesta, ¡a las atracciones! Les saqué una pulsera a cada uno y adivinad de nuevo quién la amortizó más. Pues sí, ¡el pequeñajo! y porque en la mayoría de atracciones no le dejaban montar por no llegar a los 85 centímetros, que si no... (para quiénes no lo sepáis, Guille tiene 14 meses, casi 15 y Sofía tres años y dos meses)

El caso es que todos disfrutamos como enanos de un sábado completo en familia y "lejos" del sofocante calor de Zaragoza. Y para rematar el fin de semana, hoy hemos dejado a los angelitos con sus abuelos y nos hemos ido de parejita feliz a la Expo. Hemos conseguido ver todas las plazas temáticas (incluída la del tsunami), el pabellón de Aragón, la torre del agua y el pabellón puente, además de un buen montón de pabellones de distintos países. Hemos comido muy bien en el pabellón de Francia y hemos acabado cansadísimos pero contentos.
¿Un fin de semana de lujo? bueno... todo es relativo, ¿no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también creo que tu fin de semana ha sido de lujo. Desde que nació mi hija: el lujo es disfrutar de pequeñas cosas...unas horas solos en pareja, ir a la playa con la peque, pasear etc...
Por cierto, a mi hija tampoco le gusta el mar...no quiere ni mojarse los pies. Así que también le llevamos una piscinita de plástico y ella se entretiene con la poca agua que cabe.

Anónimo dijo...

Hola chicas, pues para mí tu fin de semana también ha sido de lujo. Pienso como Celia, que disfrutar de las pequeñas cosas es un lujo estupendo. Yo este fin de semana he descansado mucho y pasado mucho rato con mi peque. Mi marido no ha estado ni el viernes (que era fiesta) ni el sábado, así que hemos tenido un fin de semana de chicas, las dos solas. Como llovía, pues paseos y muchos juegos.
Por cierto a mi hija tampoco le gusta el mar, nada de nada, tendré que probar lo de la piscina, al menos para que se moje un poco, que si no la traigo rebozada en arena, pero no hay quién le moje ni los pies.
Besos

Anónimo dijo...

Pues vaya finde mas bueno, sí, verdaderamente de lujo, porque a nuestras alturas, eso es el lujo, el poder disfrutar de estas pequeñas cosas.
Angeles

Anónimo dijo...

Di que sí, ha sido de lujo. el lujo es no pasarte el fin de semana en casa poniendo lavadoras y haciendo la comida. Nosotros siempre hacemos la compra el sábado por la tarde (pq mi marido trabaja hasta el sábado por la mañana). Esta semana fuimos a comprar el viernes, así que el fin de semana ha sido playa y piscina. Lucía el año pasado no quería saber nada de arena, nos íbamos a una playa de piedras. Pero este año disfruta retozando en la arena y con el agua, además con la piscina la he ido entrenando. Nosotras vamos a la piscina del pueblo, y aún no le he montado la pequeñita, pero estar con ellas es un lujo.

Por cierto, aprovecho para decir que seguramente voy a participar poco, pq el viernes Lucía empieza vacaciones hasta Septiembre, y en Octubre ya me incorporo al trabajo. Trataré de leerte a veces, pero por desgracia no será todo lo que me gustaría. Así que os deseo a todas un feliz verano!!

Misteriosa

Anónimo dijo...

Rally me ha hecho mucha ilusión ver aparecer mi blog en tu lista muchas gracias por acordarte de incluirlo!!

Aprovechad, si podeis, a acercaros una tarde al nuevo teatro Arbolé, en el parque del Agua. Está genial, todas las semanas hacen obras nuevas, los nenes saldrán encantados. A la salida les hacen regalitos. La función empieza a las 20.30.
esta semana me quiero acercar otra vez con Pyrene y esta vez llevaremos a Tristán, que con todo lo mozo que es, cuando le contamos lo del teatro se quedó con las ganas...

Lucitris

Seguidores