Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 31 de octubre de 2022

Halloween

 Un año más llega la famosa y, no entiendo muy bien por qué, controvertida festividad de Halloween. 


A mí particularmente es una noche que me encanta. Más allá de disfraces y vaciar calabazas, que también lo he hecho, cuando los niños eran más pequeños, me atrae muchísimo la idea de que sea una noche en la que las fronteras entre los distintos mundos se difuminen. El mundo de los vivos y de los muertos, de los seres feéricos y "reales" Me chifla. ¡Con lo que soy de yo de mezclar! fantasía y realidad, personajes inventados con reales, reales con toques inventados... parece una noche hecha enteramente a mi medida. 

¿Que la hemos importado de los EEUU? de eso nada, en todo caso fueron los americanos quienes tomaron las viejas tradiciones celtas, como el antiquísimo samhaim y con el paso del tiempo la han ido adaptando a su gusto. Pero si preguntáis por el norte de España sobre todo encontraréis tradición de calabazas con luces, que indicaban el camino a seguir a los difuntos que volvían en esa noche mágica, los disfraces, con telas, pieles y máscaras, para ahuyentar a los malos espíritus. Vaya, ¿os suena? a ver si no va a ser tan americano esto. Si realmente, si lo pensáis bien... ¿Qué han inventado los estadounidenses? ¿La pizza? hmm, no. ¿Las hamburguesas? vaya, tampoco... 

Bueno, que independientemente de cuál sea su origen y de que, en realidad, no es ni mucho menos incompatible con la tradición religiosa de celebrar todos los santos, a mí particularmente me gusta esta noche. Cierto es que en mi casa nunca hemos sido mucho de todos los santos (más allá de los huesos de santo, que para comer dulce siempre hemos encontrado hueco) y con esta fiesta me pasa como con las navidades, que más allá de la parte estrictamente religiosa, le encuentro puntos de reflexión muy interesantes. 

En cualquier caso, que cada uno disfrute de estos días como prefiera. Yo particularmente os recomendaría pasar esta noche leyendo en familia un buen relato de terror. Sí, también vale ver una peli, pero, ¿qué queréis? soy escritora, no cineasta. Yo tengo que barrer para casa. Y voy a aprovechar para daros una primicia... si todo va bien, para el año que viene tendré ya a vuestra disposición mi propia novela de terror (espero) De momento este año me he venido arriba y me he apuntado al NaNoWriMo, que ya llevaba unos añitos rondándome la cabeza y esta vez quiero aprovecharlo para finiquitar el borrador de esta novela de miedete que os cuento. ¡A ver qué tal se me da!


No hay comentarios:

Seguidores