Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 17 de junio de 2015

De cumpleaños


Vaya, ¡ya ha llegado mi cumpleaños otra vez!. Este año me ha pillado más despistada que otras veces. No, no es que se me haya olvidado mi propio cumple, que os veo venir y no estoy tan mayor todavía como para eso, pero sí es verdad que, normalmente, desde un par de semanas antes ya estoy pensando en ello, proclamándolo a los cuatro vientos, planeando algo especial que hacer ese día... Y este año algo de eso ha habido pero no mucho, la verdad. 

Y sin embargo, siempre me ha gustado cumplir años, ya sabéis que tengo vocación de bisabuela y para eso me voy a tener que hacer muy viejita así que más vale que me guste... Tonterías aparte, esto del cumpleaños es como las navidades, que parece que hay que hacer repaso del año pasado y buenos propósitos para el siguiente. Yo de propósitos de momento paso, al menos hoy, pero repaso sí hago sí. Repasemos: debo decir que este año ha sido estupendo en líneas generales, no me puedo quejar: tengo una salud de hierro, una familia estupenda, un trabajo que no está mal (y que en ocasiones durante el año ha llegado a estar muy, muy bien) y me encuentro estupendamente conmigo misma, ¿qué más se puede pedir?

Peeeeeeeeerooooo (algún pero tenía que haber), lo cierto es que los 40 eran un punto psicológicamente importante para mí. No por la edad en sí misma, que cada vez estoy más convencida de que ésa está en la cabeza de cada uno, sino más bien porque fue el límite que hace años me marqué para haber conseguido ciertas cosas que entonces consideré que debían realizarse en la treintena. Acertada o equivocadamente, eso no lo sabría decir. Visto que la principal de esas cosas no la he conseguido, vamos a pensar que me equivoqué y que no necesariamente debía hacerse antes de los 40, ni siquiera antes de dejar los 40, margen que generosamente me concedí a mí misma en mi último cumpleaños. Peeeeeeeeerooooo, ahí está eso...

Tampoco es algo que me preocupe excesivamente, no soy yo de martirizarme tontamente, la verdad. No sé qué me depararán los próximos años ni quiero saberlo, cada uno es dueño de su propio destino y se va construyendo su camino paso a paso, decisión a decisión, y el final será más o menos interesante pero lo realmente fascinante es recorrer ese camino e ir descubriéndolo poco a poco. Quizás no lleguemos a alcanzar todas nuestras metas pero al menos nos acercaremos lo más posible a ellas.

Así que podéis felicitarme (o podéis olvidaros, no pasa nada, a mí me pasa mucho), podéis hacerme regalitos (le tengo echado el ojo al Samsung Galaxy S6, yo por dar ideas sólo, pero que no os sintáis obligados ¿eh?), podéis celebrarlo conmigo (o no, que si os tengo que invitar a todos me dejáis fatal) pero lo que sí que os agradeceré mucho es que sigáis recorriendo el camino conmigo y dejando vuestra huella en él.

¿Cuento contigo?

3 comentarios:

Elena-Z dijo...

FELICIDADESSSSSSSSSS

Yo por felicitarte por todas las vias, ¡que no quede! Que bien lo merecen esos 41 "tan bien llevaos"

Uma dijo...

Felicidades!la vida es larga! no dejes de plantear objetivos y poco a poco se acabaran cumpliendo!

Besos

Hayra dijo...

Muchas felicidades!!! Yo sabes que te leo aunque no comente ;-) Muaksss
Es bueno ponerse metas u objetivos , y también ser flexible para no autoflagelase si al final no salen..

Lo dicho , que seas muy feliz!!

Seguidores