Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

viernes, 7 de marzo de 2014

Si tienes un reto tienes una vida


Yo no tengo sólo uno, me temo que tengo demasiados como para poder abarcarlos todos a la vez, lo cual está muy bien en plan "qué divertido, qué vida más emocionante voy a tener" pero la verdad, no resulta nada práctico. Especialmente cuando se tienen una fuerza de voluntad y una capacidad de esfuerzo más bien mediocres como las mías. 

Todo esto viene a raíz del video "Querida yo antes del reto", de reto 10k women running. (El enlace es del reto del año pasado pero lo explica perfectamente) A nada que me conozcáis una mijita sabréis que lo mío no es correr ni de lejos pero mira, que leyéndolo me estaba hasta apeteciendo. Lástima que estén ya las inscripciones para el reto de este año cerradas. 

Que lo que me faltaba a mí, vamos,  justo estaba diciendo que tengo demasiados retos en marcha y no tengo otra cosa mejor que hacer que pensar en otro. Más me valdría centrarme en mi súper reto de este año (bueno, en mis dos súper retos pero no más...)

Y ¿por qué nos costará tanto realizarlos? la teoría me la sé muy bien: retos concretos, medibles, alcanzables, acotados en el tiempo... sí, sí, si a mí plantearme retos se me da muy bien, y hasta planificar cómo conseguirlos. El problema viene a la hora de llevar a la práctica tanta estupenda teoría. Y ahí es donde entra ese concepto tan ambiguo y facilón, al que se echa la culpa de todo: "la fuerza de voluntad" ¿O no? porque, vamos a ver, ¿qué es eso de la fuerza de voluntad? ¿Por qué unos supuestamente la tienen y otros no? ¿No será algo más complicado? Esta vez me niego a escudarme en la típica excusa de que yo no tengo de eso. Otra cosa será que descubra cómo narices mantener la motivación del primer día intacta hasta el final del reto. Bueno, intacta no, que estas cosas siempre tienen vaivenes y tampoco es malo, pero ¿cómo mantenerme firme a pesar de los altibajos? Se admiten ideas...

1 comentario:

Hayra dijo...

Si no fuera porque soy como tú en esto, te daría ideas.. Pero como mi nivel de fuerza de voluntad también ha sido siempre bajo, casi que me quedo a ver si alguien da alguna sugerencia!

En cualquier caso, ¡¡suerte con tus 2 retos!! **** **** ****

Besicos desde Grofelandia, guapa!

Seguidores