Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

martes, 1 de octubre de 2013

Las bicicletas son para todo el año

¿O no? hombre, en pleno invierno con el frío y tal igual no apetecen mucho pero mira que era yo reacia a ellas y este último año, con eso de que el pequeño ya tiene bici "grande", (sin ruedines, claro)  y ya la controla estupendamente, nos hemos animado a hacer alguna pequeña excursión en familia y la verdad es que las he disfrutado mucho. Hasta me he animado a ir alguna vez a trabajar con ella (distancias razonables y con carril bici, si no ni loca). Según a donde vayas, el coche es una pesadilla (y mira que a mí me gusta conducir, y hasta me relaja, pero pagar parking ya no me mola tanto), el tranvía va siempre a tope y ya me ha tocado alguna vez que otra algún problemilla de retrasos. La bici me lleva por dónde yo le digo, a la hora que yo le digo y sin aglomeraciones, y encima hago ejercicio.

Y el otro día, casi por casualidad descubrí una ruta espectacular por la costa oeste francesa: La velodyssée. Hay etapas y etapas, pero si en el buscador seleccionais las familiares veréis que hay todo un gran tramo precioso que se puede hacer en etapas facilitas de unos 20 kilómetros como mucho. A mí me ha dejado flechada, la verdad. No me voy a comprometer a nada, y menos por escrito y aquí en público, pero que conste que me ronda la cabeza... Os dejo con una foto preciosa de la etapa de La Rochelle tomada de la web: http://www.lavelodyssee.com/


¿Me vais a decir que no os apetece?

5 comentarios:

Unknown dijo...

No sabes las envidia que me dan las mamás que llevan a sus niños al cole o los que van a trabajar en bici. Yo podría llevar a la Princesa, pero empalmo con el trabajo y son casi 12 kilómetros. Y como que no me veo yo tan deportista.

newlymami dijo...

La Rochelle, hermoso lugar lleno de encanto. Una ruta por la costa francesa siempre merece la pena y si es en bici mejor que mejor ;)

http://newlymami.wordpress.com/

Lamamma dijo...

Bienvenida newlymami. La costa francesa encierra grandes maravillas sí...

angeles dijo...

A mí también me gustaría poder prescindir del coche, buscar aparcamiento, la hora, el estres... pero llevar a la niña al cole y luego ir al trabajo.. ufff.. muchos km que no creo pudiera hacer... pero sí que sería un buen plan!!!

Uma dijo...

pues yo por Madrid no me atreveria ni loca, estre distancias largas, el trafico infernal y la poca conciencia nasti de plasti, pero zaragoza me parece una ciudad estupenda para iniciarse...
ya contarás que te veo lanzada a ambas cosas!!
Besos

Seguidores