Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 28 de octubre de 2013

Nuestra particular versión de "Joyas sobre ruedas"


No sé si conocéis el programa de Discovery Max, a nosotros nos gusta mucho verlo un ratito después de cenar y antes de mandar a los niños a la cama. Si no lo conocéis os lo resumo: el vendedor de coches Mike Brewer se ocupa de comprar coches clásicos o con algo especial y el mecánico Edd China los arregla, tanto estética como mecánicamente, dejándolos perfectos para su venta obteniendo un beneficio. 

Eso por un lado. Por otro, mi hijo Guille llevaba ya tiempo con una idea rondándole la mente: el monopatín. Sin embargo, últimamente se le había ocurrido que más que comprarlo, le apetecía hacérselo él. Casi nada, él lo veía muy fácil, claro, "cogemos una tabla..." en fin, bueno, ya sabéis. A mi marido se le ocurrió sugerirle comprarlo por piezas y montarlo juntos. Le encantó la idea.

Peeeeeeerooo, tantos días viendo Joyas sobre Ruedas al final va dejando su poso y un día encontramos en un cash converters un monopatín por 1,50 €. Estaba claro el resultado de esta secuencia de hechos, ¿no? pues ahí va el reportaje gráfico:



Así, lo compramos. Como veis, la lija totalmente estropeada, las ruedas gastadas y muy normalitas y la trasera, bueno, pues como se ve... Os lanzo una serie de fotos de Guille que no necesitan mucha información (aclarar que él básicamente posaba para la foto, el trabajo lo realizó casi todo su padre, aunque es cierto que trabajaron juntos y que a raticos Guille se lo curró también):

quitamos y cambiamos las ruedas por otras nuevas y mejores

















lijamos bien la superficie
cortamos la nueva lija con ayuda de papá


tras pintarlo de blanco, aplicamos el vinilo escogido

et voilá:




4 comentarios:

M Luz dijo...

Pero bueno qué manitas!!!! el monopatín os quedado genial y además os subirá el orgullo por las nubes!!

Nosotros (bueno, mi marido) también ve "Joyas sobre ruedas" aunque no deja de ser curioso el programa, a mi me cansa, ese y todos los de "como se hace" "embragos a lo bestia" etc, etc...y es que mi marido está enganchado a ellos!!! arghhhh

angeles dijo...

Os ha quedado genial!!! dale las felicitaciones a los trabajadores, muy buen trabajo!!!



Uma dijo...

toma ya!!!
me encanta!divertido y educativo hasta decir basta!

Elena-Z dijo...

QUé bonito... ya pueden estar orgulloso de su obra... un monopatín completamente personalizado, único, inimitable, casero...

Me encantaaaaaaa

Seguidores