Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 12 de junio de 2013

Vacaciones detox

Leía yo el otro día que ya hay hoteles que ofrecen unas vacaciones muy especiales. La idea es dejarse el móvil, Ipad y cualquier otro juguetito tecnológico que llevemos con nosotros en la recepción del hotel. Te lo devuelven cuando tus vacaciones terminan y mientras tanto, en la habitación, en lugar de teléfono y televisión te ponen juegos de mesa y una baraja. Parece ser que la cosa está teniendo mucho éxito, y eso que el precio no es precisamente del siglo pasado.

Y me preguntaba yo, ¿de verdad no sabemos desconectar si no es así? (y por si acaso twitée mis pensamientos desde el smarphone) Pensé un poco en ello pero no demasiado no fuera a recordar mis amagos de síndrome de abstinencia cuando me dejo el móvil en algún sitio o se me queda sin batería. Preferí pensar que síiiii, claro que sé desconectar hombre, como no...

Y esta tarde, en el evento de las mami blogueras que os comentaba en la entrada anterior, oigo a una de las blogueras que comenta que su pobre marido ha llegado a twitearle algo desde al ladito mismo en el sofá porque si no no le hacía ni caso, absorta como estaba en su móvil. Yo no creo haber llegado a ese extremo (podría ser que así fuera y no me hubiera enterado porque mi costillo no gasta twitter pero juraría que no)


Todo esto de las redes sociales, los blogs y la vida 2.0 en general (por cierto, que alguien me explique de dónde viene la chorrada esta del 2.0. que me lo he perdido)  está muy bien pero como todo, en sus justas dosis. ¿Y cuál es la justa dosis? pues vaya usted a saber, supongo que depende de cada uno, de cada momento, de cada circunstancia... yo me confieso incapaz de pasar un día entero separada de mi smartphone, reconozco estar bastante enganchada pero llevo el mundo virtual al real con frecuencia. Algunos de mis mejores amigos actuales vienen de internet, mi nueva situación de... ¿cómo es lo políticamente correcto? búsqueda activa de empleo se puede beneficiar mucho de las redes. ¿Entonces? ¿me voy a desenganchar justo ahora?  esta misma tarde me he quedado un par de horas sin batería y sin cargadar y no me han dado sudores fríos ni nada... ¿es grave lo mío doctor?

¿Y vosotr@s? ¿qué relación tenéis con el mundo virtual?

6 comentarios:

Elena-Z dijo...

Los de Oregón televisión hicieron este sábado pasado una versión muy de su estilo de una canción de Jarcha.

http://www.youtube.com/watch?v=5z3luK4g-Dc

Y fijaté... iba a escribir un montón de cosas, pero me estaba saliendo un comentario tan largo que casi que me lo guardo para mi blog...no por no escribirlo aquí... es que me estaba enrollando demasiado... y es tu post.


Anónimo dijo...

¡Qué bien tenerte de vuelta!

Besicos, Ana

Lamamma dijo...

Basta que hable... hoy cuando volvía a comer a casa me he dejado al pobre móvil olvidado en el coche y, acordándome de este post mío, he superado la tentación de bajar corriendo a por él y... que se lo crea quien quiera pero así ha sido, no lo he recogido hasta que no he tenido que volver a coger el coche a las 6 y media de la tarde... ¡y no he sufrido (casi) nada!

mamisepa dijo...

Yo me he pasado 5 días sin móvil, y lejos de darme un yuyu, el lunes me di cuenta del día tan maravilloso que era: sin jefe, sin móvil, con muy poca gente (2 personas, para ser exactos) que se saben mi nº fijo, ... ¿Se puede pedir más tranquilidad, por Dios? Yo con el móvil no soy muy fanática, pero sí que me muero sin internet, todas las noches me tengo que enchufar el ordenador, estoy "enganchada". Slds

Mon_conpequesenzgz dijo...

Uf, qué te voy a contar yo, si llevo años trabajando "en internet", y más ahora con la agenda de conpequesenzgz, que estás todo el día alerta para encontrar las actividades, los emails que te mandan en festivos y a malas horas, etc etc.
A eso súmale twitter y la interacción con otras madres y otros usuarios que te interesan por otros aspectos.
Eso sí, cuando estoy fuera de casa, el móvil lo consulto lo mínimo, hay que desconectar de vez en cuando, si no te vuelves loca.
Incluso en vacaciones intento no mirar el correo más que una o dos veces en todos los días.
Y eso que como digo soy "techie" 100% por trabajo y hobby.

M Luz dijo...

Yo sin móvil puedo pasar perfectamente. Mi móvil lo uso solo para recibir llamadas y hacerlas (pocas, tanto de unas como de otras)y mandar algún sms que otro. Pero internet que no me lo quiten!!!! es lo primero que hago por las mañanas: Me preparo mi desayuno, enciendo la TV para ver/oir as noticias y mientras compruebo los mails recibidos y hago el repaso por mis páginas favoritas.

Bienvenida otra vez Elena, y a ver si esta vez es para quedarte!!!!

Seguidores