Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 25 de octubre de 2010

Y de repente.. ¡click!

Seguro que os ha pasado a tod@s. Llevas tiempo dándole vueltas a algo, empeñándote en sacarlo adelante, buscándole vuelta tras vuelta... y de repente un comentario, una conversación, una simple frase escuchada a medias en la tele o en la radio, o leída en algún libro (sesudo, best seller o ni una cosa ni otra, poco importa) y con un sonoro click todo encaja de repente.



Porque a veces pasa así, poco importa las vueltas que le hayas dado a la misma idea o el tiempo que hayas pasado buscando una solución escurridiza a algo. Qué razón tienen los que aconsejan dejar reposar de vez en cuando las cosas. O consultarlas con la almohada. A veces las mejores soluciones llegan de la forma más insospechada.
Es como lo de buscar las tijeras desesperadamente y a cambio encontrar ese papel que llevaba desaparecido dos semanas. Las tijeras por supuesto no aparecerán hasta que no busques el quitagrapas... no sé si es una de las leyes de Murphy o no, pero si no lo es, debería. Supongo que a veces simplemente tenemos la cabeza demasiado llena para ser capaces de aislarnos en lo que deberíamos y olvidar el resto temporalmente. Ya decía Sherlock Holmes que él procuraba no aprender nada que no le fuera útil, y si por equivocación lo aprendía trataba de olvidarlo cuanto antes (cuando Watson se sorprende de que un hombre tan extraordinario no sepa nada del sistema solar y la órbita de los planeta)

Sí, hoy toca post de desvaríos, pero en realidad todo viene de que, efectivamente, un día de repente todo hizo click y me dí cuenta de que mi empresa, tal y como estaba planteada, ya no tiene ningún sentido. Así que está decidido, cesamos la actividad. Toca reorganizar vida, cosas e ideas de nuevo. Vamos a ello...

15 comentarios:

Ellyllon dijo...

Privilegiada tú.

Porque lo mismo que te ha llevado a ese click, desencadenará otro para orientar tu nueva labor.

Ya nos vas contando de qué se trata por si lo podemos utilizar también...

Un besazo y gracias por la clase de Holmes...
Ellly

Tita dijo...

Pues yo también pienso que eres una privilegiada, he sentido esos clicks que dices, pero creo que no para cosas tan importantes. Sí tal vez más para relaciones humanas y situaciones...

En fin, ¡suerte en tu nueva andadura y enhorabuena por haber llegado tan claramente a tomar una decisión!

Abrazos apretaos

Esther dijo...

Joba... pues mira ya es dificil tener las cosas claras... así que enhorabuena por haberte encontrado en tus pensamientos y ánimo para reorganizarte!
Renovarse o morir!!

Lamamma dijo...

pues... ¡gracias! no lo había visto así... pero una cosa sí es cierta, suelo tener las cosas bastante claras... vale, siempre hay momentos confusos en los que no te encuentras ni los cordones de los zapatos, pero cuando pasan, han pasado... eso, y que confío mucho en mis clicks, y en mi intuición, pero eso da para otro post completo...

Tita dijo...

Jo, pues sería genial que lo escribieras...yo ahora, supongo que ya por acumulación de años, empiezo a fiarme más de mi intuición, aunque aún no me fío del todo de ella, porque soy bastante pasional...y en caliente no se piensa bien.

Bueno, ya nos contarás.

Besos

BB dijo...

Jo, Lamamma, que lío de palabras. Desde que te leo sé que tienes gran capacidad de palabra, pero tanto.......no te estarás equivocando y lo tuyo es la política?????? bueno, es broma, lo que pasa es que no tengo yo la cabeza para tanto desvarío, como dices, y creo que tengo ya un click enorme pero que se me ha encajado tanto que ahí se quedó, jaja. En fin, que si es para bien, adelante, y como dicen por ahí, ya nos tienes informadas. Siempre es bueno cambiar. Ahhhhhhh, y si necesitas montar delegaciones por España....ya sabes, igual podemos ayudarte, jaja.
Bs. BB

Uma dijo...

pues suerte en tu nueva andadura!!!
besos

Elena-Z dijo...

YO es que clicks aparte, Lamamma tiene las cosas muy claras. Entonces, cuando lo vé, lo vé y punto.
Yo empiezo a mirar de un lado, del otro, para asegurarme que no es un reflejo, o un espejismo, o que igual me equivoco y es de otra manera... Pero ella no. Ella lo vé y ya.

Yo clicks de esos sólo he tenido uno en mi vida, que recuerde. El más importante que pude tener: siempre digo que yo me decidí a ser madre por un comentario de una clienta. Ese fue mi click. Fue como encender de golpe todas las luces de una ciudad, como en una peli, o un anuncio de la tele. Asi que yo oi mi click o mejor dicho, mi CLOCK y me lancé.

Aparte de eso, ya digo... yo soy de las de... ¿es un click o un tin tin? A ver si va a ser una gotera... no, calla, que las goteras son plop... pero no sé... es que es un click muy raro... a ver si lo escucho otra vez...

Elena-Z dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lamamma dijo...

BB, no, por dios, política no... me da una tremenda alergia... ¿tan lioso me ha quedado?

M Luz dijo...

Se cierra el telón con una gran ovación. No, no es una broma , de verdad, te mando mi aplauso por haber tenido los ovarios de montar una empresa e intentar que siguiera para adelante en esta "mal llamada crisis" (si quieres te contaré la historia del entrecomillado).
Ten por seguro que tú nunca tendrás la duda de ¿y si...? porque siempre lo intentas, aunque fracase, porque seguro que al final triunfará (con esa intención se emprenden las aventuras no?).

Ahora toca recargar pilas e ideas...adelante!

BB dijo...

No mujer, no ha quedao liado, es tu 'berborrea', (creo que es con 2b), jaja, tu facilidad de palabra, de expresión, que me impresiona, pero tranquila que se ha entendido a la perfección,no tanto como otras veces, pero...jaja. Tú no me hagas caso, sigue así, que me gusta.
Bs. BB
P.D. Ah, por Dios Lamamma, no nos abandones tanto como la otra vez, porfa.

Lamamma dijo...

te lo prometo BB (pero la primera es con v) Ah, y gracias Mariluz... pero a mí no me parece que sea tan valiente, hice lo que tenía que hacer en su momento, igual que ahora... desde el principio era consciente de las posibilidades de éxito y fracaso y así las asumí, nada más...

angeles dijo...

Estoy de acuerdo con Mª Luz, fuiste muy valiente en emprender un negocio con la que esta cayendo, de los cliks no sé si serán así pero vamos a reconocer que las cosas las tienes siempre muy claras, yo soy mas como Elena Zaragoza que miro, pienso, vuelvo a mirar, paro, decido, vuelvo a pensar y así hasta el infinito y mas alla jajajjaja.
Suerte en tu nueva etapa!!!!

mamisepa dijo...

Bueno, chica, la verdad es que sé lo que joroba cerrar tu empresa, nosotros a veces nos lo hemos tenido que plantear, aunque finalmente parece que estamos remontando, pero en esos momentos piensas "Y ahora, todo esto por lo que tanto he luchado, ¿se va a la porra y ya está?" Así que en ese aspecto sé lo que se piensa. POr eso me sorprendes aún más con el optimismo que destilan tus posts, optimismo que seguramente te ayudará a triunfar hagas lo que hagas a partir de ahora.

Seguidores