Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 12 de agosto de 2009

Operación michelín

Sí, sí, lo habéis leído bien. Yo este año en vez de a la operación bikini me he apuntado a la operación michelín. ¡Qué barbaridad! qué mal me está sentando a mí el verano... y estos días en el pueblo ya ni os cuento... se me ha ocurrido esta mañana pesarme y hasta la báscula se ha cachondeado de mí. No sé qué le ha pasado pero las tres primeras veces que me he subido el peso oscilaba entre los 130 y los 140 kilos y hombre, vale que he cogido algo de peso estos días pero ¡os aseguro que no tanto! Al final ya se ha centrado y me ha dado un peso con sentido. Una barbaridad igualmente, pero algo lógico dados los excesos de estos días. Así que ahora sí, empiezo, y muy en serio (sí, ya sé que esto es el cuento de nunca acabar) mi operación bikini pero para el verano que viene. Los propósitos del nuevo "curso", ya sabéis: dieta, ejercicio... vamos, el rollo de siempre, a ver cuánto me dura esta vez...

Os doy más detalles para que os riais un rato a mi costa (os dejo, no os privéis):

1. Me he comprado un producto de estos que supuestamente ayudan a adelgazar. No me creo ni la mitad de lo que pone pero al menos este no era muy caro, a lo que sí me he negado es a pagar una barbaridad para nada. Ya que creo que su efecto es más psicológico que otra cosa, al menos que no me cueste mucho. Estuve informándome sobre las pastillitas famosas del Allí (mitad de dosis del famoso Xenical) pero según los estudios que realizaron sólo se mostraron eficaces en personas con un IMC (índice de masa corporal) igual o superior a 28 y el mío está por debajo así que nada.

2. Ya me he informado de los precios de los abonos anuales de las piscinas municipales para recuperar esa buena costumbre que tenía yo de ir a nadar dos o tres veces por semana (no puedo comprarlo hasta el 8 de septiembre pero hasta me lo he anotado en la agenda, esta vez voy en serio... ejem...)

3. Y el más divertido de todos viniendo de mí. Estoy buscando tablas de gimnasia para realizar en casa y, ahora viene lo mejor, ¡cómo empezar a correr! yo... correr... si no tengo fuelle ni para correr 20 metros... pero bueno, precisamente de eso se trata, de empezar poquito a poco, ¿no?

Vamos, que de buenos propósitos está lleno el mundo... a ver si esta vez consigo que no se queden en eso.

12 comentarios:

julia dijo...

Muchísimo ánimo, es una idea estupenda a ver cuando encuentro esa voluntad que tu ya tienes!!!! un besitoooo

Lamamma dijo...

esteeee, no, no, Julia, de verdad... puestos a buscar voluntad no busques la mía, que yo solo tengo buenos propósitos, nada más... si esto es el mismo cantar de todos los septiembres, todos los eneros y meses alternos, en mi casa ya ni caso me hacen.

misteriosa dijo...

yo con lo de hacer gimnasia en casa, fatal! tb me lo he propuesto muchas veces y nada de nada, a ver si al menos haces lo de la piscina

laura dijo...

a mi no es q m haya salido michelin, es q se m ha puesto una "tripa cervecera" q da miedo,las tapas,fritangas,cañitas y helados d estas semanas m han pasado factura,ayer m miraba en el espejo d perfil y podría pasar por una embarazada d 4 meses,y lo digo en serio!,así q a mi m tocan abdominales por un tubo,...q lo haga o no ya es otra cosa! mi fuerza d voluntad para el deporte es nula.Bsitos.

sara dijo...

Hola Lamamma, que alegría ver que ya estás por aquí, acabo de entrar en tu página, ya que de vez en cuando lo hago para ver si hay noticias tuyas, y me he llevado el sorpresón de que ya estás otra vez de vuelta y nada menos que desde mitades de julio, que bueno.... Espero que todos tus planes y proyectos se hagan realidad en septiembre, ya nos contarás....

En cuanto al tema que planteas, te cuento, yo con los embarazos tengo un problema muy gordo, eso, gordo de verdad, soy incapaz de coger menos de 20 kilos.

Mi peso normal son unos 54-55 kilos, uso una talla 38, estoy delgada, pero no esquelética.

Antes de dar a luz a mi primer hijo, en el último control, pesaba 75 kilos, y eso que en el embarazo mantuve una dieta de control de peso porque el médico me la puso ante el engorde continúo que tenía. Después de dar a luz, me recuperé en menos de 9 meses, con el parto y la lactancia, perdí 10 kilos, y los otros 10 fueron desapareciento a medida que pasaban los meses. A los 9 meses de dar a luz estaba como siempre.

Pero con mi hija LUcía no fue así, no hice dieta durante el embarazo, total en el primero descubrí que no me sirvió de nada, y nueve meses después de dar a luz estaba con 12 kilos de más, y no había manera de volver a mi peso. Practicamente no comía nada, todo el día haciendo sacrificios para nada, maténdome a correr en una bici eliptica que tenemos en casa y nadidta de nada, y al final decidí hacer lo correcto fui a un endocrino, me hicieron unas pruebas y me dijeron que a raiz de los embarazos y los cambios hormonales que conlleva el mismo sumado a mis desordenes alimenticios, mi metabolismo se había vuelto lento, y el médico me fijó una dieta y me mandó un medicamente y en menos de seis meses ya estaba en mi peso de toda la vida. Ahora ya no tomo medicación, sigo una dieta de mantenimiento, en la que practicamente como de todo, de lunes a viernes, y el fin de semana lo tengo libre. Mantengo mi peso con salud, y sin grandes sacrificios. Hago algo de ejercicio (estiramientos) pero por gusto no como medio para adelgazar.

En fin, si de verdad quieres ponerte en línea te recomiendo que visites a un endocrino, porque a lo mejor hay algún problema que desconoces que no te permite estar en tu peso ideal...y puesta la solución, todo irá rodado.
Besitos miles, Sara.

Celia dijo...

Hola. Qué buenos propósitos!!! Piensa que además de verte mejor...seguro que tu estado físico mejorará. Al principio seguro que te cansas a los 5 minutos de empezar a correr, pero con constancia te asombrarás de los resultados.

Por cierto, estoy de acuerdo con el consejo de Sara:visita a un especialista en nutrición. Mi marido tuvo que perder más de 20 kilos y gracias al endocrino los bajó en unos meses, comiendo prácticamente de todo.

Suerte en tus propósitos!!

Turuleta dijo...

Ése es mi proposito para septiembre sí, porque año nuevo se me hace muy pesado y tengo que ponerme en menos 10 kilos de los que peso ahora para las bodas del año que viene, porque para éstas está ya todo perdido jajaja. Mi casa se está terminando y el estrés, aunque todavía queda mucho no es tanto como al principio así que creo que es buen momento para empezar.
Mucho Ánimo!!

BB dijo...

Hola a todas:
Buen propósito al que me apunto, pero para después de las ferias de aquí, que con lo del pinchito en las calles.....mal para la dieta. Asíq eu a mediados de septiembre, vuelta a la normalidad y a plantearse cosas de las que hablas: nadar un poquito, que con eso que al peque le encanta y ya se ha soltado él solito, pues a practicar, no pasarme con los helados, e intentar un poquito de ejercicio. Yo si que hago en casa. me encanta el Body- combat, lo hacía antes de quedarme embarazada, y tengo un cd que me viene genial. Pero ahora en veranito, me da pereza.
Lo prometo al igual que Lamamma, me pondré en un mes.
Estoy con las que dicen que si lo que quieres es perder unos cuantos Kg lo hagas a través de endocrino. El resto yo creo que no funciona. Si lo que quieres es quitarte esos 2 o 3 kg del verano, entonces sí, en casita con un poquito de paciencia y constancia.
Ánimo y besos a todas. Buen fin de semana. BB.
P.D. Hola Laura, cuanto tiempo sin saber de ti.

Lamamma dijo...

Gracias chicas, pero ya probé con un endocrino y lo único que me adelgazó fue la cartera. Mi problema es de voluntad y de cabeza, no físico. Aparte, tampoco me sobran tantos kilos como para no poder perderlos sóla. Después de tantos años juntos ya nos conocemos muy bien mi cuerpo y yo y tengo bastante claro qué alimentos debo y no debo comer. Por lo demás, siempre he sido gran aficionada a la nutrición así que no os preocupéis, mis dietas, aunque sean autoprescritas son sanísimas, completas y equilibradas. No me gusta hacer burradas, aunque reconozco haberlas hecho puntualmente, pero siempre poco tiempo y equilibrando después. No es el caso ahora. Por algo empiezo la operación bikini en septiembre, el planteamiento es ir poco a poco pero sin pausa.

MediaBaldosa dijo...

¡¡¡Suerte!!!. Yo también creo que eso que te venden en la farmacia para adelgazar no vale para nada. Para adelgazar hay que hacer ejercicio y no comer; es lo que hay. Lo malo del ejercicio es que hay que sacar tiempo para hacerlo, y las "mamis" de tiempo andamos regulín, jejeje.

Uma dijo...

Bienvenida al club!
En mayo me propuse adelgazar, como parte del tratamiento integral de mis ovarios poliquisticos...por si ayudaba a eso de quedarme embarazada...
Tampoco me sobran muchos kilos, no estoy gorda medicamente hablando...con lo cual no era estrictamente necesario...
obviamente, no cumplí todo lo que me había propuesto y el resultado han sido 2 kilos mas, después de las vacaciones...
mi problema son las chucherias y el sedentarismo extremo....pero he prometido enmendarme...
A ver si, ahora que el embarazo se va retrasando, me pongo mas en serio...

Tita dijo...

Buffffff mal día para comentar yo...que me he saltado la clase de Aquafitness (genial, divertidísima y gratuita encima)

Oye, me bajé un montón de clases de aerobic, pilates y demás de internet...a ver si lo veo de una vez jajajaja. Por cierto, en youtube hay de todo todito todo, eso sí, empieza antes que nada cada "clase" con estiramientos y luego termínala igual, que si no te quedas fatal.

Lo que dice Sara tiene mucha razón (no habiendo patologías) comer equilibrado tirando a austero entre semana (mucha verdura, ensaladas, pescados, y planchas) y el fin de semana algo más licencioso, probadlo, en serio. Encima el cuerpo se te hace a la semana, y el finde no te deja pasarte demasiado....

¡Suerte y besitos!

Seguidores