Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

sábado, 21 de febrero de 2009

Con las manos en la masa III (y último)

Y he aquí el "cuerpo del delito" Estaban mucho más buenos de lo que parecen en la foto. Nos han salido riquísimos, y no es que lo diga yo, que  maridín se me ha zampado dos con una cara de satisfacción digna de que le hubiera hecho también foto, lástima no haber caído en ello...

Pues hala, como el experimento ha salido de cine, os pongo la recetita por si os animáis:

Ingredientes:

500 gr. de harina de trigo
25 gr. de levadura prensada (yo la he conseguido en el mercadona)
un vaso y medio de agua
sal
chorizo
1 huevo

Preparación:

Deshacer la levadura en un poco de agua templada con una pizca de sal. Con la harina preparar un volcán y en el centro ir vertiendo el líquido, primero la disolución de agua y levadura y luego, poco a poco, según vayamos amasando, el resto del agua. Se trabaja con las manos enharinadas hasta conseguir una masa firme y elástica, a la que daremos forma de bola. La espolvoreamos con harina y le hacemos unos cortes en forma de cruz. La tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar hasta que doble su volumen (aproximadamente una hora) 

Una vez preparada, vamos tomando partes de la masa y la trabajamos un poco, dándole forma de panecillo. Introducimos el chorizo y volvemos a trabajar la masa para que quede bien encerrado en ella. Vamos colocando los panecillos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Los pintamos con huevo batido y al horno previamente precalentado a 190-200 grados.

El tiempo mínimo de cocción será de una media hora pero como siempre, la vista manda. Cuando los bollos estén bien doraditos podemos sacarlos del horno. 

Recomendado para hacer en familia, al menos la parte de amasar la harina. Sofía y yo nos hemos divertido mucho.

7 comentarios:

El Charolito dijo...

qué pinta. Mmmmmmmmmmmmmmmm

Unknown dijo...

Os han quedado de cine, sin duda.

Enhorabuena por el éxito culinario.

Anónimo dijo...

Pues si los niños son así, una vez me puse hacer con una de mis sobrinas una tarta de chocolate porque a ella le hacía mucha ilusión, y a la media hora.. me dijo, oye que yo prefiero jugar.. y me dejo compuesta y con las manos en la masa. Sara

Anónimo dijo...

Puffffffff, me encantaría hacerlos, tienen una pinta....y con lo que le gustan a mi chico. Pero que miedo me da lo que es la masa de pan....Temperaturas, tiempos...no sé, igual me lio la manta a la cabeza y los hago este fin de semana. Por cierto Lamamma, la levadura es como una cosita cuadrada, que vienen dos porciones???? Si es así, es la misma que compro yo para hacer la masa de la pizza.Besos y enhorabuena por las fotos, que dan cuenta del seguimiento. BB.

Lamamma dijo...

Sí, BB, es esa... anímate, yo era la primera vez que lo hacía y me salieron muy bien, así que no será tan difícil...

Anónimo dijo...

Buena pinta tienen desde luego y se ven sencillos de hacer (al menos eso parece jejeje) Mi hija todavia es muy pequeñita para eso, tiene 20 meses y seguro que si me ayuda se come la masa cruda jajaja.
Lo tendré en cuenta para cuando sea un poco más mayor, porque la diversión está asegurada.
Saludos. Cynthia.

Faria dijo...

Qué buena pinta... :)

Seguidores