Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

martes, 24 de febrero de 2009

Carnavales

Más vale tarde que nunca... pero es que estos hijos míos de momento son poco amigos de carnavales y disfraces, sobre todo Guille. Sofía sí, salió del cole vestida de payaso (disfraz que habían hecho ellos mismos en clase, con ayuda de la profesora y las madres coordinadoras, claro)

Sin embargo, Guille estuvo toda la semana saliendo de la guardería llorando porque le ponían cosas en la cabeza (máscara, cinta de indio... ) y el último día ya la repera. Con el disfraz tan majo que les habían hecho de pollitos, con su cascarón y todo para la cabeza y el niño que nones. Salió con él puesto (llorando, claro) pero luego se lo quitaron y justo nos vino para conseguir ponérselo medio minuto para verlo con él al menos mientras él berreaba que no y que no... así que ni fotos tenemos, claro. Bueno, supongo que es pequeñito todavía para comprender el sentido de los disfraces.

A Sofía le encantó su disfraz (además, habiendo participado en la elaboración, os podéis imaginar, nada que ver con comprarlos hechos). Se lo quitó con todo cuidado para no mancharlo mientras merendaba y se lo volvió a poner poco antes de que llegáramos su padre y yo a buscarla. Por supuesto bajó a la calle con él puesto y tan feliz, peeeeeeerooo, claro, no contaba ella con que vestida de payaso iba a ser el centro de atención, y eso mi hija no lo lleva nada bien. Pobreta, en cuanto le decían algo corría a esconderse detrás de mis piernas.

Bueno, poco a poco, aún son pequeños... en un par de años supongo que estarán los dos disfrutando a tope de los carnavales.

¿Qué tal vosotr@s? ¿ tenéis costumbre de disfrazaros? ¿y vuestros peques?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi gordita no le importa, creo que le da lo mismo que la vista o no. El año pasado era muy pequeñita y la vestí de caperucita roja y este año de abeja Amaya. Tengo la suerte de que tiene dos primas mayores que tienen disfraces de todo tipo, asi que ni si quiera se lo tengo que comprar.
La verdad es que están para comerselos disfrazados.
Tambien creo que aqui en Andalucia celebramos más esta fiesta no?
Besos. Cynthia.

Anónimo dijo...

Hola a todas:
Pues no soy muy amiga de carnavales, y tampoco mi chico, y por las circunstancias, este año menos. Pero está el nene, que creo a salido a padres y en principio el viernes, que fuimos a por un disfraz para la guardería....me dijo que él no se ponía eso. No se lo compré, tb en parte pq se levanta a las 7.00 de la mañana y egoistamente no tengo muchas ganas a esas horas de ponerle mono, cuando ya me cuesta vestirle entre que se estira y no.Aún así, el viernes me dijo su profe que pintarían la cara a todos los niños, lunes y martes, y así salió ayer, de tigre, monísimo, que no se quiso quitar la pintura hasta la hora de dormir. Hoy cuando le llevé, me dijo su profe que ayer le costó pintarle, que decía que él pasaba y que esperaba un poquito...ya os digo, siempre lo hace, primero observa y luego actúa. Espero que hoy se haya dejado antes pintar. Creo que sí, iba con más ganas. Pero bueno, me he medio salvado este año, pero sé que el año que viene en el cole, será otro cantar, y participaré encantada por el nene, aunque no sea muy amiga de estos juegos.
En fin, felicito a los que les gusta estos días y espero que estén disfrutando. Besos.

Eva dijo...

Pues yo ahora no soy muy carnavalera, pero si lo fuí cuando peque me encantaba! a mi hijo siempre le han asustado los disfraces, bueno siempre le ha asustado la gente disfrazada, incluso ahora que tiene ocho años no le gusta mucho la verdad, a si que mi gozo en un pozo! con lo requeteguapo que estaría de husar repeinao!!! claro que si me lo imagino de batman, hombre araña o bicho repelente la cosa cambia.... ademas no se de que estoy hablando porque en Rusia se disfrazan en fin de año y no en carnaval Para mas inrri!
Un saludo.

Unknown dijo...

Mis hijos apuntan las mismas maneras pendonas de su madre y suelen apuntarse a todo sarao posible. Siempre se disfrazan y siempre nos vamos a cabalgata (yo suelo ponerme también algo para caracterizarme un poco, si no es un disfraz completo).

Este es el primer año que no los tengo conmigo en estas fiestas, están con los abuelos en el pueblo aprovechando el buen tiempo para airearse un poco pero nosotros no necesitamos que sea Carnaval, la tarde de Halloween, siendo yo muy contraria a la importación de fiestas que para nosotros no tienen sentido, se empeñaron y en un momento los disfracé con uno de mis sobrinos, y se fueron a soltarles el "Truco o trato" a los vecinos, que como son casi todos viejecitos no se enteraban de nada pero les cargaron de pastas caseras, y cuando se estrenó Piratas del Caribe III nos fuimos al cine disfrazados de piratas ellos dos, el Blogolist y esta menda.

Vamos, que no nos aburrimos :D

Anónimo dijo...

Pues a mí me encantan los carnavales!!!! Adoro los carnavales de Cádiz!!!!! Durante muchos años estuve "engañando" a amigos para que me los grabaran (yo no tenía digital +) y además soy de Barcelona con lo cual el canal sur no lo pillo ni a la de tres.. Además que desde pequeña siempre me he disfrazado y me encanta!!!!
El caso es que mi pequeñaja, con 18meses parece que va a salir fiel reflejo a su madre, este fin de semana mientras le poníamos el disfraz de pollito, que estaba para comérselaaaaaaaa, ella se iba riendo mirándose las patas de pollito.. jajajajjaa y cuando se miraba en el espejo decía pi pi pi y se volvía a reir!!!!!! Y luego cuando íbamos por la calle ella andando solita y levantando los pies para no pisarse las patas y la gente le decía cosas se partía de la risa!!!!!!!!!

Menos mal que en eso ha salido a mí.. jejejej

Eria.. dijo...

Yo he comenzado a disfrazarme siendo ya mayor. Vamos, hace cuatro o cinco años. Lo hago para una cena de la pandilla que celebramos en navidad... cuando todo el mundo se pone " de fino" pero estas ultimas navidades la gente se ha aburguesado del todo y claro, en el restaurante del centro... pues eso. Que se han cargado la cena de navidad, ya no hay disfraces. Besitos varios.

Pd: no tengo niños, asi que hablo de mi jejej.

Anónimo dijo...

en la guarde si celebraban el carnaval, el año pasado iba d minnie y los niños d mickys, estaban monísimos.Este año ya va al cole, allí no lo celebran, les debe parecer una fiesta demasiado pagana a las monjas jaja,tampoco m parece del todo mal, gastarte el dinero pq si no m parece adecuado a los tiempos q corren ,otra cosa sería q se lo hubieran hecho ellos mismos, pero mucho tute para las profes y quien quiera disfrazarse q lo haga el fin d semana, y así lo hicimos , rollo princesa total,pq una amiga suya tb iba d princesa, se nos está volviendo algo femenina, pq hasta ahora era más bruta...rosa d arriba a abajo, rollo princesa aurora y para comérsela..!yo q voy a decir! disfrutamos mucho d la cabalgata, en mi ciudad salen muchísimas carrozas y la gente participa mucho d la fiesta.besos a todas.

El Charolito dijo...

Pues mi hija ha ido hoy de princesa (¡¡¡no podía ser otra cosa, claro!!!).
Sin embargo, mi chiquitín el lunes pasado (hace nueve días) no quería ir a la guardería y, tras una larga conversación con él, confesó que era porque no quería disfrazarse. Y, claro, una cosa que es para divertirse, no puede ser obligatoria si a él no le divierte. Así que, le dije que no se tenía que disfrazar si no quería, pero que tenía que ir a la guardería sin dar problemas. Me miró y me dijo "me parece un buen trato". Y chocamos la mano.
Bueno, pecadoras, no olvidéis ir mañana a misa a haceros la cruz de ceniza, ¡¡descarriadas!!! Jajajaja

Anónimo dijo...

Eso, Eso.. estoy con Charolito.. que hoy es miércoles de ceniza y además es día de ayuno.. y nada de carne... que para eso ya ha pasado el Carnaval.
Hoy es el día en que se dice eso de.. Polvo eres y en polvo te convertirás..

Anónimo dijo...

A mí siempre me han gustado los Carnavales...bueno, y todas las fiestas en general. Me he disfrazado hasta hace pocos años y últimamente no lo hago por falta de tiempo. Pero siempre digo que el próximo año me disfrazaré de algo...

Mi hija ha salido como yo, le encanta disfrazarse y en casa siempre va con algo puesto en plan disfraz aunque no sea carnaval.
En la guardería hicieron un disfraz de berenjenas!!! sí, tal cual...pero estaban graciosos.
Pero, el resto de días fue vestida de princesa. Mi madre le hizo un vestido rosa con tul y la pequeña iba encantada con su disfraz y feliz de que la gente supiera que era una princesa.

Anónimo dijo...

La verdad es que disfrazados son una monada, Lucía fue el viernes a la guardería disfrazada de León, estaba para comersela, aprovechamos un disfraz de Jesús, y la verdad es que le quedaba que ni pintado.
En cuanto a Jesús en su clase hicieron unos disfraces muy chulos de caballeros y princesas con cartones y bosas de basura, y la verdad es que también estaba muy mono. Con lo tímido que es y lo que le gusta disfrazarse, ahora está obsesionado con los superheroes, y tiene disfraz de spiderman, batman, iroman, y del que sale en TOY STORY, y muchas tardes juega a vestirse de superheroe. También tiene disfraz de pirata y de drácula, que se empeña en ponerselos para ir a la calle. Para lo que nos han servido los disfraces, unos heredados de primos y otros traidos por los reyes magos, es para que aprenda a vestirse solo.
Besitos,

Seguidores