Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

jueves, 8 de enero de 2009

La vuelta al cole

Bueno, bueno, bueno... pedazo de vacaciones han caído este año (por número de días, no porque haya hecho nada especial) Pero todo lo bueno tiene un final (y lo malo también, menos mal) y ya tocaba volver al cole, a la guardería, al trabajo...

¿Qué tal vuestro aterrizaje? el mío forzoso del todo. Qué mal de verdad... yo que llego, me encuentro montones y montones de papeles esperándome y pienso, vale, niña, con calma. Organízate, prioriza y nada, una cosita detrás de otra... y un Nespresso (what else?) para empezar con buen pie... vale, muy buenas intenciones, ¿verdad? pues poco las pude cumplir. Vamos, yo sí, pero mis queridos franceses, que como no tienen reyes ya llevaban desde el lunes trabajando y ya habían aterrizado, desembarcado y guardado el avión en el hangar, no tuvieron el detalle de respetar mis buenas voluntades y enseguida empezaron a encorrerme...



Y lo peor de todo ¿sabéis qué es? que hoy ya estoy como si nada. Ya me he encontrado, ya he recuperado el ritmo normal, ya me he puesto al día... ¡ya es como si no hubiera tenido vacaciones! se recupera la rutina demasiado deprisa, ¿no os parece?

Y en cuanto a mis peques. Pues bueno, Guille empezó ya ayer, llorando claro, después de tantos días, y hoy también se ha quedado llorando, pero vaya, luego le preguntas si se lo ha pasado bien y te dice que sí, así que supongo que se le pasa el disgusto enseguida.

Y Sofía empezaba hoy, con unas ganas locas. Llevaba ya varios días diciendo que quería volver al cole, jugando a profes, montándonos la clase en el salón, el recreo en el comedor... la silla de paseo de Guille era el autobús... vaya, loquita por volver al cole... igualito, igualito que su madre... ejem...

Bueno, pandilla, contarme qué tal vuestra vuelta a la rutina... porque habéis vuelto ya, ¿no? no sé, no sé... veo poco movimiento por el blog...

9 comentarios:

Unknown dijo...

¡Yo no me he ido!

Lo mejor del ser humano es la capacidad de regeneración. ¿Has visto cómo se recupera una herida, sobre todo en un niño? Con dos años mi Hurakán Pakito se hizo una brecha en la ceja que te dejaba verle el cráneo si le separabas las dos partes de carne. ¡Sí! ¡Espantoso! Me indicaron incluso puntos de sutura interna. Yo no le puse ni los externos. Mi naturista, le desinfectamos, puntos de pegar -que no le duraron nada- y andando. Bueno, ahí está su cicatriz, exactita a la que hubiera tenido con puntos pero sin la marca de estos, y ya apenas se le ve. Fue maravilloso observar cómo al día siguiente la carne se había pegado por completo y su cuerpo estaba regenerando el tejido sin ningún problema.

Vaya rollo para decir que la vuelta de vacaciones es una cosa así, ¡jajaja! Somos súper adaptables. El día antes de que empiece el cole te parece que va a ser inabarcable tomar la rutina de nuevo y al día siguiente te parece que nunca la dejaste. A mí me encanta eso porque reduce el esfuerzo. Por eso me gustan las vacaciones y el trabajo, los viernes y los lunes.

Y tú no te quejes tanto de los franceses, que hasta donde yo sé no te han tratado mal en tu vuelta, ejem.

Por cierto, hay que ver lo estricta que estás con los propósitos de año nuevo, no pensé yo que recién pronunciados te pudieras descolgar con una foto, hija. Lo que hace la voluntad...

P.D. ¡¡¡Por la supresión de la "Verificación de palabra" en el comentario!!! ¡¡¡Ya!!!

Lamamma dijo...

estoy monísima en la foto, verdad? lástima que no sea yo... lo de la verificación de palabra... ay, hija, es que acabé tan harta del spam en Terra que todo filtro me parece poco, pero si me aseguras que en blogger no pasa, me lo pensaré... ah, los que me han tratado bien han sido mis proveedores, no mis clientes... y los que me dieron la tabarra mis clientes... pero son majos también... no me puedo quejar

Anónimo dijo...

Nosotros también hemos recuperado la normalidad de una manera increíble. Pensé que a la peque no le gustaría la vuelta a la guardería porque se pasó las fiestas diciendo que no quería volver. Pero una vez en la puerta...se fue corriendo hacia adentro sin decir ni adiós.
En cuanto al trabajo...pues sigue habiendo mucho...pero en los tiempos que corren espero que no falte!!

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s:
Lo primero Feliz Año que me incorporo de nuevo a la rutina, así que mira que recientito lo tengo.
Mi peque de nuevo a la guardería, y con que vitalidad y ánimos se ha levantado, super contento, así qeu genial y una preocupación menos, que pena me da cuando alguna vez se ha quedado mal....
Mi vuelta al trabajo...puff, sé que se avecina un año duro de trabajo, de incertidumbres, de trabajo impuesto sin ganas de hacerlo, pero con el.....'SON LENTEJAS'....., y eso, sin derecho a decirlo según nivel profesional, pero...es lo qeu hay y ya veremos como salimos de ésta.
Mis propósitos del año, son muy claros, y es que espro pueda decir en diciembre que ha sido medianamente bueno, pq eso significaría que mis seres queridos están todos conmigo. Eso me basta. Ahhhhh, y que mi nene entre en el cole que deseo para él, que puedo confundirme, pero de momento creo que será acertado.
Lo dicho, espero un año bueno para tod@s vosotr@s, y seguir hablando por aquí.
Besos.

Anónimo dijo...

yo no he tenido vacaciones, sólo los dias festivos,no!, miento!! el dia 2 hice puente,4 dias seguidos! pero eso no son vacaciones, al menos para mi,así q la vuelta no ha sido ni mucho menos traumática pq ni la he notado, si q tenía ganitas d q mi hija fuera al cole, pq llevaba unos horarios d acostarse a las tantas d miedo y ya empezaba a necesitar algo d horario disciplinado.Tengo un amigo q es maestro, pensando en ese post tuyo lamamma, en la q casi todas comentábamos q no nos hubiera importado ser maestros en otra vida,pues mira por donde m ha dado otra visión muy diferente d lo q yo entendía q era un chollo, pq claro , se ha pasado los 20 dias a cargo d sus hijos mañana , tarde y noche¿¿eso son vacaciones??jaja,el pobre m decía q estaba hasta los coj...y q necesitaba volver a trabajar ya!!,no t digo nada en verano, 3 mesecitos con las fieras jeje!es q no estamos nunca conformes con lo q tenemos!la cuestión es quejarnos,besos a todas.

Anónimo dijo...

Yo tampoco he tenido vacaciones, salvo los días festivos claro, pero aún así durante las Navidades bajo el ritmo, hacemos horario especial hasta las 14:00 horas, y el teléfono ni suena, así que bueno es una época muy flojita de trabajo. Pero el miércoles es como si todo el mundo hubiera vuelto de repente a la vida, exigiendo, con prisas por cerrar sus operaciones, en fin una locura de día, llevo miércoles y jueves trabajando mañana y tarde y es que no daba abasto, así que no he tenido tiempo ni de pensar en el final de la Navidad, que siempre me produce un poquito de depresión, porque el día 31 de este mes viene mi cumple, y aunque normalmente lo llevo bien, este año por primera vez me ha dado un poco de pena, que ya son 35 los que caen, ya no soy una niña.
En cuanto a los enanos, la pobre Lu ha tenido guardería todos los días, salvo el lunes 5 y los festivos, así que no ha notado nada, y Jesús ha estado en un campamento de navidad que organizaba el propio colegio, por lo que no han notado la reincorporación para nada.
Sé que este no es el post adecuado, pero nunca es tarde si la dicha es buena: Própositos año nuevo:
- Conservar mi super figura recuperada, chicas he perdido 12 kilos, estoy mejor que nunca, incluso más delgada que antes del embarazo de Lu, quepo en la talla 38, es increible, porque antes del embarazo estaba llevando la 40.
- Continuar valorando y apreciando cada uno de los momentos buenos y de felicidad que me da la vida, sobre todo los pequeños detalles que tiene mi pareja conmigo.
- Como laMMAMA, más paciencia con los enanos, y es que a veces es harto dificil, pero hay que intentarlo.
- Administrar mejor nuestra economía familiar, que quiero que este año haya ahorro.
- Reservar una tarde/noche al mes para que mi pareja y yo tengamos un ratito juntos sin enanos rondado.
- Tratar de ver más a mis amigas de siempre, que con los enanos y los trabajos, cadas vez hablamos más a través del correo electrónico y el teléfono que en persona.
No voy a hacer más, que más vale pocos y conseguidos, que muchos y sin cumplir ninguno.
A los Reyes Magos como Lammama les he pedido que mis enanos duerman toda la noche sin despertarse y es que chicas necesito descansar un poco más, eso de no dormir de un tirón lo llevo fatal, en cuanto al resto, mal que bien, no me puedo quejar, tenemos salud, trabajo, cariño...
Besos a todas, y ánimo. Sara.

En las nubes. dijo...

Ufffff yo no he paradooo, teníamos que poner la casa y la nevera al día..no me gustan los regresos por eso mismo pero bueno ya estça todo hecho...con animo y buen humor

Anónimo dijo...

ay, pues yo deseaba volver a la normalidad, y es que me he pasado las navidades con un catarrazo que derivó en sinusitis que me pasé más de una semana con 38º de fiebre !!!!!! aaaaaaaaaaahhhhhhh, hasta que pasé del médico de cabecera que me dijo "toma gelocatiles" y me fui al del seguro y me dio el antibiotico, en fin, parezco un viejo hablando de sus pastillitas, pero en resumen: nochebuena en cama, navidad en cama, nochevieja a las 9 en KO técnico (ni uvas ni historias), empecé a estar mal el 18 de diciembre y hace 3 días que empiezo a estar bien, tengo la misma barra de turrón en el cajón. En fin, que deseaba volver a la rutina pq odio estar mal y me gusta estar bien de salud. Snif, me he perdido las navidades, no me he dado cuenta de que ya han sido, en fin, otra vez será.

feliz año a todas

misteriosa

LOLI dijo...

Vaya!!pensaba q yo sola empeze y acabe las vacaciones malita...pero veo q no,yo estuve con bronquitis(¿la conoceis?)q mal!!pobre mis niños q no hemos podido ir a ningun lado.Pero bueno,feliz año para todos y en especial para ti guapa. Ah!!Ysabes q m fue bien a mi para bajar de peso?cenar fruta ,toda la q quieras..

Seguidores