Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 5 de febrero de 2018

Escaparates con ciencia

Lo cierto es que después de habernos sorprendido con el libro "Las chicas son guerreras: 26 rebeldes que cambiaron el mundo", la inciativa de Made in Zaragoza de invitar a comercios zaragozanos a dedicar sus escaparates a mujeres científicas nos venía como anillo al dedo.

Nuestra idea era haber dedicado la tarde del sábado a peregrinar de escaparate en escaparate siguiendo la lista de participantes. Pero la llovizna continua y que al final se me pasó organizar mínimamente la ruta, hicieron que sólo nos acercáramos a ver dos de los escaparates, los de Dessin Moda y Complementos, dedicado a la doctora estadounidense Virgina Apgar, creadora del famoso test que a toda madres nos suena, y Olé tus libros, dedicado a la matemática iraní Maryan Mirzakani, a la que, curiosamente, de pequeña parecía gustarle más leer y escribir cuentos que las mates (lo que me ha venido de perlas para recordarle a mi hija que aunque le gusten más las letras, también puede hacer grandes cosas en ciencias si se lo propone)




Teniendo en cuenta que hasta hoy mismo no conocía a ninguna de estas dos grandes mujeres (y las que iremos descubriendo en próximos paseos en busca de estos escaparates) me parece una gran iniciativa. Os invito a visitarlos también en familia y comentar vuestros descubrimientos. ¡Y no olvidéis contármelo!

No hay comentarios:

Seguidores