Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

martes, 13 de julio de 2010

¿Mundial de qué?

Pues mira tú que si algo tiene la Roja es que ha hecho que hasta los menos futboleros del país los sigamos... no digo que nos emocionen, que a mí el fútbol me aburre soberanamente y ni en los mundiales me ha llegado a despertar emociones (el fútbol propiamente, luego hablaremos de otras cosas) pero oye, ahí tenemos un grupo de chavales jóvenes que han demostrado ser un EQUIPAZO. No entiendo nada de fútbol pero dicen que juegan fantásticamente, pues vale. Yo lo que he visto ha sido un equipo unido, apoyándose mutuamente, jugando juntos y además limpiamente (no como otros), divirtiéndose con el balón y llevando a todo un país (pero todo, todo, sin autonomías ni rollos en vinagre) al éxtasis. ¿Cuánta gente había ayer en Madrid? sin dormir, sin comer, sin cenar (¿no saben llevarse un bocata? bueno es lo bueno pero pasar hambre tontamente...)

Y encima dicen que la victoria en el Mundial tiene efectos económicos muy positivos. A ver si al final tanto ZP, tanto Rajoy... y los que nos van a sacar de la crisis son un puñado de chavales (muy bien pagados, eso sí) Pues mira, no estaría mal. Y no estaría mal, ¿sabéis por qué? Porque sería gracias a un esfuerzo colectivo, a un buen trabajo en equipo, a unos valores bien definidos... porque sería un ejemplo para toda una generación (o dos o tres) porque luego dicen de los jóvenes pero los jóvenes lo que necesitan es la oportunidad de demostrar lo que valen, con un buen líder que los dirija, y esto vale en el deporte y en la empresa.

Pero no quiero enredarme más por aquí. Como os he dicho a mí el fútbol me deja indiferente (los únicos tres partidos que he visto enteros en mi vida han sido los tres últimos de la Roja en el mundial, y haciendo otras cosas a la vez) Pero de este mundial y de su celebración me quedo con varias cosas:



1. como no, el beso de Iker a Sara, porque para ella era una situación complicada, vale, pero la profesionalidad estrictísima no funciona sin dejar algún hueco a la espontaneidad. No se pueden guardar siempre tanto las distancias y en un momento tan emotivo no habría sido natural mantener las composturas. Así que, ¡olé Iker por mostrar tus emociones como todo un hombre y olé Sara por haber sabido apoyarle y estar junto a él en todo momento!

2. como ya he dicho, la actitud de quitarse el sombrero de nuestro equipazo. Para todos y cada uno de ellos el mayor de mis respetos (y mi admiración, hacerme a mí tragarme tres partidos de fútbol no es cualquier cosa)¡olé por la Roja!

3. la felicidad del hijo de Vicente del Bosque, porque la familia es importante y para él además de un héroe nacional, es su padre, y eso es mucho. Y porque, no puedo negarlo, me gusta cuando sacan a chicos con síndrome de Down por lo que hacen o dicen, no por su peculiaridad genética. ¡Olé por la normalización!

4. las infantas curioseando la copa del mundo, porque serán infantas pero sobre todo son niñas y el protocolo no debe ahogar su curiosidad natural. Y porque además las encontré guapísimas y mira, me apetecía nombrarlas que para eso es mi blog, ¡olé por la curiosidad infantil!

5. y una reflexión... ¿por qué el fútbol? quiero decir, a mí particularmente me parece un deporte tirando a aburrido y sin embargo capaz de mover a todo un país, y hasta a un pulpo... en otros países son otros deportes, de acuerdo... pero hablando de España ¿por qué un fenómeno como Rafa Nadal gana Roland Garrós tras Roland Garrós y repite victoria en el mítico Wimbledon y no mueve ni la mitad de la mitad? Vale que todos le adoramos, que por supuesto reconocemos sus méritos, faltaría más... pero no recuerdo que su vuelta de un grand slam haya liado la que lió ayer la Roja... ¡olé por Nadal también!

En fin, acabemos de pasar la resaca del Mundial y volvamos, con un poco más de ánimo quizás, a ver si levantamos de una vez este país y lo sacamos de la crisis, que nadie lo va a hacer por nosotros (por mucho que gestas como la de ayer puedan ayudar) Al menos ahora todos nos creemos un poco más eso de que ¡poooooooodeeeeeeeeeemoooooooooos!


6 comentarios:

Tita dijo...

¡Pues claro que podemos, podemos podemos!

¿Explicaciones a Nadal?....bueno, desde pequeña siempre he encontrado más fácil jugar al fútbol con los amigos...que al tenis. Es lo que tienen los deportes de equipo, que unen y hacen más partícipes ¡creo!

Y eso que yo tampoco soy futbolera ¡sólo me gustan los mundiales!

Besos

Cruela DeVal dijo...

EL tenis es sencillamente un deporte más selecto, menos de masa y se juega menos en la calle... todos los chavales juegan al fútbol pero sólo algunos le dan a la raqueta... supongo que es por eso... de hecho el mismísimo Nadal estaba en Africa festejando como un niño
por el resto estoy de acuerdo en to lo que dijiste
Besos

M Luz dijo...

me has recordado a un cliente de la tienda, que unos días antes del PARTIDO (como verás lo pongo ne mayúsculas porque se lo merece) venía a comprar el pan y me decía "dame cualquier barra que el pulo ha dicho que vamos a ganar y me da igual que me des hasta una barra de ayer"
ayer cuando vino a por el pan, le pregunté qué tal el partido y me dijo:
"bueno, genial, aunque hoy siguen igual el número de parados, me van a recortar las horas de trabajo y tengo que seguir pagando la hipoteca...¿¿??"

Yo también opino que es un pequeño respiro, como si alguien hubiera abierto una ventana en una habitación cerrada y viciada con los malos humos de la crisis.

Un post muy bueno, Elena!!

laura dijo...

Yo si soy futbolera,siempre t preguntan si del madrid o del barça y la verdad es q no soy ni d uno ni del otro, m gusta ver buen futbol y q gane el mejor, sólo soy del equipo d mi ciudad,el equipo d mis amores(q está en 2ºB sigg) y d mi selección la roja.Fue un chute d adrenalina y d orgullo patrio, no puedo definirlo d otra manera.Como catalana,m siento orgullosísima d la oleada impresionante d gente q salió en cataluña con las banderas españolas a celebrarlo.Fue como la canción esa d mecano "por una vez los españolitos hacen algo a la vez"jaja impresionante.Ese día sólo teníamos una bandera,espero q este sentimiento dure,hasta el lololo cantando nuestro himno nacional parece q por fin tiene letra y sentimiento.Un 10 por la esposa d Nick Clegg q sin dejar la ironía exigió disculpas públicas al The Times a Sara Carbonero, como siempre los ingleses a su bola contestando q sólo se hicieron eco d lo q aquí se decía !mentira cochina! aquí nadie dijo nada hasta q ellos no abrieron la boca!!.Otro 10 para la infanta Elena bailando con gracia el waka waka d shakira,esta tía es genial! Otro 10 para la familia real(tanto española como holandesa) q saltándose todos los protocolos se abrazaron efusivamente al final del partido como auténticos hooligans.Otro 10 para Casillas,pq con ese gesto tapó muchas y pq como él mismo dice es un campechano (menos mal q ganaron pq si no a la pobre sara unos cuantos la hunden en la miseria).Otro 10 para Del Bosque pq como dijo Pepe Reina es "la bondad personificada" y eso se nota, y hablando d Reina este tio no tiene precio como animador jaja genial. Y otro 10 para la selección y para todos,todos nosotros,pq somos la mejor afición del mundo ,la roja,y por fin nos lo creemos!!Besos a todos y todas!

espontanea dijo...

A mí tampoco me gusta el futbol, y toda esta revolución me tiene un poco saturada. No creo en absoluto que nos convierta en primera potencia de nada, sólo de fútbol. Quien más veces ha sido campeón mundial es Brasil, que ahora que empieza a ser estado emergente y salir del tercer mundo está dejando de tener los mejores futbolistas.

Y después del comentario pesimista os diré que me hubiera gustado muchísimo ver el beso de Casillas en directo, no en youtube y avisada, que ni se me había pasado por la imaginación que un futbolista tuviera por novia a una periodista deportiva. Tampoco vi a las princesitas vestidas de colorado ni al hijo de Del Bosque, y lo busqué. Pero lo único que encontré fue a Manolo Escobar con más años que Matusalén. Por perderme, me perdí hasta la emoción del gol, porque el petardo del comentarista de la tele francesa estaba empeñado en que aquello era fuera de juego.

Por una vez que hay algo en la tele que merece la pena tiene que ser en el canal de deportes.

Elena-Z dijo...

YO tampoco creo, sinceramente, que la roja nos vaya a ayudar a salir de la crisis. HOmbre, a los fabricantes de banderas quizás, pero poco más.

Quizá, metiéndome en política, debieran de saber utilizar el tirón de la roja para "hacer España", para unirnos un poco más todos, y dejar de sentirnos de nuestro pueblo antes que de nuestro país. Pero no creo que les llegue para eso. De hecho, no se le ha llamado selección española, se le ha llamado la roja... vete tú a saber a quién se le ocurrió. A uno que pensó que así conseguirían más apoyo que si se le nombraba como "española".

Y veremos que pasa si de aqui a un mes se me ocurre salir de casa con una bandera de España, o dejo el coche aparcado con una pegatina de la bandera. Y eso que no vivo en Cataluña o el Pais Vasco, por ejemplo, ni mi barrio es extremo en cuanto a ideología. Pero seguro que alguno me calificaría de facha. Pues eso.

NO me gusta el futbol, y toda esta movida del mundial me ha cabreado bastante, ya lo dije en mi blog. Me alegro si algún niño ha sonreido por esto, si a algún enfermo le ha hecho olvidar su mal durante un tiempo, si algún solitario se ha sentido un poco más acompañado... pero nada más.

YO sigo con mis mismos problemas, y no creo que la roja me los vaya a solucionar.

Aunque... ahora que le iba a dar a "publicar"... prefiero mil veces que se considere héroe a un deportista, sea cual sea su deporte, antes que a la Belén Esteban, o cualquiera de las que frecuentan determinado tipo de programas, por ejemplo.

Seguidores