Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

martes, 29 de junio de 2010

¿Cuestión de estilo?

Últimamente ando curioseando un blog recién descubierto a raíz del de mi amiga Elena. Si le habéis pegado una pinchadita al link habréis visto que se trata de un blog de moda. Su autora se va paseando por Zaragoza y cuando ve un look que le llama la atención, para al individuo en cuestión y, si le deja, le echa una foto y anota los detalles de su vestuario para luego comentarlo en el blog.

Os podéis imaginar los comentarios... la mayoría son educados incluso cuando son críticos y al fin y al cabo en cuestión de gustos no hay nada escrito. Pero me pregunto si yo tendría narices de dejarme fotografiar para un blog para que comenten mi look y exponerme a todo tipo de críticas, respetuosas y no tanto. Supongo que quien lo hace está muy segur@ de si mism@ pero supongo que hace falta algo más. Yo a estas alturas de mi vida tengo ya muy pocos problemas de autoconfianza, por no decir ninguno. Pero siendo consciente de mis defectos, que los tengo y muchos, no estoy muy segura de que mi confianza fuera tanta como para exponerme así en público.

Y me da por pensar, al fin y al cabo, ¿no es lo que hacen los famosos a todas horas? ¡qué angustia! salir a la calle sabiendo que te puedes encontrar un paparazzi en cualquier rincón atento al más mínimo fallo en tu pelo, en tu vestuario... tener que ir continuamente metiendo barriga y sacando pecho cual Ana Obregón... y al fin y al cabo, ¿qué es el estilo? ¿quién dice lo que queda bien o mal? ¿por qué lo que a mí me parece precioso al de al lado le parece un horror y al revés?




entonces... ¿por qué tanta afición a comentar, juzgar y criticar las pintas del de al lado? y ¿qué sabemos nosotros de él/ella? de si ha pasado buena o mala noche, de si ha tenido tres horas para arreglarse con mimo o tres minutos para un apaño exprés. Y sin embargo, que tire la primera piedra quien esté libre de pecado... ¿cuántas veces al día diremos aquello de: "¡Vaya pintas lleva esa/e!" o en el mejor de los casos "¡wow, qué estilazo!"? incluso, todo queda en casa... ¿cuántas veces os ha pasado lo de alabar el look de alguien que pasa por al lado y que vuestro compañer@ de paseo os mire sorprendido opinando que le queda fatal de los fatales o que la combinación es espantosa.

Entonces, ¿qué es el estilo? ¿se nace con él? ¿de verdad hay gente que siempre, siempre, siempre va monísima y gusta a todo el mundo?


7 comentarios:

Tita dijo...

Ostris, tú, te estaba dando la razón en todo...pero ha sido mencionar a la Obregón, y tener ganas de criticarla, se me ha hecho todo uno jajajaja

Ahora resulta que la jovencita tuvo al niño, que acaba de hacerse mayor de edad, con 30 primaveras ¡o menos! toma ya. Bueno, que viendola pienso en aquel dicho de mi tío, que decía que a cierta edad las mujeres o se ajamonan, o se amojaman...

Viendola ¡lo tengo claro!

Uf...gracias por dejarme criticarla jajajaja

Besitos

Jana R. dijo...

Hermoso espacio y hermoso lo que compartes.

Saludos desde México, no creo en las coincidencias así que sé por algo he llegado hasta aquí.

Aún no soy mamá, parece ser que falta muuuucho para eso, pero me encantan los niños, adoro sus caritas luminosas y sus vocesitas y sus pensamientos, piensan tan bonito! por qué de grandes se nos pierde todo eso?

Un abrazo,
Jana.

BB dijo...

Estilo....pufffff. Lo siento para las que noe estén en acuerdo conmigo, pero creo que se nace con estilo, o más bien, se mama. Es cierto que nos dejamos llevar por modas, casi en todo momento, nos fijamos en escaparates y solemos cambiar un poquito nuestro fondo de armario según temporada. Bien o mal, para eso hay alguien que se dedica a diseñar moda. Que a veces nos pasamos, pues sí, pero que en ocasiones hay gente que a mi parecer, (siempre a mi parecer), va hecha un esperpento, pues también, (repito, a mi parecer). Todos criticamos al de al lado, seguro que a nosotros tb nos critican, pero si no, ésto no sería España. Hay gente que por muy elegante que vaya, independientemente de la marca de ropa que lleve, que no tiene ni idea de como manejar su estilismo, de ahí que se nazca o mame, repito, a mi parecer. Claro que tb se puede aprender si te dedicas a ese mundo. El ir siempre monísima/o es cuestión de criterios, claro está, pero a vista de pájaro todo el mundo sabe que esa persona va bien o no tanto. Y es que con saber un poquito combinación de colores, formas, dibujos y complementos, cualquier cosita puede lucir.
Me creo alguien con estilo, sí es cierto que sigo tendencias, pero siempre aquellas que me gustan, no pq se lleven, y por supuesto soy una gran defensora de que todos los colores no sientan o combinan bien.......Tb soy autocrítica, y si creo que algo no me va a quedar bien, pues por mucho que me guste, no se compra....cosa que mucha gente no lo hace, pq como se lleva....
Blog divertido Lamamma el que has descubierto, y que creo nos hará reir con los comentarios. Me pondría en la foto....? sí, pq no, total, para gusto.....LOS COLORES.
Bs. BB

laura dijo...

yo estoy con BB,creo q la mayor parte d veces el q tiene estilo es pq nace con el, es algo innato,aunque a veces tb se aprende,conozco a gente q hace unos años iban muy quicas vestidas y ahora tienen un estilazo d aupa,vamos q como el buen vino, con el paso d los años han ido ganando,quizás a veces tb puede ser q cuando eres más joven te dejas llevar más por la moda y no acabas d encontrar tu estilo y cuando ya eres más adulta ya sabes más lo q t favorece y lo q no y ya sabes lo q quieres.Yo sigo más o menos las tendencias pero tampoco me dejo llevar por ellas,se lo q me favorece y lo que no,y si algo no m gusta pues ya se puede llevar mucho pq yo no me lo voy a poner(ej:los pantalones tipo árabes o "cagaos" q los llamo yo m parecen francamente horrorosos),tampoco tengo ya narices d ponerme minifaldas,no soy ana obregón(y eso q tengo mucho mejor pierna q ella y soy 20 años más joven jaja).Para mi el estilo con mayúsculas es la Preysler y eso q a veces intento encontrarle algun defectillo,alguna carrera en alguna media, alguna manchita d sudor,una uña mal pintada...esta siempre perfecta la tia!!Y desde luego el estilo no tiene nada q ver con el dinero,ejemplo:ana obregon.En cambio hay gente d tu barrio q ves q siempre van perfectos,con su estilo pero perfectos,aunque sea para ir a comprar el pan.Bsitos a todas.

Turuleta dijo...

YO tambien creo que se nace con él.tengo una amiga que es que siempre va impecable, acorde con el momento y situación..y no le supone ningún esfuerzo! y no es que vaya de marcas o se deje un dineral..que va! es que ella es ...así...
A mí ese don/gen/o lo que sea me lo extrirparon...seguro..

enrojecerse dijo...

yo creo que no es estilo, son gustos, como tu bién has dicho.
seguramente, aunque no tengas confianza en tí, hay alguien que pensará: wow, como me mola su estilo.

Elena-Z dijo...

¿A que está chulo el blog? A mí me encanta, estoy enganchadisima, y eso que hay cosas de las que muestra que no me gustan, pero otras sí, mucho.

Hace poco dejé un post en ese blog, diciendo que quizá si la imagen fuera un video, quizá algunas críticas no lo fueran tanto. Y es que el estilo a veces se capta en un movimiento, un gesto, la forma de llevar el bolso, de sonreir o de hablar. Y no siempre hace falta ser joven o ir divina de la muerte para tener estilo. Ahora mismo estoy pensando en una clienta, tendrá 70 años... y os lo juro que cada vez que entra por la puerta... llena la oficina con su presencia, con su estilo, con su saber estar con su... y conste... tiene esa edad y la aparenta... pero su tono de voz, la forma en que abre el bolso, cómo se quita las gafas... ESO ES ESTILO, ELEGANCIA, SABER ESTAR.

Respecto al tema de los gustos... una vez hablando con mi costi dije algo respecto a alguien, que no me gustaba su ropa o algo así, y me dijo: di que para tu gusto, no te gusta. Y desde entonces cuando voy a criticar a alguien en casa (lo confieso), siempre digo: para mi gusto, para mí y lo que a mi me gusta, me parece que eso no me gusta. Jajajajja...

Respecto a dejarte fotografiar... si yo ganara por hacerme una foto lo que la Obregon o la Preysler, ahora mismo me la hacia en biquini y con las piernas sin depilar... toma estilo. Quiero decir... es el dame pan y dime tonto... ellas están divinas, pero si un dia no lo están, qué más les da... Quizá por eso les importa envejecer... porque entonces el recibir críticas sí es gratis... y pueden caer en el ridículo del estirado absurdo de la Preysler, o los modelitos quinceañeros de la Obregón.

Seguidores