Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

jueves, 25 de febrero de 2010

Caja de sorpresas

Estaba yo viendo el hormiguero y os confieso que voy de sorpresa en sorpresa. Por si no lo habéis visto, está como invitado David Bustamente y hombre, difícil tampoco es que me sorprenda este hombre, básicamente porque no sé casi nada de él: que era albañil hasta que fue al primer Operación Triunfo, donde lloró mucho, que quedó en buena posición y después ha seguido cantando con razonable éxito. Ah, y tenía la vaga sensación de que había tenido una niña recientemente. Hasta ahí llegaban mis vastos conocimientos.

Así que empiezo a ver la entrevista sin demasiado interés, pensando de hecho en que debería actualizar el blog y medio le presto atención cuando cuenta sus peripecias por Miami, despierta mi interés (una madre es una madre) cuando habla de la canción que compuso para su hija, pero cuando me sorprende del todo es cuando se pone a hacer equilibrios con una escoba y una silla. Vaya tontería, ¿no? pues sí, seguramente, pero ahí está la gracia de estas cosas. En este caso apenas sé nada de él pero lo que de verdad me gusta es cuando conoces, o crees conocer bien a una persona y de repente te deja patidifusa con algo que jamás habrías esperado de ella.

Me gusta ese puntito inesperado que un día por sorpresa descubres en alguien. Tenemos una molesta tendencia a encasillar a la gente, ¿verdad? nos fijamos en sus rasgos más habituales, o los que solemos ver en nuestro ámbito y cuando se salen de ahí se nos rompen los esquemas. Para mí cuanto más chocante sea el descubrimiento mejor. Me encanta que me fuercen a romper mis esquemas, me recuerda que nunca se puede encasillar a nadie, ni por lo que creemos saber de él, ni mucho menos por su aspecto.

¿Me contáis alguna de vuestras mayores sorpresas?


vale, la imagen no tiene que ver realmente con el contenido del blog pero no he podido resistirme a ponerla...

11 comentarios:

Eva dijo...

¡Madre del amor hermoso! demasiado temprano pero que risa. Es verdad, es fantástico cuando descubres en alguien, de pronto, una faceta que no te podías imaginar. Lo malo, es que también puede ser al revés, que peligro. jajajajaja.

Esther dijo...

ajajajjaa la imagen es genial! jajaja
Y yo tambien lo vi ayer en el hormiguero y me sorprendió.
1º lo cachas que se ha puesto, está bastante mejor que años pasados.
2º Lo flipe con la silla y escoba en la naríz.
3º Cantando ópera, (una super dificil) la defendió bastante bien.
A mi tambien me sorprendió la verdad, y ése sentimiento es maravilloso.

I absolutely agree with you!!
(sorry, estoy en fase final de examen de inglés y estoy paranoica)

lola dijo...

Hola guapa, llevo varios días acordandome de ti, acabo de tener una sobrinita y se llama Sofía y como siempre tendemos a pensar ¿quién se llama así? y en mi familia no hay ningún antepasado con este nombre, tu hija es la más cercana que tengo, porque a la reina la veo poco jajajjaja. Por cierto soy Lola (ben) del yo tambien, y de cosas de mamis ¿te acuerdas?.

Sorpresas me he llevado muchas. Tengo un amigo de los juerguistas, de lo que siempre se quieren mucho pero que nos resultan descerebrados ¿teneis alguno así? seguro.
Pues bién, se casó, tuvo 3 hijos, se separó y ahí es donde vino la sorpresa, al tener que hacerse cargo de sus hijos el sólo, ha resultado ser un padre excelente y no solo el tiempo estipulado por la ley, aunque no le "toquen" está pendiente de médicos, ballets, fulboles etc etc.

ODRY dijo...

a mi me enseñaron desde niña, que las personas no siempre son lo que parecen, incluso aquellas a las que crees conocer.

Un besazo preciosa.

Tita dijo...

jajajaja, la imagen buenísima.

Ahora ya conozco mucho más a esta persona que me dejó helada cuando la conocía menos, y en una faceta de mando, muy seria y correcta y extremadamente diplomática y bien educada.Pues eso, digo que me sorprendió y me dejó con la boca abierta cuando otra compañera se le acercó con un problemilla que había que resolver, no urgente para nada para nosotras, y que despachó con un:

-Dejamé en paz de tonterías, que hoy no tengo el coño para ruidos.

Ahora ya la conozco en una faceta más personal, y sé de sus reacciones tan naturales. En su momento me ganó toda!!!

Besos

Lamamma dijo...

Hablando de sorpresas... ¡Ben! ¡qué alegría verte por aquí! ¡claro que me acuerdo! enhorabuena por la nueva Sofía, ¡qué bonito nombre han escogido! ejem... ¿todo bien? ¿seguís por el yotambién y demás? yo al final me desconecté ya del todo pero me acuerdo muchas veces de vosotras.

Anónimo dijo...

No sé qué decirte, no es que exactamente crea conocer a alguien y de repente me sorprenda. Lo que sí me ha ocurrido es empezar con muy mal pie con una persona para al final con los años cambiar todo para bien. Cierta persona de donde trabajo, con bastante poder por cierto, en una ocasión se metió en un tema "como un elefante en una cacharrería" y así ya empezamos fatal. Pues poco a poco la cosa ha ido mejorando, ahora si le pido un favor le falta tiempo para decirme que sí, que por qué no lo pido antes. En fin, se ha ganado mi respeto aunque al principio pensé fatal de él.

Y otro que es piloto, y la verdad es que muchas veces para volar lo hacen muy bien pero luego en tierra lo de los papeles pues no lo hacen tan bien, porque cada uno destaca en lo suyo digo yo, no se puede hacer todo perfecto en la vida. Pues que se notaba que quería meterse en cosas "buscando un carguillo" y por eso también le cogí algo de manía, y con el tiempo me he enterado de algunos vuelos difíciles que ha hecho, que los hace él porque hay cosas que no se le pueden pedir a cualquiera, que los demás se negarán, y él ha estado ahí. Digamos que he visto que como piloto es un number-one y que se le pueden pedir favores (no yo, sino la empresa), y también he cambiado mi visión de él, de mucho más respeto.

Así que he aprendido que no es verdad aquello de que "la primera impresión es la que queda" y a ser muy prudente antes de juzgar tan alegremente a los demás, porque luego nos sorprenden. En estos 2 casos, ha sido para bien, cosa que me alegra.

Saludos
misteriosa

laura dijo...

pues si...t llevas muchas sorpresas,como conocer a mamás muy pero q muy pijas y q d entrada m parecían muy estiradas (concretamente pienso en 2 mamás d compañeras d clase d mi hija)y despues resultar unas excelentes personas q están dispuestas a ayudar en todo lo necesario, eso sí fue una sorpresa.Y por el contrario conocer a alguna mamá menos pija y más "normalita" y resultar una borde integral q se cree q sólo ella ha parido,dando consejos q no pides pq ella está en posesión d la verdad(muy "progre"como la llama mi marido).Es bien cierto q a veces nos dejamos llevar por el aspecto físico d una persona y la juzgamos demasiado pronto.Lo del bustamante no lo ví, pero siempre m ha parecido un tipo muy sencillo, q se enorgullece d sus orígenes, y oye, da gusto verlo con su mujer,!q parejita más adorable y enamorada! solo tienen ojitos el uno para el otro.El hormiguero no lo suelo ver a no ser q m guste el q va d invitado por una razón, no puedo con pablo motos,no se bien porque pero es chico es superior a mi, besitos a todas

lola (ben) dijo...

jajaj ¿te di una sorpresa?.Sigo por el cosas de mamis, vamos por el 90jajja, no es tan activo como yo también, pero ahi estamos, pasate algún día y nos saludas, ahora estamos en facilisimo, terra daba muchos problemas.
tenemos a Afri pediente de pruebas para repetir maternidad despues de no se cuantos abortos....entre todas le hicimos un albúm digital y le reservamos , para ella y Jose un finde en un hotel con spa...¡se llevó una gran sorpresa!, como me imagino que hubieras hecho tu de estar en el foro.
¡mira y esa es una sorpresa! el como gente que no se conoce , se une y colabora en hacer feliz a otra persona que no ha visto nunca.
Besitos

lola (ben) dijo...

jajaj ¿te di una sorpresa?.Sigo por el cosas de mamis, vamos por el 90jajja, no es tan activo como yo también, pero ahi estamos, pasate algún día y nos saludas, ahora estamos en facilisimo, terra daba muchos problemas.
tenemos a Afri pediente de pruebas para repetir maternidad despues de no se cuantos abortos....entre todas le hicimos un albúm digital y le reservamos , para ella y Jose un finde en un hotel con spa...¡se llevó una gran sorpresa!, como me imagino que hubieras hecho tu de estar en el foro.
¡mira y esa es una sorpresa! el como gente que no se conoce , se une y colabora en hacer feliz a otra persona que no ha visto nunca.
Besitos

Anónimo dijo...

upsss se ha duplicado el mensaje.
Y quería decir "que todo el mundo colaboró como tu también lo hubieras hecho de estar en el foro"

Seguidores