Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

domingo, 20 de septiembre de 2009

Una de dulces

Después del último post queda un poco raro, pero ya se sabe que de contradicciones vive el hombre, y la mujer más... y en cualquier caso no podía dejar de contaros mi último reto gastronómico. ¡Me he atrevido con el hojaldre! sí, sí, nada de esas láminas ni frescas ni congeladas, que vale que den el pego, pero os aseguro que nada que ver con un hojaldre de verdad, hecho con estas manitas y mi nuevo rodillo. Pero no creáis, el mérito no es mío. Ha sido una conjunción de casualidades y maldiciones. Por un lado, de todos es ya sabido que en cuanto me pongo a dieta (o lo que sea eso que hago yo) me entran unas ganas irrefrenables de probar a cocinar cosas ricas. En este caso, se me habían colado en mi mente las palmeritas de hojaldre. Y no es que pensara hacerlas, no, no, ni hablar... pero bueno, por mirar un poquito por internet no pasa nada, ¿no? así que encontré esta página en la que lo explicaba tan facilito y en la que además, nos tentaba a probar a hacer el hojaldre en casa siguiendo el paso a paso de una tal Su, en ese momento todavía desconocida para mí y desde entonces mi heroína.

Lástima que no hiciera fotos, quedaron de escándalo, de verdad. Y lo del hojaldre es verdad que no es tan difícil, ni siquiera requiere tanto tiempo puesto que hay muchos espacios de reposo en los que puedes hacer otras cosas. ¿Os animáis? os garantizo que el resultado vale la pena. Nada que ver con ninguna palmerita que podáis comprar en (casi) ningún sitio. Por supuesto en vez palmeritas podéis hacer mil otras cosas con el hojaldre, pero de eso ya no puedo hablaros (por ahora)

Por cierto, próximo reto: croissants (encontraréis la receta también en la página de Su, aunque yo quiero probar otra que tengo por ahí, de una auténtica francesa). Ya os contaré...

Pero no será enseguida, esta semana que entra la tengo un poco movida así que como pronto nos veremos de nuevo el domingo. Espero encontrarme para entonces muchos comentarios sobre vuestros propios resultados con el experimento del hojaldre casero. En serio, animaros, vale la pena.

6 comentarios:

Tita dijo...

¡¡Horror!! ¡Qué bruja eres! Yo a privación, y tú poniendo y tentando cual EVA con cosas ricas poldió

¡Y con esa foto!

Te juro que no tengo hambre, pero tengo unas ganas de comer guarreridas finas que no veas.

Besitos

Lamamma dijo...

jajaja, si eso es lo malo, eso, que se supone que yo tambien estoy a dieta...

laura dijo...

muy a pesar mío no voy a entrar en esa página,aún estoy con 2kg d más,!bastante sufrimiento es ver en mi casa el chocolate nestle y los doo wap d mi hija!jaja besitos.

Su dijo...

me alegro que disfrutarais!
Pobre dieta...

Uma dijo...

Que mala persona!! Este post se hace en Dicimbre...cuando todos estamos echanod Pelillos a la mar con los dulces...
NO MIRARE LA PAGINA, NO MIRARE LA PAGINA,NO MIRARE LA PAGINA, NO MIRARE LA PAGINA,NO MIRARE LA PAGINA, NO MIRARE LA PAGINA,NO MIRARE LA PAGINA, NO MIRARE LA PAGINA,

M Luz dijo...

bueno bueno...así que haciéndome la competencia?? luego los jefes me echan la bronca porque bajamos ventas...CLARO!!! los clientes se hacen la repostería en casa...no te fasitida....

Seguidores