Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

martes, 15 de septiembre de 2009

Como niños

Os cuento: siguiendo con mis buenas intenciones/flamantes realidades, entre otras cosas que hice la semana pasada, el sábado se nos ocurrió irnos con los críos, la bici de Guille y los patines de Sofía, papá y mamá al parque. Nos lo pasamos... pues eso, como niños... Guille ha aprendido por fin a pedalear él solito, que antes le encantaba la bici pero había que empujarle, y Sofía va tan feliz con sus patines, aunque son tan de aprendizaje que no ruedan nada, claro. Papá es todo un experto, aunque según él ha perdido mucho... y mamá... bueno, mamá no se cae, que ya es algo,


O no se cae en circunstancias normales, al menos... porque cuando a papá se le ocurrió hacernos bajar unas escaleras... pues eso, como niños... y es que yo hacía más de cinco años que no patinaba, y teniendo en cuenta que realmente nunca he llegado a aprender de verdad bien... pues hombre, hacer equilibrios por las escaleras ya era mucho pedir. Eso sí, sólo se me fue el pie en el primer escalón pero lo suficiente como para dejarme marcada. Y más vale que se me vaya pronto el escorchoncillo porque la semana que viene tengo que disfrazarme de ejecutiva super eficiente clase F (falda) y no es un estilo que quede muy bien con el escorchón en la rodilla... ejem... ¡ si es que no se puede ir de niña a los 35!

Y no quería terminar este post sin un pequeño comentario sobre una noticia del día. Parece que por fin van a devolver cierta autoridad a los profesores (legalmente hablando) Ya era hora, ¿no? yo no entiendo cómo han tardado tanto, vamos, es que que un alumno pueda dar una paliza a su profesor con absoluta impunidad tiene narices, pero que hasta su padre pueda hacerlo... es que era inconcebible, vamos... a ver en qué deriva ahora ésto...

11 comentarios:

Tita dijo...

jajajaja ¡vuelta a la niñez! ¿no recordais esos costrones inmensos y perpetuos en rodillas y codos?

Ahora los llevamos tan ultraprotegidos con las rodilleras y coderas, que yo se lo cuento a mi niña y flipa la pobre con lo de los costrones.

Genial lo del plan F jajaja

¿Educación? Mira, en las normas de este año del cole, terminan pidiendo al final, en negrita y grande que por favor, los padres se abstengan de cuestionar la labor docente delante de los niños.

No te digo más. En casa maman.

Besitos

Esther dijo...

Creo que por una vez en la vida voy a estar de acuerdo con Esperañza Aguirre, y no se si en Zaragoza harán lo mismo, en principio es sólo para la comunidad de Madrid, y los de la oposición dicen que no sólo hay que hacer eso, y yo tambien estoy de acuerdo en eso PERO hay que empezar por algo no? tambien es gracioso que hace 2 años fuera la comunidad la que DENEGASE la misma propuesta al psoe...en fin... que este no es un blog político lo se, yo estoy a favor de ésta propuesta PERO cuidadín, porque he conocido a lo largo de mi vida a muchos profesores (y de universidad tambien) que están fatal de la cabeza...¿en esos casos qué?

laura dijo...

mis padres nos regalaron patines a mi y a mi hermana(cuando éramos peques,claro ejem)y nunca m atreví a ponérmelos los 2 a la vez salvo q mi madre m llevara agarrada,no t digo más,siempre fui lo q se dice patosilla.
A mi esto d los profes m parece genial,y creo q han tardado demasiado en tomar esta medida,lo único q ayer dijeron q sólo se aplicaría d momento para los docentes d enseñanza pública,y creo q debería hacerse extensivo a los docentes d colegios concertados,aunque tb cabe decir q en estos colegios los adolescentes tienen menos manga ancha,o eso m parece a mi.Yo creo turuleta q gente mal d la cabeza hay en todas las profesiones, tb debe haber policias, jueces,...q no son imparciales y q son "ordeno y mando"pero creo q en general (y digo en general)son profesiones muy vocacionales,igual q la d maestro y se les debe dar un voto d confianza,creo q la inmensa mayoría del profesorado cumple tan buenamente como puede con su deber y sus obligaciones,a mi es q ahora q soy mayor eso d "este m tiene manía" ya no m cuela.Besitos a todas.

BB dijo...

Hola a todas:
´No sé que decir, me he quedado en blanco....nunca me habia pasado.
patines.....nunca tuve, solo me encanta patinar sobre hielo y ahí sí que me defiendo, pero en terreno firme, al suelo seguro.
En cuanto a lo de los profesores.....jo, lo siento, pero ayer tuve un día sin periódicos, sin noticias y sin nada, con lo cual, ni idea de lo que habláis. Espero enterarme a lo largo de la mañana para poder estar a vuestra altura en información, o si alguien me lo cuenta.....pues se lo agradecería.
Besos a todas. BB

Anónimo dijo...

Hola Lammama, te leo a menudo a través del enlace de M.Luz, pero desde hoy ya iré a tu blog directamente.
En cuanto a tu post, que divertido patinar ! que buenos recuerdos me trae, a mi me encantaba ! me regalaron mis primeros patines a los 9 años y justo al final de mi calle había un polideportivo con una pista que me iba de perlas ... íba muchos dias después de salir del cole y recuerdo una vez especialmente que se me pasaron las horas, se hizo de noche y tubo que venir mi padre a buscarme, me llevé una buena regañina,jaja ...
la afición me duró dos o tres años, luego de mas mayor, en el instituto organizaron una salida para ir a patinar sobre hielo a Barcelona, que bien me lo pasé !! eso si, me di mas de un tortazo,ja,ja ... que frio estaba el suelo por dios !!

Mi hija mayor cumplirá 5 años el mes que viene y se los vamos a regalar, que ya nos los pedía el año pasado, no se si podré resistirme a comprar otros para mi,jaja...

En cuanto al tema de los profesores pues opino lo mismo, que ya era hora !

Saludos,

Bet

Uma dijo...

No he patinado en la vida y, con escaso riesgo de equivocarme, diré que no patinaré nunca...mi hermana patinaba como los angeles (los que patinan) pero yo jamás me atreví a ponerme los dos patines a la vez!

Con respecto a lo de los profesores, bien es un paso, pero no es suficiente, la policia ya es autoridad y fijaos lo que pasó en Pozuelo, los médicos ya son autoridad y siguen las amenazas y agresiones...Se juzgan de otra manera ¿no? con agravante pero el hecho de que lo sean no les protege...que a los irracionales que agreden no les importan estos tecnicismos...pero es un paso y como tal mi aprobación...
Yo creo que todo está en la familia, si el padre se encabrona pq el niño ha cateado y pide expliciones...pues ya vamos mal ¿no?
besos

lamamma dijo...

Tita: sí, cómo han cambiado las cosas, ¿eh? yo recuerdo especialmente cuando aprendí a ir en bici sin las ruedas pequeñas... madre mía... mi pierna era una pura moradura... ya me decía Sofía, ya (toda atricherada con sus rodilleras y coderas) ¿ves mamá? si hubieras llevado protectores como yo no te habrías hecho pupa.

Turuleta: ¿sólo en Madrid? no sé, la verdad es que pillé la noticia un poco al vuelo, tendré que informarme bien

Laura: sí, gente mal de la cabeza hay por todos lados, yo creo que en general los profesores no son precisamente los que más se pasan en ese sentido, al menos los que yo he conocido, vaya

BB: uy, qué suerte, un día en blanco de esos... no creas, de vez en cuando viene bien no escuchar noticias

BET: bienvenida. Yo sobre hielo he patinado alguna vez de cría, en la pista de Jaca, pero vamos, que a mí lo de patinar nunca se me ha dado especialmente bien, aunque gustarme sí me gusta. Recuerdo una vez, ya más mayorcita en que uno de los jugadores del equipo de hockey sobre hielo me tomó "bajo su tutela", debió de verme tan patosa que intentó enseñarme un poco. También hay que decir que yo andaría por los 15 o 16 y él algo más... edad tonta donde las haya, pero también es verdad que se quedó la cosa en una improvisada clase de patinaje, nada más... sí, sí, cómprate otros para tí, es muy divertido ir a patinar con ellos...

UMA; nunca digas nunca jamás... y en cuanto a lo de los profesores, sí, por supuesto que por sí solo no es suficiente, pero al menos da un apoyo legal a los profesores. Después está claro que cada uno tiene que imponer su propia disciplina en clase, pero claro, si los alumnos saben que tienen impunidad total frente a él, poco pueden hacer. De todas formas, seguro que tod@s recordamos profesores de todos los estilos, el que se imponía desde el principio, el que quería ir de ogro pero le tomaba el pelo hasta el conserje, el súper guay fuera de clase que sin embargo conseguía que dentro no le tosiera ni el más gamberro... ya tiene que ser difícil dar clase a según que grupos de edades, ya...

SARA dijo...

Qué recuerdos, los patines me encantaban, lo que me gustaría tener unos ahora, hace ya un par de años que los estoy pidiendo por Reyes, pero no hay manera... nunca caen, voy a tener que autoregalarmelos.
Lo de la educación, es tema a parte, cuando van a corregir un sistema educativo que es una patata y funciona fatal, que además ha fracasado en muchos paises, que vamos a pedir a unos adolecentes a los que les hemos permitido todo. Da igual aprobar o no, total paso de curso.. para que esforzarme, del profesor me rio no me va a pasar nada...
En fin.. que os voy a contar, yo creo que habría que volver a un sistema parecido al que había antes, cuando familia y alumnos tenían respeto por los profesores, cuando el que suspendía repetía curso, cuando si te portabas mal te mandaban a la dirección, y te echaban de clase, cuando en definitiva había respeto, hasta en el vestir, que por Dios como van algunos niños y algunas niñas al instituto, como se les ocurre mandar a niños de 12 años a los institutos... por favor....Cuando mi hermana me cuenta que a la hora de entrada y salida del instituto de mi sobrina de 15 años va la policia municipal, alucino, por si se arman peleas.. o revueltas, en fin...

laura dijo...

Esa es otra,sara.NIÑOS d 12 años al instituto,si ya éramos criaturas antes con 14 cuando acabábamos la EGB,ahora con 12 con otros alumnos d 16 o 17,d los 12 a los 16 va un mundo,cambio d vida,cambio d amigos...justo cuando dejan d ser niños y se convierten en adolescentes,otra d las razones por la q yo elegí un concertado.Bsitos.

SARA dijo...

Suerte que tuviste Laura de poder elegir un concertado, aquí eso es imposible... Fijate nosotros eramos antiguos alumnos, yo vivo en zona del colegio y trabajo en zona del colegio, solo computaba mi renta por el divorcio, y aún así con 7 puntos mi hijo quedó en su momento el 34 de la lista de espera (al FINAL me entere que por Comisión Escolar entraron algunos que estaban por detrás de mi hijo...), aquí la gente engaña, se empadrona donde no es, presenta rentas falsas, y nadie comprueba nada. Que injusticia me parece el mundo de los Colegios Concertados, si de mi dependiera, vamos todos perderían el Concierto.. la mitad de la gente entra por enchufe..., engañando, mintiendo... Además me parece a mi que la idea del concierto no estaba mal, pero al final, al menos aquí, en el Colegio Concertado solo entran los hijos de los ricos, que pagando menos, reciben una educación privada, subvencionada con mis impuestos. Menos concierto y más inversión en los Colegios Públicos....

No es nada personal Laura, suelo ser una persona ecuánime, pero ese tema me subleva, y eso que yo he tenido suerte y con 4 años por puntos (legalmente conseguidos) pude conseguir que entrara Jesús en uno de los mejores COLEGIOS PÚBLICOS que hay, la mayor parte de los padres son funcionarios, y conseguimos a través del AMYPA muchísimas cosas, además tiene los mejores profesores, porque por ubicación es uno de los COlegios más solicitados...por padres y por profesores.
Por suerte para la segunda será todo más facil.

Y volviendo al tema, una de las cosas que yo cambiaría es esa, a los 12 no se puede ir al instituto.. por Dios, separa a los niños de otra manera: Educacion infantil y primaria de los 3 hasta los 8, educación secundaria de los 8 a los 14, y bachillerato como antes de los 14 a los 18.
Y no os cuento nada de la famosos módulos de Formación Profesional... preparación 0.

laura dijo...

pues si sara,tienes toda la razón,...¿pero q mierda es esta d pais "DEMOCRÁTICO" donde uno NO puede elegir libremente la educación d SU HIJO? en algunas zonas sólo hay colegios públicos y evidentemente ninguno católico ni concertado,¿q pasa con los padres q quieren una educación católica y no laica para sus hijos ni q tampoco quieren q con 12 años vaya al instituto?Pues q se hacen las filigranas q hagan falta, ni más ni menos, si por los hijos t tirarías por un puente, q no vas a a hacer por proporcionarles la educación q quieres para ellos .Evidentemente esto d los puntos es una porquería q se han sacado d la manga, antes uno elegía libremente la educación d sus hijos y lo llevaba donde quería (y pagaba lo quería pagar)y no recuerdo yo q hubiera semejante drama y mal rollo pq al estar todo más repartido nadie solía quedarse fuera del centro elegido, cada vez vamos a peor...bsitos

Seguidores