Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

martes, 28 de julio de 2009

Operación chupete

¡Uy, qué flash back! sí, sí, debía ser por estas fechas también cuando escribía yo el post sobre mi primera "operación chupete" (casi, comprobado, fue el 4 de agosto, os dejo el link) Qué cosas, releyéndolo ahora me doy cuenta de que Sofía todavía usaba biberón cuando le quitamos el tete. Sin embargo Guille hace ya meses que lo dejó. Por lo demás, pocas diferencias. A Guille el chupete se lo acabo de quitar hace ná. Parecido. Cabreo con él (con la comida también, y eso que éste es buen comedor, y Sofía ahora también, me ha chocado leer que entonces todavía comía mal, ya ni me acordaba... cómo pasa el tiempo... estoooo, que me voy, fin del inciso) A lo que iba, que me he enfadado con él porque estaba enredando porque no quería comer, sólo quería el tete, ya me había tirado su cuchara al suelo un par de veces... Y en una de éstas en las que pierdo yo la paciencia (a cualquier hora, lo reconozco, no soy precisamente el santo Job) le he amenazado con que como volviera a tirar la cuchara al suelo se quedaba sin tete para siempre. Y con toda su mala baba reconcentrada en un cuerpo tan pequeñito, la ha tirado de nuevo. Ya sabéis que yo siempre cumplo mis amenazas (si no más vale no hacerlas) así que sin pretenderlo, me he encontrado metida de lleno en mi nueva (y última, espero) operación chupete.

Poco os puedo contar por ahora, los tengo durmiendo la siesta (aún no, les oigo hablar, pero al menos están acostados) y según empezaba a escribir este post le oía reclamar su teeeeeteeeeeee. Pero lo cierto es que no ha llorado, sólo lo pedía y como no le he hecho caso, al final se ha callado. Éso o se ha levantado y ha encontrado un tete por si solo, que todo podría ser... luego lo comprobaré, pero no creo.

En fin, que esto de quitarles el tete es un rollo, pero con dos años y pico ya iba siendo hora, ¿no os parece? De momento parece que no va a haber demasiadas dificultades, ya os iré contando... también es cierto que dormirse aún no se ha dormido... ahora, que yo, otra cosa no sé pero cabezudica soy un rato, si he dicho que este niño ya no cata tete, no lo cata, vamos...

Ay, madre, ya se ha liado... ya están los dos llorando a coro... os dejo, a ver si pongo un poco de orden en esta casa de locos...

PD: poco después de acabar este post, cuando por fin he conseguido que los peques se durmieran, que les ha costado lo suyo, me he puesto con una relectura largamente ansiada: "El principito". Hacía aaaaaaañooooooos que no lo leía, y también aaaaañoooos (pero menos) que deseaba traérmelo de Francia. Por una cosa o por otra todavía no lo había hecho. Pero su momento llegó. Hace apenas unas semanas, estaba en Lyon, callejeando un poco por la ciudad antes de volver a Zaragoza, cuando descubrí una librería que me atrajo inmediatamente. Ahí estaba mon petit prince, esperándome en su estantería. No lejos de él un cuaderno de notas con una frase célebre en su portada: "It's time to start living the life you've imagined" (Henry James) Ni que decir tiene que los dos se vinieron conmigo. Es bueno recordar de vez en cuando lo verdaderamente importante en esta vida, ¿no? al fin y al cabo... "les grandes personnes sont bien étranges", ya lo dice el principito.

Creo que se entiende fácil pero por si acaso:

"Es el momento de empezar a vivir la vida que has imaginado"

y

"las grandes personas son realmente extrañas" (véase adultos que han perdido a su niño interior, o sea, muchos, y gente importante de todo tipo)

No perdáis nunca a vuestro niño interior. Ni renunciéis a vuestros sueños. Tampoco perdáis de vista lo que es realmente importante en vuestra vida.

Ya, sí, me ha dado algo raro... el principito es lo que tiene... lo dejo ya...

6 comentarios:

misteriosa dijo...

En Mallorca, se aprovecha cuando vienen los Reyes Magos, y cuando el niño tiene edad adecuada (según la fecha de nacimiento serán 2 y pico o 3 años), se les dice que se les dará el chupete a los Reyes, y a cambio ellos traen regalos. No te puedo decir si va bien o no, porque las mías no quisieron chupete.

Respecto a la última parte de tu entrada, jo, parece que escribes mis pensamientos, no sé pero últimamente todo me parecen señales de que me ponga las pilas y haga algo. Bueno, te cuento que algo de la vida que siempre imaginé he hecho; y es que yo siempre tuve claro que quería ser piloto de avión; no lo fui, pero al fin me han llevado en cabina, que es lo más cerca que voy a estar de lo que siempre quise. Bueno, que es que estoy que se me cae la baba y tenía que contarlo, hala.

Elena-Z dijo...

La operación chupete de Sara coincidió con un fiebrón alucinante y agarro yo y porque habia pensado hacer la operación chupete, se la hice igual. Claro que como la pobre andaba grogui no se dio cuenta y nunca lo volvió a pedir.
Ahora estamos en la operación bibi, si, con tres años y medio la leche de la noche se la toma en un bibi. Pero aprovechando que se abrió el labio el lunes y le dolia al beber hemos pasado del bibi a las pajitas. No sé que es peor, pero creo que prescindir de las pajitas será más fácil.

Respecto a la segunda parte de tu post, mi primer Principito, que me lo regalaron a los 6 años, era una edición preciosa, en Francés y Español, que no sé cómo se les ocurrió regalarlo a una niña de 6 años, pero me gustó tanto el libro en sí (no me refiero al contenido, que eso fue al leerlo) que aún lo conservo y nadie diria que tiene ya 33 años.

Respecto al otro libro... oye, parece premonitorio¿no?

Tita dijo...

Nuestra operación chupete no existió...fue operación pulgar, y la verdad es que la suerte salió en nuestra búsqueda.

Yo tan contenta, porque desde muy pequeña no quiso tete...pero enseguida se pasó al pulgar ¡ainsssssss! esto sí que va a ser un problema.

Le decíamos (pensando en su paladar, la verdad) que el dedo se le iba a quedar como una porra:

-¿como una poooorrrrrrra? remarcaba mucho la RRRRRR.

-Sí, hija como una porra, todo gordo, blando y blanco encima.

Empecé a indagar...venenos venenosos no demasiado efectivos, ¿guantes?. La solución vino sola, tengo una conocida, y me dí cuenta que tenía sus pulgares des-tro-za-dos, después de 60 años, aún se veían los efectos de habérselos chupado en la niñez. Le pedí por favor que me dejara hacerles una foto.

Quedé muy impresionada, y se lo conté a mi nena. Debió ver sinceramente lo impresionadísima que estaba yo, luego le enseñé las fotos, me pidió conocer a la señora...y nunca más se los chupó. Lo pasó mal unos días...pero fue muy valiente y voluntariosa, se puede decir que fue ella sola.

Sí la ayudamos dandole un premio al final de la semana, e incrementando a discrección los abrazos casi en cualquier momento que lo pedía en la cama (eso sí, dejándole claro que había un principio y un fin para esa etapa)

Besos

Celia dijo...

Qué bien que hayas vuelto!!!!

Mi hija era una "adicta" al chupete...podía ir con uno puesto y otros dos de recambio en las manos... La pediatra nos dijo que se lo teníamos que quitar para que no se le deformara el paladar. Tenía dos años y aprovechamos diciéndo que los Reyes se llevarían los chupetes a cambio de los regalos.
Pasó una semana fatal, llorando, tardando una eternidad en dormirse... Parecía que le daban ataques de ansiedad...como una adicta...
pero al final lo aceptó...yo creo, que más bien, se resignó... Ahora meses después de los Reyes...de vez en cuando me pide un chupete...o me dice que este año los Reyes se lo devolverán!!
Lo peor son los primeros días...aunque yo creo que lo más importante es no dar marcha atrás y mantenerse firme.

BB dijo...

HOOOOOOOOOOOOOLA!!!!! Que sorpresa que vuelvo de vacacioens y te veo aquí.....jo, cuanto te he echado de menos, bueno, a todas las que escribis por aquí. Os contaría tantas cosas pero ya irá llegando el momento. Hoy, mi primer día de trabajo estoy a tope pero no quería perder la ocasión de darte la bienvenida y las gracias por volver....que os necesito....
Besos. BB

laura dijo...

m alegro mucho q estés d vuelta,se t echaba mucho d menos!!
nosotros la operación chupete la hicimos con 3 años y medio,o sea hace na,a algunos les parecerá una barbaridad,pero sólo lo llevaba los 5 min,d coger el sueño,luego ella misma lo sacaba,así q por 5 min d 24 horas q tiene el día no vi la necesidad d sacarlo antes y hacerle pasar un mono y un mal rato d no t menees, en nuestra época las criaturas íbamos con pete hasta mucho más tarde d lo q recomiendan ahora y no conozco a nadie q tenga la boca o la dentadura deforme.Lo mismo ocurrió con el pañal,fue tarde pero sin lloros y sin morritos, cuando ella estuvo preparada, m costó entender lo q m decía el pediatra,q no se saca cuando a los padres les parece si no cuando ellos están preparados, y así fue, sólo se hizo pis encima 3 veces,ya estaba preparada,la mía lo estuvo con 3 años y 2 meses y otros con 2 ya lo están,cada criatura es un mundo,y el chupete igual,sólo lo pidió un día y se acabó.E n octubre cumple 4 años y ni por asomo le pienso quitar el bibe d leche d 150 con cereales q se toma por la noche, se lo toma medio dormida justo antes d ir a la cama,y d otra forma no se lo bebería ni d casualidad.Así q ella misma decidirá cuando quiere bebérselo en vaso, supongo q muy pronto,pq el d la mañana ya se lo bebe así pq lo ha querido ella,no conozco a ninguna criatura q con 5 años aun quiera bibe,creo q todo debería ser un poco más natural y hacer un poco más d caso a nuestro instinto d madres,y no seguir siempre a pies juntillas lo q dice el pediatra, al menos eso pienso yo.Bsitos a todas.

Seguidores