Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 20 de julio de 2009

De rebajas y tallas


Siguiendo con mis obras personales, hoy he decidido que estoy hasta el gorro ya de esta crisis, que a la crisis la salva el consumo, y que mira, vale, me voy a sacrificar y voy a sacar de la innombrable al menos a mi querida ciudad, pobrecita... así que Visa en mano me he lanzado a la conquista de las rebajas (no, no soy precisamente de las que están el primer día a la puerta una hora antes para que no se le cuele nadie)

La experiencia ha tenido sus puntos positivos y negativos, claro. El positivo ha sido renovar un poco mi vestuario veraniego, que al pobre ya le venía haciendo falta. El negativo ha sido que me temo que con lo que me he gastado, no he levantado mucho el consumo, pero en fin, mi bolsillo también lo agradece el pobre. Pero lo curioso ha sido ver el reparto de tallas. Veo una prenda que me gusta y empiezo a mirar etiquetas: S, S, S, S, S, S, L

Otra prenda: S, S, S, S, M

Siguiente prenda apetecible: XS, S, S, S, S

Continúo: S, S, S, S, S, S, S, S


Y así hasta que queráis (y yo pensando si me habría equivocado y estaría en la sección infantil) Impepinablemente un montón de prendas de talla diminuta (porque las S además eran talla de niña, no os creáis) y según la suerte de cada una, como mucho una prenda de la XL, de la L o con un poco más de suerte un par de la M. ¿A nadie se le ha ocurrido preguntarse porque a estas alturas de temporada las que sobran por todas partes son las tallas de muñequita anoréxica? ¿Nadie se da cuenta de que las tallas que se venden son un poquito más grandes? vamos, más reales... que las mujeres de verdad tenemos curvas (unas más, otras menos) y sin nada que objetar a las delgaditas que entran sin problemas en las tallas más pequeñas (siempre que se alimenten correctamente y su delgadez sea sana), quizás sería más lógico empresarialmente dotar a las tiendas de una variedad de tallas más real, ¿no?

Vamos, es que luego que estamos en la peor crisis en la historia del capitalismo, que es el fin del sistema tal y como lo conocemos... pero ¡si es que no me extraña! miremos donde miremos (bancos, inmobiliaria, moda, da lo mismo) encontramos actuaciones fuera de toda lógica.

Así que por hoy me quedo con este texto que me acaban de reenviar, atribuido a Albert Einstein. Pensadlo:

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. la creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias, quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia, el inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía, sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo, en vez de esto, trabajemos duro, acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein



6 comentarios:

M Luz dijo...

joé, si es que da asco y mala gana salir de rebajas. Entre los pingos de hace 4 años que sacan y como tú dices, que no hay tallas, se te van las ganas.

Yo fui "de rebajas" hace dos o tres semanas, nada más comenzar la época y nada de nada. ´Buscaba un vestido fresquito "llegar y poner" (castellanizado) y cuando por fin encontré uno de mi talla tenía la cremallera rota. por supuesto era la única L que quedaba si no de qué....
Todo en los grandes centros comerciales y en las típicas tiendas de moda. Pero un día que me acerqué a una herboristería del barrio a comprar un mejunje, me pasé por una tiendecita de al lado. La típica tienda de barrio, que para más detalles, también venden en el rastro, ejem...y encontré un vestido monísimo de mi talla. Allí sí que tenían tallas reales.
El texto que has copiado es alentador, pero jolines...MALDITA CRISIS DE LOS COJ...

Anónimo dijo...

A mi este texto me ha gustado, además curiosamente me ha recordado un pasaje de "La historia interminable", cuando Bastian está en Fantasía, y de dia hay un jardín de flores de colores, y de noche se vuelven polvo y se hacen desierto. Le da pena, pero luego ve que al día siguiente de los montoncitos de polvo de colores renacen otras flores aún más hermosas. NO sé, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza al leerlo.

POr otra parte, muy acertada tu reflexión de por qué insisten en intentar vender lo que no compra nadie.

misteriosa

Elena-Z dijo...

Pues la crisis dará pie a mucha filosofía y a mucha reflexión, pero a mí se me cae el alma a los pies cuando un chaval de mi edad, toda la vida luchando por sacar adelante el negocio, lo tiene que cerrar porque ya no da más de sí, y como es autónomo, no tiene paro ni nada parecido.
La gente está con los ánimos crispados, y unos cuantos aprovechan la crisis para aquello de "a río revuelto": hazme esto baratito que hay crisis... idiota, si tu eres funcionario, tu no te enteras de la crisis... tu puesto no peligra y seguro que cobras a fin de mes... ¿porque me escatimas 10 euros en una gestión?.
Eso cuando no me toca hacer gestiones que sé que probablemente no pueda cobrar... y las hago por... fidelidad al cliente que me fue fiel en las buenas... y yo me siento obligada a serle fiel en las malas...

Respecto al tema tallas... como esa es una constante en mi vida pues... aunque últimamente he encontrado un par de tiendas donde sí que encuentro... pero a vosotras, Mari Luz y Elena... os sobraría tela por todos sitios...

Respecto a las XS... yo siempre le digo a Sara: Sara, cuadno tengas 6 años te podrás comprar ropa en esa tienda tan chula...

Tita dijo...

Yo también encontré un vestido de mi talla....con la cremallera que subió, pero no quería bajar. Total, que en la tienda la tuvieron que romper para liberarme ¡y me la cambiaron gratis!!

Pero es un assssco, todo pequeño, y lo que te vale, feo, lo que no quiso nadie.

¿La crisis? Virgencita que me quede como estoy. Veo mucha gente a la que está destrozando, aunque paradójicamente sea nuestro mejor año. Y es que manteniendo el trabajo...todo va bien.

Elena-Z, tu postura con clientes fieles, te honra, y eso es lo que nos hace superarnos a nosotros mismos. Y tienes razón...mucho jeta y muchas empresas que "hablando de crisis...reduzco lo que no necesito reducir"

Besos

Anónimo dijo...

Cuanto me alegro de leerte de nuevo, cuanto tiempo, pues si niñas, solo quedan tallas pequeñas que asquito, yo es que ya ni salgo de shopping en rebajas, que entre que está todo rebuelto y que no hay tallas no veo nunca nada, a si que ya ni me molesto, con respecto al texto de la crisis, yo cuando lo leí ( me lo enviaron por mail), lo primero que pensé es: jarrr como se nota que Einstein, (el cual merece todos mis respetos), no vive en la España del siglo XXI,ante la crisis, subida de impuestos exprimirndo a los de siempre y subsidios con fecha de caducidad,para los de siempre también, menudo derroche de creatividad, siento ser tan derrotista, pero es que es muy fuerte, a mi al menos me indigna mucho como se gestiónan estos temas.
Un besazo a tod@s.

Anónimo dijo...

Hola, pues yo soy de las que entran en esas tallas que dices.... Tengo una 34, asi que te puedes imaginar, pero totalmente natural y no creas que estoy contenta, que me gustaria más tener una 38 como tenia antes de quedarme embarazada, pero en mi caso no depende de mi, no hay manera de engordar.
Lo malo es que aunque hay tallas para mi, con la crisis no hay dinero para comprar!! jeje. Bueno, al menos todavia hay para comer (que no es poco).
Saludos.

Cynthia.

Seguidores