Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

domingo, 26 de mayo de 2019

Si yo fuera rica

Esto es un clásico. Cierra por un momento los ojos y piensa: si no necesitara ganar una cantidad mínima de dinero al mes, ¿a qué me dedicaría? ¿estaría en el trabajo en el que estoy ahora mismo? Estoy bastante segura de que tu respuesta a esta última pregunta es un rotundo NO. Pocos contestarían que sí, por desgracia, aunque haberlos haylos, claro.

Yo hace mucho tiempo que tengo clara la respuesta a la primera pregunta. A la segunda es cierto que mi respuesta ha ido variando a lo largo del tiempo pero ahora mismo sería claramente no.

Tampoco será ninguna sopresa si os digo que me dedicaría a escribir. Y no creáis que no lo intento pero no es nada fácil llegar a vivir exclusivamente de esto. Yo lo intento, que conste. Probablemente no con la suficiente constancia y esfuerzo, pero es que tampoco es fácil compatibilizarlo con un trabajo que te dé de comer, una familia... me falta tiempo, me falta dinero y sí, me falta capacidad de esfuerzo, seguro, y me sobran ganas de dormir, porque también está la opción de ganarle tiempo al sueño pero uff, lo que me faltaba ya.

Pero, aun con todo, a mi marchica, poco a poco, voy dando pasos, unos mayores que otros, hacia mi objetivo y oye, quizás no lo alcance nunca al nivel que a mí me gustaría, pero los pequeños o grandes logros conseguidos por el camino valen mucho y no hay que olvidar reconocerlos y celebrarlos, que a veces se nos olvida y nos fijamos solo en los que nos falta.


En fin, os dejo que tengo una nueva idea para otro libro, y donde no hay trabajo ¡no hay éxito posible!


No hay comentarios:

Seguidores